Logotipo de la Universidad de Alicante con enlace a la página de inicio del servicio Cabecera de la página con enlace a la página de inicio del servicio
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

MÚSICA Y DANZA

 

· Concert per la llengua. Correllengua ’05 (7 octubre)

Organizado por el Casal Jaume I de Alicante, Crevillente, Elche, Monóvar y Muchamiel y la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Consejo de Alumnos se realizó el Concert per la llengua. Correllengua ’05, con la actuación del grupo Tinc ladilles, en el Aulario II.

 

· Bienvenida a la Universidad (18, 19, 20 y 27 octubre)

El 17 de octubre comenzó la tradicional Semana de Bienvenida a la Universidad que todos los años programa el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Consejo de Alumnos. Este año, la Semana de Bienvenida contó con el concierto de Los Delinqüentes en el Paraninfo, “Cine sin interrupciones” durante tres días y actividades deportivas. En colaboración con Radio Alicante Cadena Ser se efectuaron retransmisiones en directo de programas radiofónicos y el tradicional Macro Concierto de la Plaza de Toros el jueves 27 de octubre, que contó con las actuaciones de Pereza, Elefantes y Belén Arjona.

Folleto de la tradicional Semana de Bienvenida

 

Concierto de Los Delinqüentes
Macro Concierto de la Plaza de Toros
Macro Concierto de la Plaza de Toros

 

· Concierto de Navidad. OFUA, Coral universitaria y Coro Enarmonía (16 diciembre)

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) debutó en el tradicional Concierto de Navidad bajo la batuta del director rumano Mihnea Ignat. La OFUA compartió escenario con la Coral y Coro de Cámara Enarmonía de la Universidad de Alicante, que dirige Juan Luis Vázquez. Para el concierto de este año, Mihnea Ignat eligió un repertorio basado en partituras de Schubert, Fauré y Haendel. El concierto se realizó en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Alicante.

La Orquesta Filarmónica de la UA en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Alicante

 

· Concierto de Akraleuka (23 febrero)

El quinteto Akraleuka ofreció un concierto en el marco de los actos de la Semana Cultural de la Facultad de Derecho.

 

· Toca, toca. Els concerts joves de la UA (23 marzo)

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y el Consejo de Alumnos, con la colaboración de las universidades valencianas, organizaron Toca, toca. Els concerts joves de la UA, que constan de dos conciertos anuales. El primero se celebró el 23 de marzo en la sala de conciertos de Sant Vicent del Raspeig Nave 8, con las actuaciones de los grupos alicantinos Four Room’s y Nexo. Asimismo, el concierto incluyó la actuación del guitarrista americano Eric Sardinas y Anna Popotvic.

Solista del Grupo alicantino Four Room's
Grupo alicantino Four Room's

 

· Elefantes (31 marzo)

El concierto de Elefantes se enmarcó en la gira de despedida del grupo, que se disolvió tras diez años de carrera, siete discos en el mercado y más de 55 canciones. El grupo realizó el concierto en la sala de conciertos Nave 8 de Sant Vicent del Raspeig.

El grupo Elefantes en concierto

 

· Música europea mediterránea del siglo XVIII (3 de mayo)

En el Salón de Grados de la Facultad de Derecho tuvo lugar el recital Música europea mediterránea del siglo XVIII, a cargo de Marisa Esparza y Margit Schultheiss, intérpretes, respectivamente, de flauta travesera barroca y arpa barroca de dos órdenes. El programa incluyó piezas de Pietro Locatelli, Bernardo Pasquini, Antonio Rodil, Jacques Hotteterre, Juan B. Cavanilles y F. Devienne. El concierto inauguró el curso del Secretariado de Cultura Música, Interpretación Histórica, impartido por Esparza y Schultheiss.

Las intérpretes Marisa Esparza y Margit Schultheiss

 

· Concierto Mozart. Orquesta Filarmónica de la UA (10 mayo)

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) ofreció a la sociedad alicantina, en el Teatro Principal de Alicante, el Concierto Mozart, en conmemoración del Año Mozart. La OFUA, dirigida por Mihnea Ignat, interpretó un repertorio con piezas del compositor austriaco, con las interpretaciones solistas de Margherita Marseglia (violín) y Octavio de Juan Ayala (viola).

La Orquesta Filarmónica de la UA en el Teatro Principal de Alicante

 

· Toca, Toca. Els concerts joves de la UA (25 mayo)

En el anfiteatro del MUA, los grupos de pop-rock de la UA Silvergara, Applejack, Fartones, Nexo e Injured tocaron en una nueva edición de Toca, Toca. Los Conciertos Jóvenes de la UA para presentar el nuevo registro de grupos universitarios alicantinos emergentes, que la UA ha constituido con el fin de promocionarlos mediante una serie de conciertos que se realizarán de octubre a mayo.

 

· Coral Universitaria (26 mayo y 2 junio)

La Coral Universitaria ofreció un concierto en el Acto de Graduación de la Escuela de Trabajo Social en el Paraninfo y el día 2 de junio en el Acto de Graduación de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

· Et in carne mea. Capella saetebis (27 mayo)

La Parroquia de San Antonio de Padua (Franciscanos) de Alicante se convirtió en el escenario del concierto de música sacra del Barroco valenciano Et in carne mea, título del nuevo disco de Capella Saetabis dirigido por Rodrigo Madrid. El disco está dedicado a los maestros de capilla que trabajaron en la Concatedral de San Nicolás, Basílica de Santa María y Monasterio de la Santa Faz de Alicante durante los siglos XVI al XVIII.

Cartel del concierto de música sacra
El grupo Capella Saetabis