Saltar apartados

Legalización de documentos en el extranjero

Pautas para que puedas tramitar los documentos necesarios para convalidar tus estudios en el extranjero:

En primer lugar, debes saber que los organismos oportunos del país de recepción son quienes te deben asesorar de cualquier aspecto de la presentación, tipo de documento , dudas, etc. En este enlace con la página del MEC , tienes más información:

Previamente, si no puedes personarte en secretaría, deberás autorizar a alguien que pueda venir en tu nombre para solicitar la documentación que necesites.

En la página de la EPS – Secretaría – Impresos  encontrarás un impreso de autorización para retirar documentación

http://web.ua.es/es/secretaria-eps/botones-menu/impresos-y-solicitudes.html

  • Título : Estará en tu poder (bien el definitivo o el sustitutorio) y lo tendrás que fotocopiar y compulsar según te indiquen en cada caso.
  • Certificado Académico: Actualmente existen dos formas de solicitud
    • A  través de tu campus virtual, con el procedimiento que te indicamos en un enlace a continuación. No obstante averigua si en la administración que debas presentarlo vale la firma digital, cada vez más extendida y con validez total, aunque en ocasiones no se admite.
    • A través de nuestra Secretaría, puedes solicitarlo por e-mail, te lo prepararíamos y tendrías que abonar las tasas para retirarlo.

Aquí tienes toda la información

    en cuanto a la obtención de certificados.
  • Plan de Estudios :

Te lo facilitamos en Secretaría, con el sello de la EPS

  •  Programas

Debes pedirlos tú en cada departamento a los que corresponda la asignatura, indicando en que año la cursaste . También puedes obtenerlo de la web de la titulación, ficha de la asignatura, en la que aparece el  programa en pdf,  y departamento al que corresponde y que te debe sellar los programas.

 Presentación- unificación de toda la documentación

Una vez tengas todos los documentos, debes numerarlos, desde la primera hasta la última página , y entregarlo en Secretaría de la EPS para incluir una certificación del centro acerca de todo el dossier, con las siguientes recomendaciones

  • El plan de estudios debe ponerse en primer lugar. Y a continuación los programas ordenados según el curso académico en que se aprobó la asignatura.
  •  Sólo deben incluirse los programas de las asignaturas que el estudiante tenga superadas y deben corresponderse con el curso académico en el que fueron aprobadas.

Una vez  te entreguemos esa certificación del Secretario del Centro junto al resto de documentos debidamente numerados, debes encuadernarlo todo y entregar en el organismo que te indique el país en el que tengas que acreditar dicha homologación-convalidación de tus estudios .

 

Estos son los documentos que dependen de la Universidad .

Si te solicitan otros documentos, como la certificación de la habilitación profesional que solicitan algunos países, debes encargarte tú de su obtención, bien personal o a través de la administración competente (colegios profesionales, etc.)

Secretaría EPS 2


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464