Saltar apartados

Aprobado por compensación. Grado y Máster.

Ámbito

  • La evaluación curricular afectará a los títulos oficiales de Grado y Máster que oferta la Universidad de Alicante.

Requisitos

Será calificada una asignatura por compensación cuando se constate el cumplimiento, por parte de la o el solicitante, de los requisitos que se establecen a continuación y sin perjuicio de los límites que se establecen en el artículo siguiente:

  1. Estar matriculada o matriculado en la Universidad de Alicante y haber cursado en ella, al menos, el 25% de los créditos correspondientes a latitulación de la que se solicita la evaluación por compensación.
  2. Que se trate de créditos correspondientes a asignaturas básicas u obligatorias de una titulación. En ningún caso se procederá a la compensación de créditos optativos. Igualmente no serán objeto de evaluación curricular por compensación las asignaturas Prácticas Externas obligatorias ni el Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster.
  3. Que los créditos cuya calificación se solicita por vía de compensación se correspondan con la última materia necesaria para la obtención del título, excluidos aquellos vinculados al Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster.
  4. Tener calificadas al menos cuatro actas de esa asignatura. No computándose a estos efectos la calificación de “no presentado”.
  5. Haber obtenido en alguna de las calificaciones de la asignatura a compensar, una nota igual o superior a 3,5 puntos.
  6. Haber formalizado matrícula de la asignatura en el curso académico en el que lo solicita.
  7. Que la nota media de su expediente sea superior a 5,5 puntos en el momento que solicita la evaluación por compensación.

Límites de la solicitud

  1. La evaluación por compensación sólo podrá ser otorgada una vez, no pudiendo solicitarse de nuevo compensación en cualesquiera otras titulaciones que cursadas en la Universidad de Alicante.
  2. No se concederá compensación de créditos a estudiantes procedentes de otras universidades que hubieran utilizado la compensación en ellas.
  3. Solo se podrá compensar una asignatura y el número de créditos de la misma no será superior a 9.
  4. Asimismo, no se concederá compensación de créditos al alumnado que se le haya instruido expediente disciplinario y haya sido sancionado por falta grave.

Solicitud

  • La solicitud se hará a través de UACloud.
    • UACloud -> e-Administración -> Trámites -> Académicos -> Evaluación Curricular mediante Compensación.
    • Se debe seleccionar la Titulación y la Asignatura que desea solicitar.
  • Plazo: 15 días hábiles desde que finalice el último de los plazos de cumplimentación y entrega de actas establecidos en el calendario académico para cada período de evaluación.
  • La gestión administrativa de las solicitudes corresponderá al Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Alicante.

Comisión de Evaluación curricular por compensación

  1. La Comisión de Evaluación Curricular por Compensación es un órgano académico que tiene por finalidad la constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en este reglamento.
  2. La Comisión estará formada por el rector o la rectora o persona en quien delegue, el secretario o la secretaria general de la Universidad o persona en quien delegue y dos vocales, titular y suplente, cuya elección se realizará por y entre los decanos o decanas y directores o directoras de centro en Consejo de Gobierno.
  3. En caso de que alguno de los vocales elegidos pierda su condición, se procederá a elegir a la persona que lo sustituya en la siguiente sesión del Consejo de Gobierno.
  4. La Comisión se reunirá tras la finalización de cada período de solicitudes.
  5. La Comisión se constituirá previa convocatoria de su presidente o presidenta. Para su válida constitución se requiere la presencia de todos sus miembros, no siendo admisible la delegación del voto.
  6. En el caso de que las solicitudes cumplan lo dispuesto en el presente reglamento, se concederá la compensación hasta el máximo de créditos que se establece a tal efecto.
  7. Las asignaturas aprobadas por compensación no podrán ser objeto de reconocimiento.

Resolución de la Comisión Evaluadora

  1. La resolución de la Comisión agota la vía administrativa. La notificación al alumnado se efectuará en un plazo máximo de 30 días desde la finalización del plazo de solicitud.
  2. Si la resolución es favorable, se le notificará al Centro responsable del expediente académico para que incorpore la calificación de "Aprobado por Compensación 5” a la asignatura correspondiente y en el curso académico al que esté vinculada la solicitud.
  3. En el caso de que la resolución de la compensación sea desfavorable, se podrá interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en un plazo de dos meses, o recurso potestativo de reposición ante la Comisión de Evaluación Curricular por Compensación, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la resolución.

Normativa

 

Plazos de solicitud para el curso 2016-17

  • C1: del 19 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017, ambos inclusive.
  • C2: del 14 de febrero al 6 de marzo de 2017, ambos inclusive.
  • C3: del 27 de junio al 14 de julio de 2017, ambos inclusive.
  • C4: del 25 de julio al 14 de septiembre de 2017, ambos inclusive y del 18 de septiembre al 6 de octubre de 2017, ambos inclusive.

 

 

Secretaría EPS


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: http://twitter.com/EPSAlicante

Facebook: http://facebook.com/EPSAlicante

Google+: http://plus.google.com/+EPSAlicante

La versión en lengua inglesa de esta web es una traducción de la versión oficial que ha sido realizada en lengua española. Aunque pretende ser precisa, en caso de discrepancia prevalecerá la versión en
lengua española

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464