Página principal Ayuda Índice de la sección

 

X.1 ARTES PLÁSTICAS. EXPOSICIONES

7. SEMINARIOS Y FÓRUMS

 

Ciberart

El coleccionismo de Arte contemporáneo en España. Situación actual y perspectivas de futuro

Fòrum d'Art Contemporani

 

 

CIBERART


El Festival Internacional de Nuevas Tecnologías, Arte y Comunicación Ciberart se celebró en esta edición en las sedes de Alicante y Valencia. En su cuarta edición el festival comenzó en Valencia el día 13 de noviembre y continuó sus actividades hasta el día 27. El 22 de noviembre el festival comenzó en la Universidad de Alicante, donde además de actividades de todo tipo, tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre el Simposio Internacional Incidencias/Disidencias: Utopías y Antiutopías de la Cibercultura.

Destacó de manera especial la performance que llevó a cabo Marcel·lí Antúnez, con la obra Afasia, en la que realiza una original, tecnológica e impactante recreación del mito homérico de La Odisea.

 

 

 

 

 

Comienzo de la página

 

EL COLECCIONISMO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA.

SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO


El Espacio 2 del MUA fue el encargado de acoger, del 20 al 24 de marzo, una serie de conferencias que abordaron los distintos aspectos del coleccionismo del arte contemporáneo en España, con intervenciones de especialistas como Agustín Gutiérrez-Cortines, Eduardo Guindo, Mª Jesús Abad o Rosina Gómez-Baeza. El comisario de la exposición, Fernando Francés, señala: "… hemos contado con la presencia de… críticos, teóricos, historiadores del arte y artistas que han analizado en su conjunto distintos aspectos del arte contemporáneo."

 

Comienzo de la página

 

FÒRUM D'ART CONTEMPORANI


Durante los jueves comprendidos desde el 18 de mayo al 13 de junio, se celebraron en la Sala Sempere un conjunto de foros que reunieron a artistas, críticos, galeristas, comisarios, etc. Con temas como "Nuevos lenguajes en la pintura figurativa", "Artistas entre la figuración y la abstracción", "Arte figurativo y mercado", pintores como Javier Lorenzo o Santi Tena, galeristas como Ramón García, o críticos como Fernando Huici, reflexionaron en voz alta, debatiendo, dialogando, sobre todas estas cuestiones.

 

 


Comienzo de la página

 

X. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

I.5 INAUGURACIÓN DEL MUSEO UNIVERSITARIO

 

Página principal Ayuda Índice de la sección