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Actividades realizadas o coordinadas por este Vicerrectorado
Sec. de Transferencia de Tecnologia y Conocimientos
Sec. de Instrumentación Científica y Apoyo a la Investigación
Serv. de Gestión de la Investigación y Transferencia Tecnológica
Servicio de Información Bibliográfica y Documental (SIBID)
Servicio de Publicaciones
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Vic. de Ordanación Académica y Profesorado
Vic. de Planificación Económica, Infraestructuras y Servicios
Vic. de Sociedades y Fundaciones

ACTIVIDADES REALIZADAS O COORDINADAS POR ESTE VICERRECTORADO

 

Las actuaciones más importantes realizadas por el Vicerrectorado de Investigación durante el curso 2003/2004 han sido bastante amplias en su conjunto y se resumen, a continuación, en función de cada uno de los servicios dependientes de este Vicerrectorado

Servicio de Información Bibliográfica y Documental (SIBID)

1. Recuperación de las bibliotecas de centro
2. Puesta en marcha de las comisiones de usuarios
3. Aprobación de criterios de reparto del presupuesto SIBID entre departamentos
4. Mejora de la bibliografía docente recomendada
5. Incremento de las adquisiciones bibliográficas
6. Crecimiento de los recursos de información electrónica

Servicio de Publicaciones

1. 91 libros editados
2. Proyecto de reforma del Consejo de Publicaciones
3. Premio de la Asociación Española de Editoriales Universitarias a la mejor edición multimedia y a la mejor traducción

Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT)

1. Participación en RUVID
2. Presentación de la nueva propuesta de CENEMES 2004-2008
3. Catalogación de datos de investigación y de producción científica

Promoción y Marketing.

1. Nuevas relaciones establecidas con 196 empresas e instituciones
2. 43 nuevos proyectos y estudios de viabilidad

Secretariado Transferencia de Tecnología y Conocimiento (STTYC).

1. Continuación de proyectos institucionales:

- Incremento de 2 becarios predoctorales
- Duplicación de becas de apoyo técnico
- Ayuda a 118 grupos de investigación
- Continuación con el resto de ayudas (proyectos emergentes, demostrativos, senior, ...)

2. Estudio de la oferta investigadora de la UA. Base de datos de curricula de investigadores.
3. Catálogo de grupos de investigación de la UA.
4. Proyecto de residuos de la UA. Elaboración del mapa de residuos. Implantación del nuevo método de recogida de residuos tóxicos. Estructuración de la capacidad de tratamiento de residuos de la UA.
5. Estudio de la calidad del aire en el Campus.
6. Proyecto de certificación de las Plantas Piloto en las normas de calidad y medioambiente.

Secretariado de Instrumentación Científica y Apoyo a la Investigación (SICAI).

1. Redacción memoria de necesidades para el nuevo edificio de los SSTTI.
2. Actualización de tarifas.
3. Incorporación de nuevo personal (2 becarios y 1 ET).
4. Elaboración de procedimientos normalizados de trabajo y de un borrador de manual de calidad de los servicios.
5. Elaboración de informe de autoevaluación de los servicios.
6. Instalación de 20 equipos, a pesar de las dificultades de espacio.
7. Se ha terminado de equipar el animalario.
8. Se han obtenido ayudas de infraestructura por un valor total de 7.510.990,4 €.
9. Se han habilitado nuevos espacios para la instalación de equipos.
10. Se ha avanzado en la elaboración de una gran parte de la nueva página web de los SSTTI.


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