Saltar apartados

Acceso vía 30 créditos

 

Requisitos

Según la Normativa de Acceso a los estudios oficiales de Grado de la Universidad de Alicante, es posible acceder a cualquier titulación de grado siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

(Consejo de Gobierno 15/04/2011)

  • Que se reconozcan, al menos, 30 créditos en el estudio de grado en el que se solicita la admisión
  • Tener una calificación igual o superior a la del último admitido en preinscripción en esta Universidad para ese estudio, por su mismo cupo, en el curso académico inmediatamente anterior en el que se solicite la admisión

Si no se cumple alguno de estos requisitos, el alumno se podrá incorporar al proceso general de admisión

  • Plazas: 5% de la oferta general para cada titulación

Para los deportistas de alto nivel y alto rendimiento que se vean obligados a cambiar de residencia por motivos deportivos, se tomarán las medidas necesarias para que puedan continuar su formación en su nuevo lugar de residencia, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 10 del artículo 9 del Real Decreto 971 / 2007

  • Orden de adjudicación (para todos los que cumplan los requisitos de continuación):
    • Mayor número de créditos reconocidos. 
    • Nota media del Expediente académico (nota media ponderada pto 4 del R.D. 1267/94)
  • Plazos: del 16 de marzo al 15 de mayo de 2020. 

Plazo ampliado hasta el 5 de junio de 2020 para el curso 2020/21. Debes formalizar tu solicitud a través del enlace Contacta con nosotros

  • Documentación a aportar

Para solicitar el traslado a cualquier grado, tendrás que presentar la siguiente documentación a través del Contacta con Nosotros en un único archivo. Puedes utilizar los programas 7-zip o Win Rar (programas recomendados por el Servicio de Informática):

  • Solicitud.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Certificado académico personal. En el caso de estudios de la Universidad de Alicante bastará con una ficha informativa sellada por el Centro.
  • Documento acreditativo de la nota de acceso a la universidad 
  • Programa (del curso académico en el que se superaron) de las asignaturas de las que se solicite reconocimiento sellado por la universidad de origen. En el caso de que la asignatura de origen sea básica o su posible reconocimiento ya forme parte de una tabla de automatismos, no será necesario presentar el programa de contenidos.
  • Fotocopia de la publicación oficial del plan de estudios sellada por la universidad de origen 
  • Una solicitud de reconocimiento de créditos por cada asignatura
  • Adjuntar una declaración responsable debidamente cumplimentada.

Tan pronto como sea posible la reanudación de la atención presencial por parte de la secretaría de la Escuela Politécnica Superior y en cualquier caso, para la formalización de la matrícula, deberás presentar los documentos originales de los reconocimientos que sean requeridos. Oportunamente la secretaría informará de las formas en las que se puede aportar estos documentos.

Los créditos definitivamente reconocidos para los alumnos admitidos tendrán un coste del 25% de su valor, excepto cuando la asignatura de origen sea básica y se haya cursado en la Universidad de Alicante. Las asignaturas básicas de origen aprobadas en la Universidad de Alicante, independientemente de que se reconozcan por otra asigantura básica o se reconozcan por otras asignaturas obligatorias u optativas, están exentas de cobro por una sola vez.

Secretaría EPS


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3648

Fax: (+34) 96 590 3644

Twitter: http://twitter.com/EPSAlicante

Facebook: http://facebook.com/EPSAlicante

La versión en lengua inglesa de esta web es una traducción de la versión oficial que ha sido realizada en lengua española. Aunque pretende ser precisa, en caso de discrepancia prevalecerá la versión en
lengua española

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464