Saltar apartados

4ª matrícula de gracia

 

El alumnado podrá matricularse 3 veces por asignatura (es decir, los "no presentados" agotan convocatorias). Más una cuarta de gracia, que se puede solicitar, si el rendimiento académico en los cursos anteriores supera el 50% (en este rendimiento no se computa el reconocimiento de créditos).

En caso contrario, no podrías acceder a esta matrícula y tendrías que abandonar la titulación.

Solicitud

 Cuando las actas de la C4 (Julio) estén cerradas, la Universidad realizará de oficio el chequeo de tus convocatorias. Pueden pasar varios casos:

  1. Que se cumplan las condiciones de rendimiento académico para solicitar: la Universidad te informa a tu e-mail de la UA y te dejará matricularte, entendiendo la matrícula como petición formal de cuarta matrícula de gracia.
  2. Que no se cumplan las condiciones de rendimiento académico: Si la asignatura es básica/obligatoria la Universidad bloqueará tu expediente, y te indicará que no puedes matricularte en ese estudio en la UA. En el caso que sea una asignatura optativa podrás elegir otra optativa de tu plan de estudios.

 

Con esta 4ª matrícula tienes derecho a dos convocatorias. En caso de no superar la asignatura deberás abandonar la titulación en esta Universidad, o cambiar de estudio.

Secretaría EPS 2


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464