Visitas guiadas a la Universidad de Alicante

La Secretaría General, a través del Gabinete de Protocolo, organiza una serie de visitas guiadas por la Universidad de Alicante, dirigidas a los alumnos universitarios, a los padres de alumnos, asociaciones, colegios, institutos y cualquier otro colectivo o personas interesadas en conocer nuestra Universidad. Nuestro campus está considerado como uno de los mejores de Europa , las amplias zonas ajardinadas y el arbolado, la altura limitada de las edificaciones y la anchura de las vías peatonales permiten un ambiente que favorece la actividad al aire libre y el intercambio, creando un entorno verdaderamente privilegiado que contribuye a la mejora de la calidad de vida, tanto en el orden personal como en el académico. Estas visitas son guiadas por alumnos colaboradores del Gabinete de Protocolo.

Dichos alumnos siguen una ruta estándar que puede ser adaptada a las necesidades de cada colectivo.

En estas visitas se pueden además realizar una serie de actividades :

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CAMPUS

  • Recorrido y paseo por el campus viendo el monumento de José Azorín,  el Aulario II, edificio de rectorado, hangar y el monolito de Pinoso
  • Posibilidad de visitar la Planta Potabilizadora,  la Biblioteca General y el Pabellón de deportes.
  • Plantar árboles en el Bosque Ilustrado (es recomendable ponerse en contacto con nosotros, para determinar si la especie suministrada por el centro visitante es compatible con el entorno).
  • Todas aquellas actividades incluidas en la programación cultural del mes en que se realiza la  visita.


RECORRIDO POR NUESTRO CAMPUS

Si desea visitar nuestro campus, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono  965903906, o bien, enviando un e-mail a protocol@ua.es
 

 

ALUMNOS COLABORADORES   

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Gabinete de Protocolo, publica todos los años una convocatoria de becas de colaboración con el Gabinete de Protocolo. Los alumnos que acceden a estas ayudas colaboran en las actividades que desempeña este Gabinete tales como:

- Participación en el desarrollo de los actos institucionales
- Guías en visitas de distintos colectivos al campus
- Apoyo al Gabinete en otro tipo de tareas

Estos alumnos pueden ser solicitados por los distintos centros o departamentos de esta Universidad a través de nuestro Gabinete para colaborar con los mismos. 

Teléfono de contacto: 965 903 906
E-mail: protocol@ua.es
 

VISITAS POR CURSO