Página principal Ayuda Índice de la sección

 

X.9 LAUREL DE ORO

 

 

LAUREL DE ORO AL MÉRITO ARTÍSTICO

DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

A Dª ANA MARÍA SÁNCHEZ

 

 


En un acto extraordinario y entrañable, en la tarde del miércoles 5 de abril de 2000, se hizo entrega del "Laurel de Oro al Mérito Artístico" de la Universidad de Alicante a la soprano eldense Ana María Sánchez. Este galardón constituye un reconocimiento a una carrera, a unos valores profesionales y humanos que la Universidad quiere destacar incorporando al acervo académico a esta personalidad.

En el Paraninfo, lleno de admiradores, amigos y paisanos de la soprano, se le entregó el galardón a una de las más importantes voces de la lírica española que está alcanzando un gran reconocimiento en los principales centros operísticos del mundo.

Ana María Sánchez es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante (en su primera promoción). Habiendo formado parte del Orfeón Polifónico del Centro Excursionista Eldense y tras estudiar la carrera de Canto en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, continúa sus estudios en Madrid. Obtiene diversos premios en concursos de canto y, después de haber cantado varios conciertos en Francia y Alemania, debuta en Palma de Mallorca con Nabucco de Verdi. Su debut internacional fue en 1994 en el Teatro Sao Carlos de Lisboa con Guillaume Tell de Rossini, a partir del cual recibió numerosas invitaciones para cantar en diversos teatros de ópera. Con gran inteligencia e importantes éxitos está desarrollando una brillante carrera por los más destacados escenarios del mundo: Barcelona, Buenos Aires, Hamburgo, Munich, Berlín, Nueva York, Florencia, Madrid, Zurich…

Tras la entrega del "Laurel de Oro" y después de pronunciar unas emotivas palabras de agradecimiento, Ana María Sánchez ofreció un recital acompañada al piano por María del Carmen Segura. Interpretaron arias y canciones de Ch. W. Gluck, G. Paisiello, J. Massenet, R. Strauss, y J. Turina. El público asistente pudo disfrutar de su gran voz poseedora de unas cualidades que la han hecho ser aplaudida por el público internacional: una sólida línea de canto, una dicción impecable, una gran expresividad, una riqueza en los matices y al mismo tiempo una voz plena, potente.

 

 

 

 

 

 

 

Laurel de Oro al Mérito Artístico de la Universidad de Alicante a Dª Ana María Sánchez

 

Comienzo de la página

 

X. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 

Página principal Ayuda Índice de la sección