Saltar apartados

Certificados Académicos

Solicitud de certificados académicos

Los certificados contienen datos de caracter personal y, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos,  solamente se entregarán al interesado o persona debidamente autorizada  por éste.

Puedes disponer de la información relativa a las notas que figuran en tu expediente, dependiendo de la oficialidad que te exijan, por medio de:

  • FICHA INFORMATIVA DEL ALUMNO. Este documento es gratuito pero sólo tiene valor informativo y puedes obtenerlo desde tu Campus Virtual. Si necesitas que la ficha vaya sellada, te será expedida, previa presentación del DNI / NIE / Pasaporte o TIU,  en la Secretaría de la Facultad.
  • A través de un CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL. Es un documento con validez oficial, firmado por el decano, el secretario del centro y el responsable administrativo. Al tratarse de un certificado conlleva el pago de tasas públicas (27,34 € para el curso 2012/13). El plazo de entrega de este certificado será de 2 días hábiles contados a partir del día siguiente a su solicitud.

Modelos de Certificados

  • Certificado Académico Personal Completo: muestra todas las asignaturas, superadas o no, por curso académico y la nota media de asignaturas superadas.
  • Certificado Académico Personal Resumido: muestra únicamente las asignaturas superadas y la nota media de asignaturas superadas.
  • Certificado de Matrícula: muestra las asignaturas matriculadas en el presente curso académico.
  • Certificado para la renovación del Título de Familia Numerosa: es gratuito y de uso exclusivo para este trámite.

Descuentos aplicables

La aplicación de los diversos descuentos debes justificarla mediante la siguiente documentación:

  • Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Discapacidad igual o superior al 33% (100%). Debes presentar certificación de tal circunstancia y fotocopia para su cotejo.
  • Víctima de bandas armadas y elementos terroristas (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del documento que acredite tal situación o, en caso de ser hijo/a de la persona reconocida como víctima, libro de familia y la última declaración del IRPF de los padres.

¿Cómo y dónde lo solicito?

En estos momentos puedes solicitarlo de dos formas:

sede electronica

Se ha puesto en marcha la Sede Electrónica de la UA. Desde la opción Otros servicios de Campus Virtual tienes acceso al nuevo menú de administración electrónica: e-adm.

De momento sólo se puede solicitar el Certificado Académico Personal Completo en castellano. Excepto para la Ingeniería Técnica en Obras Públicas, no está disponible el certificado resumido.

Si solicitas un Certificado Académico Personal electrónico y realizas el pago con tarjeta, dispondrás de tu certificado electrónico en unos minutos.Este certificado tiene la misma validez jurídica que un certificado tradicional en papel (Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos) y evitarás los tiempos de espera existentes en los procedimientos no electrónicos (entrega del justificante de pago, plazo para la firma del responsable, recogida del certificado, etc.).

Una vez solicitado y pagado se te notificará por correo que lo tienes disponible en tu carpeta del ciudadano.

Guía Rápida de Campus Virtual:

Otros servicios >> e-adm >> Mi carpeta ciudadana

Trámites > Certificación académica >  Acceder al procedimiento de solicitud de la certificación académica

(Cumplimentas el formulario) >  Siguiente> Siguiente >  Pago con tarjeta

(Cumplimentas nº tarjeta ) >  Pagar > Finalizar

SIN SALIRTE DEL CAMPUS VIRTUAL, ESPERAS 10 MINUTOS

Mi carpeta ciudadana > Acceder a mi carpeta ciudadana > Pinchas nº expediente> Mostrar lista de documentos > Certificado académico > Se genera un PDF. Eso es el certificado académico.

Se puede imprimir las veces que lo necesites, por lo que no es necesario solicitar una compulsa.

 Tutorial interactivo que describe detalladamente este procedimiento electrónic

 

CERTIFICADOS NO ELECTRÓNICOS

Si has pedido el certificado No electrónico llamando por teléfono al 965903648 o en la propia Secretaría, podrás recoger el certificado dos días hábiles después de tu solicitud, previo pago de las tasas correspondientes y la presentación de tu DNI.

Podrás pagar este recibo:

  • Con tu tarjeta a través del Campus Virtual (Secretaría → pagos→ recibos emitidos↔ pinchar sobre el icono €)
  • Personalmente si recoges el recibo en la Secretaría de la Facultad y lo abonas directamente en la entidad bancaria (CAM, BANCAJA, Banco de Santander o CAJAMURCIA) o por cajero (horarios entidades en el campus)
  • Descargándote el recibo a través de tu Campus Virtual y abonándolo directamente en la entidad bancaria (CAM, BANCAJA, Banco de Santander o CAJAMURCIA) o por cajero.

Te recordamos que estos certificados son personales y solamente se entregan al interesado o persona debidamente autorizadapor éste.

 

Advertencia:

NO SE ENTREGARÁ NINGÚN CERTIFICADO SI FALTA ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS CITADOS ANTERIORMENTE (Recibo, Autorización o DNI)

Secretaría EPS 2


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464