Universidad de AlicanteMemoria. Página principal
Presentación
Órganos de Gobierno
Defensor Universitario
Consejo de Alumnos
Sociedades
Fundaciones
Vic. de Alumnado
Vic. de Ampliación del Campus
Vic. de Convergencia Europea y Calidad
Vic. de Coordinación y Comunicación
Actividades realizadas o coordinadas por este Vicerrectorado
Unidad de Relaciones Internacionales
Unidad de Cooperación Internacional
Centro de Estudios Orientales
Gabinete de Relaciones Institucionales
Gabinete de Protocolo
Gabinete de Convenios
Oficina de Comunicación
Gabinete de Imagen [14,84 MB]
Centro de Estudios sobre la Mujer
Vic. de Desarrollo Normativo
Vic. de Extensión Universitaria
Vic. de Investigación
Vic. de Ordanación Académica y Profesorado
Vic. de Planificación Económica, Infraestructuras y Servicios
Vic. de Sociedades y Fundaciones

ACTIVIDADES REALIZADAS O COORDINADAS POR ESTE VICERRECTORADO

 

Dentro del compromiso que la Universidad mantiene con la sociedad, nos hemos propuesto dinamizar las relaciones de ambas al tiempo que mostrar claramente el papel social que la Universidad tiene.

· Funciones
· Estructura
· Secretariado de Relaciones Institucionales y comunicación

- Gabinete de Relaciones Institucionales
- Gabinete de Convenios
- Gabinete de Protocolo
- Gabinete de Diseño y Comunicación Gráfica
- Buscador Tabarca

. Secretariado de Relaciones Internacionales y Cooperación

- Unidad de Cooperación Internacional
- Unidad de Relaciones Internacionales

. Taller de Imagen
. Sociedad de Relaciones Internacionales


Funciones

1. Coordinación de las tareas del equipo rectoral referidas a las relaciones institucionales y a la prensa.

2. Fomento de las Relaciones Internacionales; seguimiento de las relaciones
bilaterales y la cooperación internacional con universidades e instituciones.

3. Coordinación de la participación de la Universidad de Alicante en los programas de Educación de la Unión Europea. Coordinación de los programas con América Latina y de los programas de cooperación al desarrollo con universidades de países del tercer mundo .

4. Apoyo a la actividad internacional de los órganos de gobierno (presencia en redes y forum internacionales...) .

5. Impulso de la movilidad internacional, a través de las convocatorias de bolsas de viaje para profesores; así como las ayudas a la internacionalización del Personal de Administración y Servicios.

6.Coordinación de Actos Institucionales; preparación de visitas y reuniones
institucionales.

7. Promover la ejecución de convenios internacionales e institucionales; fomento de las relaciones universidad-entorno social.

8. Definición y gestión de la imagen institucional.

9. Coordinación de las Sociedades Anónimas (Taller de Imagen y Sociedad de Relaciones Internacionales.

10. Preparación de los actos protocolarios de la Universidad, (apertura de curso, investidura de Doctores Honoris Causa, etc.)

11. Implantación de la política estratégica de la Universidad de Alicante.

12. Gestión de ayudas por el Vicerrectorado a través de su gabinete de Relaciones Institucionales.


Estructura

Se estructura en 2 Secretariados:

· Secretariado de Relaciones Institucionales y Convenios.

Desde el Secretariado de Relaciones Institucionales y Convenios se diseñan actuaciones tendentes, en primer lugar, a potenciar las relaciones externas de la Universidad para favorecer su integración en el entorno más inmediato y estimular la internacionalización; en segundo lugar a fomentar y mantener la identidad institucional para fortalecer la imagen corporativa de la Universidad en aras de conseguir una posición estratégica en el panorama universitario español e internacional; en tercer lugar, a estimular el mecenazgo y patrocinio de instituciones públicas y entidades privadas para captar recursos externos finalistas que son gestionados directamente o en otras unidades de la Universidad; y en cuarto lugar, a facilitar la integración de los distintos colectivos universitarios para favorecer la interdisciplinariedad y la comunicación interna.


El Gabinete de Convenios, que durante este año ha gestionado 684 convenios de los cuales 639 eran nacionales y 45 internacionales, se ocupa, por una parte, de tramitar la firma de Convenios entre la Universidad y otras Instituciones y, por otra, de gestionar todas las actividades relacionadas con el seguimiento de los mismos. Para mejorar el servicio, el Gabinete de Convenios tiene prevista la implementación progresiva de un programa informático que permita la gestión centralizada y a través del Web de los convenios.


· Secretariado de Relaciones Internacionales y Cooperación

Además el Vicerrectorado diseña y tiene funciones ejecutivas sobre las dos Sociedades Anónimas que han sido creadas por la Universidad de Alicante: Taller de Imagen y la Sociedad de Relaciones Internacionales.

· Taller de Imagen

El objeto social de la compañía es, servir de apoyo instrumental a la Universidad de Alicante para la promoción de los sistemas educativos y de investigación universitaria en el área audiovisual, para la producción, coproducción o emisión de productos audiovisuales, prestación de servicios, ejecución de estudios o realización de investigaciones en el área audiovisual, así como la explotación de los productos, bienes o derechos consecuencia de su actividad.

· Sociedad de Relaciones Internacionales.

A través de la Sociedad de Relaciones Internacionales se busca la continuidad de una línea que consideramos después de varios años de trabajo ya consolidada pero que, para mantener el liderazgo conseguido, exige un trabajo y capacidad de innovación permanente, para lo cual se propone profundizar y mejorar el desarrollo de los cursos que se vienen impartiendo al tiempo que seguir una política expansiva mediante la participación en las ferias internacionales más importantes para atraer hacia nuestra universidad a estudiantes extranjeros y potenciar nuestros cursos de español. Se pretende que la U.A. se convierta en un referente internacional para cursos de español en las mejores universidades del mundo.
Cursos impartidos por la SRRI: Cursos de español para extranjeros, programa AULAS: Cursos para la mejora del conocimiento de idiomas (inglés, francés, alemán, etc) de los alumnos de la U.A..Cursos multimedia, cursos on line, a la comunidad universitaria, potenciación de área de congresos, así como el área de traducción e interpretación

 

Subir