Saltar apartados

CRITERIOS PARA LA CONFECCIÓN DE LA MEMORIA ACADÈMICA



Al igual que en la edición anterior, la realización de la Memoria del curso académico 2018-2019 se confeccionará utilizando el Gestor de Contenidos VUALÁ. La Secretaría General es la encargada de unificar las memorias de cada una de las unidades, a través de Vualà.

La Secretaría General asignará los permisos correspondientes a cada una de las unidades en Vualà para poder confecciónar la Memoria.

Para facilitar la tarea de confección de la presente memoria, desde Secretaría General hemos creado unas páginas plantillas que os facilitará el trabajo. Esto no excluye que se puedan crear nuevas páginas o eliminar las que no sirvan. Estas páginas las podréis encontrar cuando os asignemos los permisos correspondientes.

Las novedades, sugerencias, avisos, etc. relacionadas con la presente memoria serán publicadas a través de esta página web.

Para obtener más información o resolver cualquier duda contactar con Natalia Martínez Leyva en la Secretaría General (Ext. 3921) o bien utilizando el email secretaria.gral@ua.es

A continuación detallamos algunas consideraciones que se deben tener en cuenta para la confección de la Memoria 2018-2019.

Contenido | Formato | Idioma | Plazos | Información

 

CONTENIDO EN GENERAL

Los requerimientos generales de contenido son:

- La memoria de cada unidad deberá ir acompañada de imágenes, en la medida que sea posible, para hacer más atractiva la página web.

- Evitar la repetición de textos publicados en ediciones anteriores.

- Estructurar el texto en apartados y subapartados utilizando los estilos preestablecidos en Vualá (estilo "Apartado" muestra una línea de color azul oscuro con letra en negrita y mayúsculas; el Estilo "Subapartado" muestra la letra en negrita y con mayor tamaño que el Estilo "normal").

Ejemplo:

Ejemplo de página

 

 

Subir

FORMATO DE LOS TEXTOS

El tipo de letra que debemos utilizar es el que por defecto viene en el Vualá (Estilo "normal").

No se deben utilizar mayúsculas para escribir párrafos enteros. Sólo se utilizarán para las iniciales de las palabras que lo requieran y para los nombres de los diferentes apartados.

No se deben utilizar abreviaturas de palabras o frases completas (ejemplos: Fac. Econ. y Emp. - Facultad de CC. Económicas y Empresariales; Dpto. Mét. Cuant. y Tª Econ. - Departamento de Métodos Cuantitativos y Teoría Económica)

A continuación una serie de ejemplos de imágenes, gráficos y tablas:

1. Imágenes

Las imágenes no deben estar distorsionadas, ser legibles cuando así lo requieran e incluir una información descriptiva que aparecerá cuando situemos el cursor encima de la misma.

Ejemplos:

Representación de la obra El cascanueces

 

Presentación del libro La igualdad también se aprende

 

Cartel de la exposición Violencias contra las mujeres en el mundo

 

Artículo periodístico con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

 

2. Gráficos

Los gráficos deben cumplir las siguientes condiciones:

1. Que los datos del gráfico sean legibles.

2. Enmarcar el gráfico con un borde fino de color negro. Este borde se debe dibujar en la aplicación origen (Word, Excel, etc.).

Ejemplo:

Gráfico: Alumnos matriculados en 2010-2011 distribuidos por grupos de edad

Gráfico de alumnos matriculados en 2010-2011 distribuidos por grupos de edad


Al insertar el gráfico en la "Descripción" se debe incluir una información descriptiva que aparecerá cuando situemos el cursor encima del mismo.

3. Tipos de tablas

Seleccionar uno de los tipos de tabla que aparecen en Vualá, en concreto el tipo de tabla que aparece en 1º o 4º lugar  y que tiene el siguiente formato:

- Primera fila para título con una única celda y fondo azul oscuro, mayúsculas y negrita
- Resto de filas con fondo azul claro
- Última fila para "Totales" con fondo azul claro, mayúsculas, negrita y cursiva
- Utilizar el Borde que viene por defecto, que es "1" y en "Resumen" incluir información descriptiva del contenido de la tabla.
- Cuando las celdas incluyan valores numéricos utilizar alineación a la derecha y cuando sea necesario sólo 2 decimales.

En ocasiones será necesario hacer las tablas manualmente, vinculando celdas por filas o columnas e ir dándoles formato a las celdas en grupo para simplificar el trabajo.

Ejemplos:

Tabla: Matrícula por Rama y Sexo

RAMA VARÓN MUJER TOTAL
Ciencias de la Salud 188 723 911
Arte y Humanidades 950 1.952 2.922
Ciencias Sociales y Jurídicas 5.577 9.707 15.284
Ciencias 766 1.148 1.914
Ingeniería y Arquitectura 4.302 1.842 6.144
TOTAL 11.783 15.392 27.175

 

Tabla: PDI por Centro y Dedicación

  CENTRO   TIEMPO COMPLETO 
    TIEMPO PARCIAL TOTAL
 TP12 TP10   TP08 TP06 TOTAL
 FCS Facultad de CC. Salud  59 16    6 42  145 123
 EPS  Escuela Politécnica Superior  319  163  20  39  39  64  580
 FCE  Facultad de CC. Económicas y Empresariales  279 95 22 28 41 120  465
 FCI  Facultad de Ciencias  292  31  6  13  35  261  377
 FDE  Facultad de Derecho  128  51  12  16  41  186  248
 FED  Facultad de Educación  79  87  7  23  28  105  224
 FFL  Facultad de Filosofía y Letras  271  65  12  17  11  85  376
 INS Institutos universitarios  21            21
TOTAL  1.448 508
 79  142  237 966
2.414

 

PAS

18 5,54%
PDI 229 70,46%
Alumnos avalados por PDI 53 16,31%
Becarios 25 7,69%
TOTAL 325 100,00%

Subir

IDIOMA

La memoria se debe publicar en castellano y valenciano. Se pueden utilizar las herramientas de traducción automática disponibles en Vualà, aunque posteriormente es obligatorio hacer una revisión manual del texto.

Subir

PLAZOS

Para cumplir los objetivos marcados por esta Secretaría General, la fecha límite de introducción de la información es el 18 de octubre de 2019.

Subir

INFORMACIÓN

Para obtener más información o resolver cualquier duda contactar con Natalia Martínez Leyva en la Secretaría General (Ext. 3921) o bien utilizando el email secretaria.gral@ua.es

Subir

Secretaría General


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3484

Fax: (+34) 96 590 9444

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464