Universidad de AlicanteMemoria. Página principal
Presentación
Òrganos Universitarios
Vic. de Ordenación Económica y Profesorado
Vic. de Investigación, Desarrollo e Innovación
Vic. de Extensión Universitaria
Vic. de Planificación Económica
Vic. de Alumnado
Vic. de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional
Vic. de Calidad y Armonización Europea
Vic. de Infraestructuras y Ampliación del Campus
Vic. de Estructura y Desarrollo Institucional
Vic. de Tecnología e Innovación Educativa

PRESENTACIÓN

 

Las funciones y competencias que asume el Vicerrectorado de Planificación Económica por delegación del Rector, se ejercen y desarrollan desde la Secretaría del propio Vicerrectorado y desde las unidades que dependen orgánicamente del mismo.

El Vicerrectorado de Planificación Económica tiene entre sus funciones y competencias:

- Planificación presupuestaria y financiera de la Universidad de Alicante en colaboración con la Gerencia así como la planificación y asignación presupuestaria a los distintos Centros y Departamentos.

- Firma por delegación del Rector en todas aquellas actuaciones de trámite o definitivas referidas a gestión económica y control financiero.

- Control financiero y de gestión de la Fundación General de la Universidad de Alicante.

- Control financiero y de gestión de las Sociedades Anónimas.



· Taller de Imagen: http://www.imagen.ua.es/

El objeto social de la compañía es, servir de apoyo instrumental a la Universidad de Alicante para la promoción de los sistemas educativos y de investigación universitaria en el área audiovisual, para la producción, coproducción o emisión de productos audiovisuales, prestación de servicios, ejecución de estudios o realización de investigaciones en el área audiovisual, así como la explotación de los productos, bienes o derechos consecuencia de su actividad.



· Sociedad de Relaciones Internacionales: http://www.sri.ua.es/

El objeto social de la Sociedad de Relaciones Internacionales es, servir de apoyo instrumental a la Universidad de Alicante en:

- Impartir cursos de español y otros idiomas oficiales.

- Organizar exámenes para la obtención de títulos oficiales de español.

- Organizar la edición de materiales para la enseñanza de español y de idiomas modernos.

- Organizar cursos especializados y monográficos relacionados con estas actividades.

- Organizar congresos, reuniones docentes, seminarios, etc.

- Apoyar y promocionar proyectos internacionales que la UA encomiende.

- La cooperación y el intercambio universitario.

- Apoyo a estas actividades prestando servicios de información, traducción, interpretación, alojamiento, recepción, atenciones protocolarias y actividades complementarias.

- Viajes y excursiones.

- Actividades culturales.

- Actividades de intercambio.

A través de la Sociedad de Relaciones Internacionales se busca la continuidad de una línea que consideramos después de varios años de trabajo ya consolidada pero que, para mantener el liderazgo conseguido, exige un trabajo y capacidad de innovación permanente, para lo cual se propone profundizar y mejorar el desarrollo de los cursos que se vienen impartiendo al tiempo que seguir una política expansiva mediante la participación en las ferias internacionales más importantes para atraer hacia nuestra universidad a estudiantes extranjeros y potenciar nuestros cursos de español.



· Taller Digital: http://www.eltallerdigital.com

Se trata de una joven empresa de base tecnológica creada a partir de las infraestructuras y recursos que hacen posible cada día el funcionamiento de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, así como la prestación de múltiples servicios relacionados con la edición de contenidos electrónicos para la Universidad de Alicante yclientes externos a la misma.

En la actualidad se encuentra en la fase inicial de captación de nuevos recursos, cuenta con un alto nivel de especialización prestando servicios asus clientes en las siguientes áreas de trabajo: digitalización de todo tipo de documentos impresos o manuscritos; ediciónde textos científicos y literarios en soporte electrónico;investigación informática, filológica y lingüística aplicada a la edición digital yformación en bibliotecas digitales.



· Fundación General de la UA: http://www.uafg.ua.es

La Fundación General es una iniciativa de la comunidad universitaria que tiene por objeto cooperar con la Universidad en el cumplimiento de sus fines (transmisión de conocimiento, investigación y formación humana integral) y facilitar la colaboración con instituciones y empresas

La Fundación General es una entidad de gestión y de apoyo a la Universidad con las siguientes funciones:

- Investigación: Marketing, difusión y prospectiva de la investigación realizada en la Universidad. Desarrollo de proyectos europeos e internacionales. Asesoramiento y gestión para la creación de empresas de base tecnológica.

- Documentación (Centro de Documentación Europea): Acceso a la información de la Unión Europea, consultas, dossier, boletines, etc.

- Formación (Escuela de Negocios): Organización de cursos propios o de instituciones (Universidad, colegios profesionales) o empresas. Gestión de cursos.

- Universidad “Rafael Altamira” : Propuesta educativa de la Universidad de Alicante abierta a la sociedad.

- Empleo y Prácticas (Gabinete de Iniciativas Para el Empleo – GIPE) : Bolsa de empleo para titulados y de prácticas pre-profesionales para estudiantes. Orientación laboral y Observatorio de Empleo Universitario. Creación de empresas (asesoramiento, planes de viabilidad, vivero de empresas).

- Gestión Cultural : Museo de la Universidad (MUA). Convenios con instituciones y otras fundaciones. Organización de exposiciones, conferencias, conciertos, etc.