Logotipo de la Universidad de Alicante con enlace a la página de inicio del servicio Cabecera de la página con enlace a la página de inicio del servicio
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

PARANINFO. ARTES ESCÉNICAS

 

Cartel del paraninfo

 

Folleto del primer cuatrimestre
Folleto del segundo cuatrimestre

 

· Dakota. Teatre Universitari (26 octubre)

El Teatre Universitari, dirigido por Tomàs Mestre, representó Dakota, un texto del autor barcelonés Jordi Galcerán que en 1995 obtuvo el premio Ignasi Iglésias, uno de los más importantes de Cataluña, y que en 2004 se alzó con el Max en la Categoría Mejor Autor Teatral en Catalán o Valenciano. Dakota es una historia de premoniciones y sueños hechos realidad, y plantea una cuestión esencial: la de la profecía que se autocumple.

 

· Ambrossia. Pep Bou Companyia (8 noviembre)

Se inauguró la programación estable del Paraninfo con el espectáculo Ambrossia, a cargo de Pep Bou Companyia, donde la poesía de Joan Brossa se une al mundo efímero de Pep Bou en un trabajo basado en las pompas de jabón y el vapor. En Ambrossia, un montaje de gran plasticidad en el que deambula una serie de personajes históricos, inventados y del mundo cinematográfico, el contacto entre las pompas de jabón y los actores generan divertidas situaciones que transmiten, de forma intuitiva y sugerente, el tema de la existencia efímera. 

Espectáculo Ambossia

 

· Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra. Rafael Álvarez ‘El Brujo’ (9 noviembre) 

En Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra Rafael Álvarez ‘El Brujo’ realizó su particular homenaje a la obra más célebre de las letras hispánicas, un espectáculo basado en el texto original de Emilio Pascual. En la obra, todo un reto para cualquier actor, se entremezclan la comicidad y la melancolía, el éxito y el fracaso, la locura y el buen juicio, la prosa y la poesía y lo rastrero y lo sublime. 

D. Rafael Álvarez "El Brujo"

 

· H2O (un sainet del segle XXI). La Dependent, cía. de teatre (12 noviembre)  

La compañía de teatro La Dependent propuso con H2O(un sainet del segle XXI) un espectáculo en el que se parodia, critica y cuestiona la polémica en torno al tema del agua. Una monografía dramática que expone distintos puntos de vista sobre uno de los elementos que, como todas las grandes cuestiones del mundo, encierra conflictos. La obra, dirigida por Pep Cortés, se escenificó en el marco de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

Compañía de teatro La Dependent

 

· A lo mejor me lo merezco. Escola Superior d’Art Dramàtic de València (15 noviembre)

Se escenificó A lo mejor me lo merezco, a cargo de la Escola Superior d’Art Dramàtic de València (ESAD). La obra, escrita por Maribel Bayona, Antonio de Paco y Alejandro Jornet, es el proyecto de final de carrera del curso académico 2004-05. El montaje, dirigido por Jornet, está compuesto por diversas reflexiones en torno al tema del tránsito de la juventud a la madurez y los problemas que conlleva, y se enmarcó en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

Escena de A lo mejor me lo merezco

 

· Des d’hom fins el món. Verdcel (16 noviembre) 

La jornada de Homenaje a Ovidi Montllor comenzó con la actuación de Verdcel, agrupación compuesta por Alfons Olmo (voz, guitarras acústicas y percusiones menores), Carles Llinares (voz, guitarras acústicas y melódica), Estela Tormo (voz y bajo), Jordiet (batería y percusión) y Alberto Mora (guitarra y efectos) que apuesta por espectáculos donde se mezcla la música y el teatro. En esta ocasión Verdcel interpretó el espectáculo Des d’hom fins el món, con actualizaciones de canciones, versiones y otras referencias que hicieron famoso al cantautor alcoyano.

Actuación de Verdcel

 

· Deu catalans i un rus. Toti Soler, Llúcia Vives y Jordi Jané (16 noviembre) 

Deu catalans i un rus es el nombre que Toti Soler y Ovidi Montllor otorgaron a los once montajes poéticos que realizaron durante más de veinte años. Este espectáculo, para Toti Soler es una oportunidad de realizar un abanico de los poemas y canciones más significativos de la vida de Ovidi. Acompañaron a Toti Soler la vocalista Llúcia Vives y Jordi Jané.  

Deu catalans i un rus
Espectáculo Deu catalans i un rus

 

Toti Soler, Llúcia Vives y Jordi Jané

 

· Homenaje a los malditos. La Zaranda (19 noviembre) 

El Teatro de la Zaranda presentó Homenaje a los malditos, un texto poético, curioso e inclasificable, como otros de su autor, Eusebio Calonge, que dirige Francisco Sánchez. En Homenaje a los malditos hay una escoba que barre versos inútiles, un maestro de ceremonias que predica en el desierto y un reloj que marca el tiempo a ritmo de vals. Los personajes que construye La Zaranda son aquellos que nunca tienen la posibilidad de hablar, aquellos que, más allá de ser buenos o malos, héroes o villanos, siempre están apartados, silenciados, alejados de la falsaria palestra de la vida pública.

Espectáculo Homenaje a los malditos

 

· Lisístrata. Teatro Universitario Clásico (22 noviembre) 

El Teatro Universitario Clásico interpretó Lisístrata, de Aristófanes, obra que bajo la envoltura de un lenguaje libre y desenfadado y de una peripecia escénica hilarante presenta un problema grave y universal: el de la guerra y sus consecuencias. 

 

· Vares velles. Al Tall (23 noviembre) 

El grupo Al Tall, uno de los nombres más prestigiosos de la música tradicional valenciana, celebró un concierto en el que interpretó su disco Vares velles (2004), repleto de variaciones e improvisaciones de los antiguos géneros de la tradición. Vares velles contiene doce temas que funcionan por los palos de jota, seguidilla, fandango viejo, rumba, valset y murga.

Grupo Al Tall

 

· Saudade. Luar Na Lubre (30 noviembre) 

Luar Na Lubre, uno de los grupos de folk españoles de mayor proyección internacional, presentó su último trabajo Saudade. Saudade, que en gallego significa “ausencia de la tierra”, rinde homenaje a los exiliados gallegos en Latinoamérica, y contiene trece temas en el que se recuperan distintos textos y material musical ligados al impacto de la emigración gallega al otro lado del Atlántico y, principalmente, en Argentina.

Grupo Luar Na Lubre

 

· Coloquio-concierto Arte y compromiso social. Miguel Ángel Estrella (13 diciembre) 

El Paraninfo de la UA acogió la actuación del pianista argentino de renombre internacional Miguel Ángel Estrella, que también realizó dos encuentros con los estudiantes durante la jornada en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad se enmarca en el convenio de colaboración con el Liceo francés de Alicante para la realización de actividades culturales. Miguel Ángel Estrella ha despuntado en el ámbito musical por su labor de promoción musical entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad fuera de las grandes salas de conciertos y se ha opuesto activamente a la utilización de la música con fines meramente comerciales.  

Folleto del Coloquio-concierto

 

Estudiantes en el Aula Magna
Actuación del pianista Miguel Ángel Estrella

 

· Medea (La extranjera). Atalaya (14 diciembre) 

La compañía de teatro Atalaya representó Medea (La extranjera). La obra, dirigida por Ricardo Iniesta, es una adaptación de Carlos Iniesta a partir de los textos de Séneca, Eurípides y Heiner Müller. La obra, llena de colorido, cánticos, músicas del mundo traídas desde Armenia, Albania, Irán y Grecia, incluye movimientos escénicos que muestran la aparición de cuatro Medeas que encarnan los cuatro elementos de la naturaleza: tierra (interpretada por María Martínez), fuego (Silvia Garzón), agua (Aurora Casado) y viento (Marga Reyes y Sario Téllez). 

Representación de Medea

 

· Contacto con la realidad. Tontxu (11 enero) 

Tontxu presentó su quinto disco Contacto con la realidad (2004), un trabajo donde el músico indaga en un nuevo lenguaje y busca la manera de reírse de sí mismo mediante la ironía, una manera de componer que ha aprendido de Javier Krahe o Albert Pla. Para Tontxu, Contacto con la realidad es enfrentarse a problemas de la vida como no llegar a fin de mes, tener que dar una entrada para una casa y no tener dinero, aviones estrellándose contra rascacielos, filas de cadáveres en las playas del estrecho y caras de mujeres destrozadas por las palizas diarias de sus maridos.

El músicoTontxu

 

· Dance for peace. Jeunesses Musicales World Orchestra(13 enero)

El Paraninfo acogió la actuación de la Jeunesses Musicales World Orchestra (JMWO), una formación multicultural integrada por un centenar de músicos de 39 nacionalidades, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. La orquesta, dirigida por el maestro alicantino Josep Vicent, interpretó piezas de Igor Markevitch, Joaquín Turina, Alberto Ginastera y Tchaikovsky. Asimismo, durante las pasadas Navidades, el Paraninfo acogió los ensayos totales de la Orquesta, que se prolongaron hasta el 1 de enero, con el objetivo de preparar la gira de invierno Dance for peace. La JMWO nació en 1970 y en ella se reúne cada año, tras varios procesos de selección, a los principales músicos jóvenes de todo el mundo.

La Orquesta de músicos jóvenes de todo el mundo

 

· Dícese/Sacra. Compañía Patas Arriba (18 enero) 

Dícese/Sacra, montaje producido por la Compañía Patas Arriba y dirigido por Asun Noales y Arancha Sagardo, vino avalado por seis nominaciones a los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2005, entre ellos el de Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Dirección Coreográfica. Además, fue mención especial a los Premios Lladró 2004 por la interpretación de Mario Zambrano y Gustavo Ramírez. El montaje está compuesto por dos coreografías autónomas.

Espectáculo de Danza Dícese/Sacra

 

· Tempo de Mozart. Chircovskii Dance Project(15 febrero)

El Paraninfo fue el escenario donde se celebró el primero de los actos de la Universidad de Alicante dedicados a divulgar la figura y las creaciones del gran compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791) en el 250 aniversario de su nacimiento. Se trató del montaje de danza contemporánea Tempo de Mozart que ha efectuado la compañía Chircovskii Dance Project con el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Con este montaje se inauguró la programación del segundo cuatrimestre del Paraninfo.

Folleto de Tempo de Mozart
La compañía Chircovskii Dance Project

 

· Love union peace. Vargas Blues Band (21 febrero)

La Vargas Blues Band presentó su último trabajo Love, union, peace, un álbum de rock and blues que el músico considera “el más potente” de toda su discografía. El título de este trabajo habla del objetivo principal que el líder de la banda persigue como músico y como ser humano: transmitir amor y luchar para que el odio termine, y resume los sentimientos de Javier Vargas ante la guerra de Irak, que comenzó durante el periodo de grabación del disco. Las canciones de este álbum también hacen referencia a otros temas como las fronteras, la emigración y el amor. 

La Banda de Vargas Blues

 

· Solo Mediterráneo. Maracaibo teatro (23 febrero) 

La Universidad de Alicante se unió a las celebraciones de los Carnavales con el macroespectáculo de calle Solo Mediterráneo, de la compañía Maracaibo Teatro. En Solo Mediterráneo confluyen la danza, el teatro, la música, espectaculares efectos de sonido y pirotecnia que configuran un montaje de lenguaje festivo, poético y sugerentes imágenes.

Celebraciones de los Carnavales

 

· Devenir. Daniel Viglietti (24 febrero) 

Daniel Viglietti, una de las máximas figuras de la música uruguaya, presentó su último trabajo, Devenir. El disco incluye novedades, temas emblemáticos que no estaban editados y versiones de canciones de Yupanqui y Tormo. Grabado en vivo, Devenir es un trabajo que propicia la emoción, la reflexión y el compromiso. 

Folleto del Devenir
Daniel Viglietti

 

· Flying circus. Los mejores sketches de Monty Python. Yllana e Imprebís (28 febrero) 

El Paraninfo fue el escenario del humor absurdo y surrealista a partir de textos del grupo británico Monty Python. La compañía Yllana Teatro e Imprebís realizaron un montaje con los mejores sketches de los creadores de Los caballeros de la mesa cuadrada y La vida de Brian, una ocasión única para disfrutar de los grandes momentos de Monty Python en versión original española, sin subtítulos. Flying Circus, título del espectáculo, es la serie de televisión creada y protagonizada por el popular conjunto de actores.

Escena de Monty Python

 

· Olimpia o la pasión de existir. Armar Artes Escénicas y Teatro de las Sorámbulas (1 marzo) 

Las compañías Armas Artes Escénicas y Teatro de las Sorámbulas presentaron Olimpia o la pasión de existir, una obra sobre la revolucionaria europea Olimpia de Gouges, que escandalizó con su obra contra la esclavitud o que apoyó la descentralización del Estado. La obra se incluyó en los actos del 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.  

Escena de la obra Olimpia

 

· Otras mujeres. Antonia San Juan (2 marzo) 

El Paraninfo acogió la actuación de Antonia San Juan Otras mujeres. Ritmo trepidante, textos ágiles y divertidos y una extraordinaria combinación de comedia, con el desgarrador monólogo de Doña Rosita la soltera, Otras mujeres es un montaje de monólogos en el que Antonia vuelve a recuperar la comunicación directa con el público. La obra se incluyó en los actos del 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.  

Actuación de Antonia San Juan

 

· Scottish Ceilidh Band. Iron Broo (7 marzo) 

Iron Broo, una de las bandas de Ceilidh (fiesta tradicional escocesa de origen celta) más divertidas y animadas de la escena folk escocesa, actuó en el auditorio universitario. Iron Broo ha tocado en importantes festivales por toda Escocia, divirtiendo al público con su música entusiasta y sus bailes. La banda está compuesta por cuatro músicos: acordeón, violón, bouzouki y percusión. Además de la actuación en el Paraninfo Iron Broo realizó una mini gira por las sedes universitarias de Villena y Biar. El 9 de marzo actuó en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena y el 11 de marzo en la Casa de Cultura de Biar. 

La banda Iron Broo

 

· Llan de Cubel (8 marzo) 

El Paraninfo acogió la actuación de Llan de Cubel, grupo asturiano de música folk que trabaja sobre la tradición musical asturiana, dándole un nuevo sonido. Para ello recurre al material recogido en los archivos de los grupos asturianos de investigación etnográfica, así como a una labor complementaria de trabajo de campo. El repertorio de la banda se completa con los temas populares más conocidos.

Actuación del grupo Llan de Cubel

 

· Alan Kelly (9 marzo) 

Alan Kelly es una de las mejores atracciones en vivo de la escena irlandesa con su mezcla de música tradicional, ritmos de salsa y jazz y el espectacular manejo del acordeón. Ha sido considerado por la crítica internacional como el resucitador del acordeón de la música tradicional irlandesa. Con su banda, Kelly ha participado en numerosos festivales de EEUU, Irlanda, Inglaterra, Italia, Alemania y otros países de todo el mundo. 

Escena de Alan Kelly

 

· Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat Valenciana (14 marzo) 

El Paraninfo fue el escenario de tres intensas y seductoras coreografías: Sueños de éter, de Nacho Duato, Ando, de Davy Brun, y Buit, de Thomas Noone, interpretadas por la compañía del Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat Valenciana. Desde abril de 1998, el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat Valenciana asume las tareas de promoción y difusión de la danza. El Centro Coreográfico produce y coproduce espectáculos de danza, organiza el festival Dansa València y participa en otros festivales valencianos de danza o de otras disciplinas.

Coreografía de Sueños de éter

 

· Rock & Roll en la azotea. Los Lunáticos (15 marzo) 

Los lunáticos, grupo compuesto por dos grandes guitarristas del rock estatal, Santiago Campillo (ex M-Clan)  y  Miguel Bañón (Los Marañones), y el bajista inglés Steve Emery, presentaron su último trabajo Rock and roll en la azotea, donde se fusionan diferentes ritmos como funk-rock y hard-rock. 

Grupo Los Lunáticos

 

· Por qué lo llaman fútbol cuando quieren decir furbol? Sinverso Teatro (16 marzo) 

Sinverso Teatro presentó una disparatada obra teatral de humor gestual sobre el mundo del fútbol. Los personajes, creados a partir de un clown, se encuentran tanto en el terreno de juego como en las gradas durante el partido. La obra es un pequeño retrato social de la cultura del fútbol.

Escena de la obra teatral

 

· Lugares que esperan. Miranda Warning (21 marzo) 

El concierto inauguró oficialmente la gira de su nuevo trabajo, Lugares que esperan, tras tres años de silencio. Lugares que esperan pretende transmitir la idea de la necesidad de un lugar donde sentirse seguro. El nuevo álbum, un proyecto autoproducido, es un trabajo personal en el que han invertido innumerables esfuerzos. 

Concierto de Miranda Warning

 

· Lupe y Lope, de Javier García-Mauriño (22 marzo) 

El Paraninfo acogió la obra Lupe y Lope, con María Jesús Hoyos y Rafael Calvo.  Lupe y Lope son los nombres que utilizan Aurora y Lorenzo para  chatear, hasta que llega el instante de contrastar la realidad virtual con la realidad física, con el cara a cara, para enfrentarse a quiénes son realmente. 

Escena de la obra "Lupe y Lope"

 

· El Chou. Pot de Plom Teatre (29 marzo) 

El Paraninfo recibió la actuación El Chou, de Pot de Plom Teatre, dirigida por Xavi Castillo.  La compañía de teatro alcoyana Pot de Plom, conocida en toda la región por sus funciones de naturaleza satírica, se define por su estilo de crítica social. 

Actuación de Pot de Plom Teatre

 

· Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (1 abril)

La Universidad de Alicante y la Universidad de Valencia apostaron por la realización de un intercambio musical y humano que aproximó los programas que desarrollan las orquestas filarmónicas de ambas instituciones. El 1 de abril, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia ofreció un concierto con un programa que se enmarca en las actividades promovidas para la celebración del 10 Aniversario de la creación de la orquesta. Por su parte, la Orquesta Filarmónica de la UA actuó el 2 de junio en el Claustro de la Universidad de Valencia.

Orquesta Filarmónica de la UA

 

· Amor, mujer y danza. Svetlana Barkun (9 abril)

La danza hindú y oriental llegó al auditorio universitario de la mano de la profesora, bailarina y coreógrafa Svetlana Barkun, que presentó el espectáculo Amor, mujer y danza. La danza hindú es una forma de baile en la que se expresan los sentimientos con los ojos y los gestos (mudras) de las manos, sincronizando el ritmo con los pies.

Espectáculo Amor, mujer y danza

 

· Metralletes. Pau Riba y De Mortimers (11 abril) 

Metralletres fue la propuesta de Pau Riba y De Mortimers, un trabajo musical, poético y teatral lleno de humor. Las canciones de Riba, estas pequeñas gamberradas poéticas, transportan al espectador a su universo literario: son los proyectiles de las palabras, las metralletras. 

Escena de Metralletres

 

· Cinco voces son risas. B-vocal (25 abril) 

El grupo B-vocal realizó el espectáculo Cinco voces son risas. B-vocal lleva once años practicando un estilo personal y diferente de entender la música, creando con sus voces los más variados sonidos de instrumentos además de las melodías y coros vocales de cada tema musical. Tras más de diez años de trayectoria artística, y por su calidad y originalidad, B-vocal se ha convertido en uno de los referentes de la música a capella en España. 

 

· Sagi-Rei (3 mayo) 

El conocido artista israelita Sagi Rei presentó en el Paraninfo su último disco Dance Acoustic Chill, un trabajo que reúne versiones acústicas de temas que alcanzaron los primeros puestos de las listas de éxitos durante la década de los 90. Your loving arms (Billie Ray Martin), All around the world (Lisa Stansfield), Freed from desire (Gala) y Right in the night (Jam & Spoon) son algunos de los temas incluidos en el álbum. El carácter intimista de Sagi y su versátil voz forman la comunión perfecta con los instrumentos acústicos. 

El artista Sagi Rei

 

· Proyección del corto Ropa ajustada (4 mayo) 

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria colaboró en la realización del corto Ropa ajustada, producido por Vértigo Films y dirigido por Antonio Ramón. El corto narra las peripecias de un chico que no sabe ligar, aunque lo intenta de todas las formas posibles.

Proyección de "Ropa ajustada"

 

· Danza contemporánea de la UA (11 mayo) 

El Paraninfo acogió la actuación del Taller de Danza Contemporánea del Secretariado de Cultura de la UA, impartido por el bailarín y coreógrafo Boris Chircovskii. El montaje surgió de las improvisaciones realizadas durante el desarrollo del curso, y se basó en música experimental de sonidos de la naturaleza. 

Actuación de Danza Contemporánea

 

· Concierto de la OFUA y Miguel Ángel Estrella (17 mayo) 

El Paraninfo fue el escenario del concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), bajo la batuta de Mihnea Ignat. El recital contó con la presencia del pianista argentino y Embajador de Buena Voluntad de la ONU, Miguel Ángel Estrella. La OFUA y Estrella interpretaron un repertorio integrado por piezas de W.A. Mozart. 

Cartel del Concierto
Cartel del Concierto

 

· Concierto de los talleres de guitarra y percusión latina y flamenca (18 mayo) 

Los alumnos de los talleres de guitarra y percusión latina y flamenca del Secretariado de Cultura de la UA demostraron todo lo que aprendieron durante el curso en el escenario del Paraninfo. Bajo la dirección de Santiago J. Iglesias (guitarra contemporánea), Baldomero Amador (guitarra flamenca), Pakito Baeza (percusión latina) y Antonio Correas (percusión flamenca), los alumnos realizaron una muestra de los ritmos que han practicado a lo largo del curso. El concierto concluyó con una jam session de estándars de jazz en la que participaron los cuatro grupos. 

Concierto de guitarra y percusión latina y flamenca

 

· Electra. Teatro Universitario Clásico (23 mayo) 

Los alumnos del Teatro Universitario Clásico, dirigidos por Andrés Vinaches, llevaron a escena la tragedia de Sófocles Electra. En el montaje participaron 33 alumnos. Es destacable señalar que la música y las canciones, que el Teatro Clásico ha incorporado en todos sus montajes, están compuestas por los integrantes de la compañía, y se interpretan en directo, al igual que el diseño del vestuario, maquillaje, escenografía y cartel, que también han sido realizados por los alumnos.

Folleto de Electra
Escena de la obra "Electra"

 

· Maletas. Teatro Universitario (24 mayo) 

La obra que este año escenificó el Teatro Universitario es una reflexión llevada al mundo de la escena sobre el concepto de maletas como metáfora del viaje de la vida. Mediante una serie de escenas hiladas, algunas improvisadas y otras escritas por Mira a partir de una escena de Esperando a Godot, de Samuel Beckett, el plantel de 18 actores escenificó distintas historias humorísticas, dramáticas y tiernas, que se desarrollan en diversos escenarios como estaciones de tren y aeropuertos. 

Folleto de Maletas
Escena de la obra "Maletas"

 

· Call Center. Teatre Universitari (25 mayo) 

El Teatre Universitari ha preparado este año la obra de Marc Angelet Call Center, un texto moderno y actual que cuenta la historia de cinco jóvenes que trabajan como teleoperadores en una empresa de venta de canales de televisión. La importancia de la obra radica en que transmite de una manera contundente las relaciones que los trabajadores establecen entre ellos, con la empresa y con el cliente, y desentraña la mentalidad de este tipo de empresas donde el cliente se siente desamparado y el trabajador explotado. 

Folleto de Call Center
Escena de la obra "Call Center"

 

· Dorantes. Concierto de clausura del curso Cultura Tradicional Gitana (1 junio) 

El virtuoso pianista David Peña Dorantes ofreció un recital de clausura del curso Cultura Tradicional Gitana, acompañado por Pedro Peña (cante), Nano Peña (batería), Nacho Gil (saxo) y Manolo Nieto (bajo). Anteriormente al recital, en la sala Aifos, el musicólogo Pedro Peña impartió la ponencia Los gitanos flamencos, que desarrolló el tema de las familias que han introducido y popularizado al flamenco a lo largo de numerosas generaciones.

Concierto del pianista Davida Peña Dorantes

 

· Jazz Big Band (2 junio) 

El Salón de Actos del Colegio Mayor de la UA se convirtió en el escenario de la Jazz Big Band, dirigida por Ramón Cardo, uno de los referentes jazzísticos españoles. El concierto clausuró el Taller de Jazz, el primer curso dedicado a esta especialidad musical que se realiza en la UA. El concierto de la Big Band, integrada por 20 alumnos (5 saxos, 4 trombones, 4 trompetas, sección rítmica completa y cantante femenina), ofreció una selección de estándars de jazz.

Concierto de Jazz de la Big Band

 

ESPECTÁCULOS DEL PARANINFO
CIFRAS DE ESPECTADORES
Dakota Teatre Universitari
175
Ambrossia
Pep Bou
735
Los misterios del Quijote
El Brujo
810
H2O
La Dependent
605
A lo mejor me lo merezco
Escola Superior d’Art Dramàtic de València
507
Des d’hom fins el món
Verdcel
758
Deu catalans i un rus
Toti Soler, Llúcia Vives i Jordi Jané
320
Homenaje a los malditos
La Zaranda
617
Lisístrata
Teatro Clásico UA
740
Vares velles
Al Tall
475
Buscant la felicitat
Papallona Teatre
730
Saudade
Luar na lubre
816
Música para la paz
Miguel Ángel Estrella
355
Medea (La extranjera)
Atalaya
675
Contacto con la realidad
Tontxu
315
Dance for peace
Jeunesses Musicales World Orchestra
607
Dícese / sacra
Cía. Patas Arriba
402
Tempo de Mozart
Chiricovskii Dance Project
510
Love, union, peace
Vargas Blues Band
450
Solo Mediterráneo
Maracaibo teatro
325
Devenir
Daniel Viglietti
510
Flying circus
Yllana i Imprebís
850
Olimpia o la pasión de existir
Armar Artes Escénicas
557
Otras mujeres
Antonia San Juan
746
Scottish Ceilidh Band
Iron Broo
637
Llan de Cubel
290
Alan Nelly
75
Centre Coreogràfic Teatres GV
715
Rock & Roll en la azotea
Los Lunáticos
240
Por qué lo llaman fútbol…
Sinverso teatro
749
Lugares que esperan
Miranda warning
315
Lupe y Lope
589
El Chou
Pot de Plom
746
Orquesta Filarmónica Valencia
531
Amor, mujer y danza
Svetlana Barkun
655
Metralletes
Pau Riba i De Mortimers
180
Cinco voces son risas
B-vocal
80
Sagi-Rei
470
Ropa ajustada
350
Danza contemporánea UA
610
OFUA y Miguel Ángel Estrella
425
Talleres de guitarra y percusión
705
Electra
Teatro Clásico UA
746
Maletas
Teatro Universitario UA
632
Call Center
Teatre Universitari UA
710
Dorantes
506
Jazz Big Band
300
TOTAL
24.846