Logotipo de la Universidad de Alicante con enlace a la página de inicio del servicio Cabecera de la página con enlace a la página de inicio del servicio
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

CLAUSTRO

 

El claustro solo ha tenido una sesión. Se reunió el día 29 de noviembre de 2005 bajo la presidencia del rector Ignacio Jiménez Raneda. La Mesa del Claustro estaba formada por los profesores Balbino Mancheño (decano de la Facultad de Ciencias) y José Luis Cifuentes (decano de la Facultad de Filosofía y Letras), los alumnos Pedro J. Pelegrín Bayod y Luz María López Samaniego, y los miembros del PAS Obdulia Munguia y Josep Forcadell, que actúa de secretario.

El rector informó sobre las actividades de despliegue del nuevo Estatuto de la Universidad: elección de decanos y directores de centros, elecciones de directores de departamentos y d’institutos d’investigación, elaboración del Reglamento de Régimen Interno del Claustro Universitario, preparación del Boletín Oficial de la Universidad (BOUA) y elaboración del Reglamento del Defensor Universitario.
Asimismo, informó del estado de elaboración del Plan de Ordenación Integral (POI); de las titulaciones nuevas que se han puesto en marcha (Ciencias del Deporte, Ingeniería de Caminos, Canals y Puertos, Criminología e Historia con la Universidad de Ais en Provenza. Continúa la evaluación de la calidad de la enseñanza y la adaptación a la metodología docente del Espacio Europeo de Educación Superior en algunos centros (Trabajo Social, Enfermería, Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y en la de Sistemas, y en Química). El rector informa que la UA ya dispone de 10 institutos universitarios de investigación y está en proceso de constitución del Instituto Ramón Margalef y otros tres más.

El rector hace balance de los buenos resultados del fomento de la cultura y de la extensión universitaria en el campus (Museo, Paraninfo, Sala Aifos, PIC) y en las diferentes sedes universitarias. Se informa que se ha creado el CUVRIC (Comité de las Universidades Valencianas para los Relaciones Internacionales y la Cooperación.

Durante este año 2005 se ha elaborado el Plan Estratégico de Gestión de la UA impulsado por la Gerencia y está empezando a funcionar un nuevo Sistema de Información de la UA (SIUA) para gestionar toda clase de datos de interés general de la Universidad.

El defensor universitario presentó el informe correspondiente al periodo comprendido entre agosto de 2003 y julio de 2004
(http://www.ua.es/secretaria.gral/es/memoria/2003_04/03_defensor/index.htm#presen) y los datos hasta julio de 2005

Elaboración y aprobación del Reglamento de Régimen Interno del Claustro:
http://www.ua.es/es/presentacion/claustro/reglamento_regimen_interno_claustro.pdf

Aprobación de la Comisión de Reclamaciones propuesta por el rector formada por 7 catedráticos:
Enrique Alcaraz, Carlos Barciela, Augusto Beléndez, Josep Bernabeu, Juan Luis Castejón, Juan Manuel Pérez y Agustín Bermúdez.

Acta del Claustro de 29 de noviembre de 2005:
http://www.ua.es/es/presentacion/claustro/acuerdos/acta291105.htm