Universidad de AlicanteMemoria. Página principal
Presentación
Órganos de Gobierno
Defensor Universitario
Consejo de Alumnos
Sociedades
Fundaciones
Vic. de Alumnado
Vic. de Ampliación del Campus
Vic. de Convergencia Europea y Calidad
Vic. de Coordinación y Comunicación
Actividades realizadas o coordinadas por este Vicerrectorado
Unidad de Relaciones Internacionales
Unidad de Cooperación Internacional
Centro de Estudios Orientales
Gabinete de Relaciones Institucionales
Gabinete de Protocolo
Actos Institucionales
Visitas Universidad
Otras actividades
Gabinete de Convenios
Oficina de Comunicación
Gabinete de Imagen [14,84 MB]
Centro de Estudios sobre la Mujer
Vic. de Desarrollo Normativo
Vic. de Extensión Universitaria
Vic. de Investigación
Vic. de Ordanación Académica y Profesorado
Vic. de Planificación Económica, Infraestructuras y Servicios
Vic. de Sociedades y Fundaciones

GABINETE DE PROTOLOCOAccés a la seua pàgina / Acceso a su página

 

El Gabinete de Protocolo de la Universidad de Alicante centraliza todas las actividades relacionadas con el proceso de organización de los actos institucionales que tienen lugar en la Universidad.

Desde esta oficina se preparan también las visitas guiadas por el campus y da soporte administrativo y personal para la organización de congresos, seminarios o conferencias por parte de los distintos organismos académicos que componen nuestra Universidad.

 

Actos Institucionales

Septiembre 2003

Día 5

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO "INTEGRACIÓN DE MINORÍAS Y COMUNICACIÓN INTERCULTURAL" ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA INGLESA
- Preparación de carteles y organización de la mesa

Día 18

18-9-2003 ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE LA SEDE CIUDAD DE ALICANTE CURSO 2003/04.
- Búsqueda de direcciones y envío de etiquetas

Del 16 al 20

CONGRESO DE FILOLOGÍA CATALANA
- Búsqueda de becarios para el Congreso

Octubre 2003

Día 2

INAUGURACIÓN DEL CURSO DE LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN COCENTAINA.
- Colaboración en la organización de dicho acto

Día 3

SOLEMNE ACTO DE APERTURA DEL CURSO 2003/04
Este acto académico es el más significativo de la comunidad universitaria, ya que marca el inicio del curso. A él se invitan autoridades de la provincia y de la Comunidad Autónoma, así como a diversas personas relacionadas con el mundo de la educación.
- Lectura por parte de la Ilma. Sra. Secretaria General de la Memoria del Curso Académico 2002/03.
- Lectura por parte del Sr. D. Vicente González Pérez de la lección inaugural del curso 2003/04.
- Entrega de las distinciones honoríficas a los jubilados del curso 2002/03.
- Entrega de las distinciones honoríficas a título póstumo a los fallecidos durante el curso 2002/03.

Paraninfo

D. Vicente Gónzalez Pérez

Día 6

ACTO DE ENTREGA DE TÍTULOS DE BACHELOR OF NURSING.
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Día 10

ACTO ACADÉMICO DE APERTURA DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE.
- Colaboración en la organización de dicho acto

Día 16

ACTO DE CLAUSURA DEL VI MASTER DE TRIBUTACIÓN Y DE APERTURA DE LA 7ª EDICIÓN
- Colaboración en la organización de dicho acto.
ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CÁTEDRA DE BIENVENIDO OLIVER.
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Días 17 y 18

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS I JORNADAS DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DE LAS UNIVERSIDADES DEL INSTITUTO JOAN LLUÍS VIVES.
- Elaboración y envío de invitaciones.
- Recogida de confirmaciones.

Día 20

ACTO XVIII JORNADAS DE ALICANTE SOBRE ECONOMÍA ESPAÑOLA.
-
Colaboración en la organización de dicho acto.

Día 23 ACTO DE ENTREGA DE BECAS 2003 FUNDACIÓN CAJA DE ARQUITECTOS.
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Del 18 al 25

ACTOS DE BIENVENIDA CURSO 2003/04.
Dirigido a padres de los alumnos que se matriculan en primer curso, con objeto de conocer el campus. Los padres son llamados telefónicamente al inicio de cada curso para invitarles a visitar nuestro campus. Alumnos colaboradores del Gabinete de Protocolo son los encargados de guiar a los padres por el campus tras un acto de bienvenida y otro final de despedida.
Durante este curso el número de visitantes fue:

Día 18

 

CENTROS

TOTAL FAMILIAS

TOTAL PERSONAS

10

122

345

Día 25

 

CENTROS

TOTAL FAMILIAS

TOTAL PERSONAS

6

136

405

Noviembre 2003

Día 3

ACTO DE CONFERENCIA SOBRE "LA PERSPECTIVA DE TURQUÍA EN LA UNIÓN EUROPEA" IMPARTIDA POR EL EXCMO. SR. EMBAJADOR DE TURQUÍA D. VOLCÁN VURAL.
- Elaboración y envío de invitaciones.
- Recogida de confirmaciones.

Día 6

ACTO DE JORNADAS DE DOMÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Día 20

ACTO DE APERTURA DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE LA ESCUELA OFICIAL DE TURISMO.
ACTO DE INAUGURACIÓN DEL MAGÍSTER LVCENTINVS.
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Día 26

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CON ALONSO ZAMORA VICENTE" CELEBRADO EN EL CIRCULO DE BELLAS ARTES, SALA RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA DE MADRID.
- Elaboración y envío de invitaciones ( 1000 invitaciones ).
- Recogida de confirmaciones.

Del 14 al 16

FERIA DE SAN VICENTE.
- Buscar alumnos para colaborar en la feria.
- Preparar obsequios.

Día 28

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS JORGE JUAN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Diciembre 2003

Día 6

ACTO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN LA SEDE DE ALICANTE Y ENTREGA DE II PREMIOS MAISONNAVE.
- Elaboración y envío de invitaciones ( 400 invitaciones ).
- Recogida de confirmaciones

Día 11

ACTO ENTREGA PREMIOS TABARCA 2ª EDICIÓN.
- Colaboración en la organización de dicho acto

Día 12

ENVÍO DE LAS FELICITACIONES DE NAVIDAD.
- Mailing para las felicitaciones del Rector, así como preparación de las mismas para el resto de la Comunidad Universitaria.

Día 13

ACTO QUE CONMEMORA EL 25 ANIVERSARIO DE LA 6ª PROMOCIÓN DE ALUMNOS DEL CEU.
- Localización de las direcciones de los antiguos alumnos.
- Envío de cartas.
- Preparación del acto.

Día 16

ACTO PARA LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL CAMPUS DE SAN VICENTE.
- Localización de direcciones.
- Preparación de 400 invitaciones.
- Envío de cartas.

Día 22

ORGANIZACIÓN DEL APERITIVO DE NAVIDAD PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y DE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL IV TORNEO DE NAVIDAD.
- Envío de cartas.
- Preparación del acto.

Enero 2004

Día 16

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES CON LA ASISTENCIA DEL CONSELLER DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO D. GERARDO CAMPS DEVESA.
- Colaboración en la preparación de dicho acto.
ACTO DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS EMPRESARIALES.
- Colaboración en la preparación de dicho acto.

Día 21

ACTO DE HOMENAJE A D. DANIEL JIMÉNEZ DE CISNEROS Y HERVÁS.
- Colaboración en la preparación de dicho acto.

Día 28

ACTO DE SANTO TOMAS DE AQUINO.
Durante la festividad de Santo Tomás de Aquino tiene lugar en la Universidad:
- La Investidura de Nuevos Doctores
- La entrega de Premios Extraordinarios de Diplomatura, Licenciatura y Doctorado.

Durante este acto tuvo lugar la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante de D. José María Bengoa Lecanda.

Acto de Santo Tomas de Aquino    Honoris Causa

Día 30

VISITA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE: JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO
- Organización de la visita

Marzo 2004

Día 10

VISITA DE Dª ANNA SIMÓ ( CONSELLERA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA)
- Organización de la visita

Del 24 al 26

FÓRUM UNIVERSITARIO DEL MEDITERRÁNEO.
- Colaboración en la organización de dicho acto

Día 26

ACTO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ.
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Día 30

XV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
- Colaboración en la organización de dicho acto

Abril 2004

Día 1

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE POSTGRADO.
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Día 26

CONVOCATORIA DE ALUMNOS COLABORADORES CON EL GABINETE DE PROTOCOLO.
El Gabinete de Protocolo publica todos los años, entre los meses de marzo y abril, una convocatoria para los alumnos de la universidad que deseen colaborar en las distintas actividades organizadas por este Gabinete.

Días 29 y 30

REUNIÓN ASAMBLEA GENERAL DE LA CRUE.
- Organizar viajes y estancias de los asistentes.
- Organización de dicho acto.

Mayo 2004

Del 5 al 7

CONGRESO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL
- Asesoramiento y colaboración en la oranizaicón de dicho acto.

Día 13

ACTO DE HOMENAJE A LOS TRBAJADORES DE LA UNIVERSIDAD QUE CUMPLEN 25 AÑOS DE SERVICIO
- Envío de invitaciones
- Organización del acto

Días 21

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL
- Colaboración en la organización de dicho acto

Junio 2004

Día 3

INAUGURACIÓN DE LA FERIA 25 ANIVERSARIO EN EL PUERTO DE ALICANTE.
- Envío de invitaciones
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Día 4

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA I PROMOCIÓN DE DIPLOMADOS EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA.
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Día 12

ACTO ACADÉMICO DE CLAUSURA DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE.
- Colaboración en la organización de dicho acto.

Día 18

ACTO DE CLAUSURA DE LA V PROMOCIÓN DE TITULADOS SUPERIORES DE ENFERMERÍA.
- Colaboración en la organización de dicho acto.
ACTO DE CLAUSURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL Y DERECHO DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ( MAGÍSTER LVCENTINVS )
- Colaboración en la organización de dicho acto.
ACTO DE CLAUSURA DE LA SEMANA DE LA SALUD INTERNACIONAL 2004.
- Preparación de carteles y organización de la mesa.

Del 27 al 29

IV REUNIÓN DE DIRECTORES GENERALES DE UNIVERSIA.
- Organización de dicho acto.

Julio 2004

Del 5

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CURSO EUROPEO: INTEGRACIÓN DE MINORÍAS Y COMUNICACIÓN INTECULTURAL
- Preparación de carteles y organización de la mesa

Del 5 al 10

ACTO DE INAUGURACIÓN XIII SIMPOSIO SOBRE ENSEÑANAZA DE LA GEOLOGÍA
- Colaboración en la organización de dicho acto

Subir / Tornar

 

Visitas Universidad

Desde Protocolo preparamos un recorrido personalizado por la Universidad teniendo en cuenta el colectivo que nos visita: sus edades, sus preferencias, el tiempo de que disponen y concertamos citas con los diversos centros que desean visitar como: Museo, Biblioteca General, Taller de Imagen, Planta Potabilizadora. Asimismo, preparamos regalos según las características del colectivo y les proporcionamos uno o varios becarios para que les acompañe y guíe por la Universidad.

Septiembre 2003

Alumnos de 1º de la Escuela Universitaria de Trabajo Social (205 personas )

Octubre 2003

Colegio Inmaculada del Pla de Alicante (50 personas)
CP Montgó de Denia (54 personas)
CP Montgó de Denia (54 personas)
Colegio Santísimo Sacramento de Alicante (50 personas)
Arquitectos de Noruega (10 personas)
Colegio Santísimo Sacramento de Alicante (50 personas)
CP Rajoletes de San Juan (125 personas)
CP Joaquín María López de Alicante (40 personas)
Escuela Infantil Montessori de Alicante (10 personas)
CP Nuestra Señora de Monserrate de Orihuela (45 personas)
CP Principe D. Juan Manuel de Villena (49 personas)
CP Els Garrofers de Elx (52 personas)

Noviembre 2003

IES Monserrat Roig de Elx (50 personas)
Colegio Ntra. Sra. del Carmen de San Juan (70 personas)
Escuela Infantil Montessori de Alicante (20 personas)
Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Alicante (52 personas)
IES La Malladeta de Villajoyosa (45 personas)
IES Carrús de Elx (50 personas)
Colegio Sagrado Corazón de Alicante (100 personas)
Colegio Público San Roque de Alcoy (45 personas)
IES Carrús de Elx (50 personas)
IES Maciá Abela de Crevillente (50 personas)
CP Emilio Varela de Alicante (53 personas)
Aula Abierta del Ayuntamiento de Alicante (35 personas)
Colegio San Agustín de Alicante (220 personas)

Diciembre 2003

IES La Mola de Novelda (73 personas)
CP Campoamor de Alicante (60 personas)
IES Sección Antonio Sequeros de los Mantesinos (25 personas)
CP Alcudia de Elx (74 personas)

Enero 2004

IES Carrús de Elx (60 personas)
IES Mare Nostrum de Alicante (30 personas)

CP Arbre Blanc de Mutxamel (55 personas)

Febrero 2004

Centro de Formación de Personas Adultas Giner de los Ríos de Alicante (30 personas)
IES Maciá Abela de Crevillente (53 personas)
Colegio Médico Pedro Herrero de Alicante (71 personas)
Centro de Formación de Personas Adultas Giner de los Ríos de Alicante (30 personas)
Liceo Francés de Alicante (50 personas)
IES Castillo Puche de Yecla (17 personas)
Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente (10 personas)
Padres de alumnos de la Facultad de Derecho (50 personas)

Marzo 2004

Colegio Padre Dehon (150 personas)
CP Manuel Antón de Mutxamel (50 personas)

Abril 2004

Colegio Costa Blanca de Benidorm (50 personas)
Colegio San Roque de Alcoy (80 personas)
Congresos Coastal Engineering y Oil Polution (90 personas)

Mayo 2004

Colegio Santa María del Carmen de Elda (60 personas)
IES GIL DE ZATICO DE TORREPEROGIL DE JAEN (50 personas)
16 TH International Symposium on Analytical and Applied (100 personas)
Centro de Día AEPA de Alicante (16 personas)
Programa "Conoce tu comunidad" (30 personas)
Congreso Genui ( 30 personas )
Escuela de Arquitectura de Valencia (4 personas)

En total, durante este curso 2003-04 se han organizado 53 visitas guiadas por la Universidad, con un total de 3.032 personas.

Gráfica visitas

 

Subir / Tornar

 

Otras actividades

Campaña del Árbol

La "campaña del árbol de la Universidad de Alicante se inició en 1994 con el objetivo de concienciar a la población universitaria de la importancia de preservar la riqueza natural de nuestro planeta, de la regeneración de zonas devastadas, así como de luchar contra la desertización y los incendios forestales.

El Gabinete de Protocolo coordina todas las donaciones que se realizan, junto con el ingeniero encargado de la jardinería del campus.

Durante este curso se han tramitado las siguientes donaciones :

- Donación de 5 árboles: olivo, granado, higuera y limoneros.
- Donación de ficus

Regalos institucionales

El Gabinete de Protocolo gestiona todo lo relativo a obsequios Institucionales de la Universidad ( compra, control de existencias, gestión de gastos etc.. ) A través de la misma cualquier miembro de la comunidad universitaria puede adquirirlos. Existe un listado en la página WEB de Protocolo dónde se pueden consultar los artículos existentes.

Control de almacen

El Gabinete de Protocolo se encarga de la custodia de los trajes académicos y su mantenimiento. Un la actualidad, la Universidad posee alrededor de 230 trajes académicos, que están a disposición de la comunidad académica.

 

Subir / Tornar