Saltar apartados

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ENTREGA TELEMÁTICA DE DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA PARA ESTUDIOS OFICIALES

CURSO 2020-21

¿Quién puede realizarla?  Alumnado de estudios oficiales de Grado, Máster y Doctorado.

¿Qué documentación debo entregar?

Estudios de Grado Estudios de Máster Estudios de Doctorado
Relación de documentación Relación de documentación Relación de documentación

¿En qué plazo? Los plazos de entrega dependen de tu estudio y la fecha de tu matrícula de acuerdo con el detalle siguiente:

ESTUDIO FECHA DE MATRÍCULA PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA
Grado y Máster junio y julio 8 de septiembre
Grado y Máster agosto y septiembre 8 de octubre
Grado y Máster octubre 13 de noviembre
Doctorado septiembre, octubre y noviembre 30 de noviembre

 

¿Cómo hago la entrega? La entrega de la documentación será telemática. Eso significa que deberás aportar copias escaneadas de los documentos (archivos pdf).

Debes entrar en UACloud-Administración Electrónica-Trámites-Académicos-Entrega de documentación de matrícula (o pincha en este enlace)

Una vez accedas al trámite, en función de los datos de tu expediente, el sistema te exigirá una determinada documentación. Por ejemplo, si eres un/a estudiante que inicia estudios universitarios de Grado tras la superación de las PAU, deberás aportar la copia de las calificaciones de las pruebas.

El trámite estará activo a partir del día 27 de julio de 2020

¿Cómo sabré si me falta algún documento o si hay algo incorrecto? La documentación aportada se revisará por el personal de administración de cada Facultad/Escuela. Si hay algún error, te solicitarán la subsanación (recibirás un correo electrónico en la cuenta institucional @alu.ua.es) y deberás corregir lo que se te indique.

¿Debo aportar los documentos antes o después de matricularme? El sistema te va a permitir ambas cosas. Debes tener en cuenta que una vez que entregues cualquier documento, ése será revisado por el personal de administración de la UA. Hasta que no haya sido validado no se considerará entregado. En cualquier momento podrás consultar el estado del trámite.

¿Es necesario que entregue la documentación previamente para poder seleccionar los descuentos en la matrícula? Sí. El programa de matrícula no te permitirá aplicar descuentos si los documentos no han sido entregados y validados. Completa y confirma tu matrícula para no perder grupos. Podrás modificarla dentro del plazo.

Recuerda que una vez que subas la documentación, ésta debe pasar por un proceso de validación. Si el documento ha sido validado y tu plazo de matrícula sigue abierto, podrás aplicar el descuento directamente volviendo a acceder a tu matrícula. Si tu plazo ya estuviese cerrado, será la secretaría la que  aplicará el descuento que corresponda a la documentación que has entregado.

¿Debo entregar documentos que ya entregué en cursos anteriores? No, si se trata de documentación que no ha caducado. Por ejemplo, si ya te matriculaste el curso anterior, aportaste el título de familia numerosa y tu carnet caduca en 2025, no es necesario que vuelvas a aportarlo.

He cambiado la cuenta de pago de la matrícula. ¿Debo subir una nueva orden de domiciliación? Sí. Recuerda que debe estar firmada por la persona titular de la cuenta. Puedes obtener el documento al finalizar tu matrícula o en UACloud-Matrícula-Matriculación-Domiciliación.

¿Tendré que aportar los originales de la documentación? La Universidad podrá, en cualquier momento, solicitar los originales para su cotejo con la documentación aportada. Después de comprobar la autenticidad de la copia te devolverán el original

¿Qué consecuencias tiene la falta de documentación? La falta de entrega de la documentación en plazo es un motivo de anulación de la matrícula.

 

 

Preinscripción, matrícula y sobre vitual


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464