Logotipo de la Universidad de Alicante con enlace a la página de inicio del servicio Cabecera de la página con enlace a la página de inicio del servicio
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

PRESENTACIÓN

 

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional se propuso dinamizar las relaciones que la universidad mantiene con la sociedad y mostrar su claro papel social.

De entre sus funciones destacamos las siguientes:

- Coordinación:

- Fomento de las Relaciones Internacionales así como seguimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación internacional con universidades e instituciones.

- Apoyo a la actividad internacional de los órganos de gobierno, como la presencia en redes y forum internacionales.

- Impulso de la movilidad internacional mediante convocatorias de bolsas de viaje para profesores, así como ayudas a la internacionalización del Personal de Administración y Servicios.

- Promover la ejecución de convenios internacionales e institucionales, fomentando las relaciones universidad-entorno social.

- Definición y gestión de la imagen institucional.

- Preparación de los actos protocolarios de la Universidad (apertura de curso, investidura de Doctores Honis Causa, etc).

- Implantación de la política estratégica de la Universidad de Alicante.

- Gestión de ayudas por el Vicerrectorado a través de su Gabinete de Relaciones Institucionales.


El Vicerrectorado se subdivide, a su vez, en dos Secretariados: Secretariado de Relaciones Institucionales y Convenios, por un lado y el Secretariado de Relaciones Internacionales y Cooperación, por otro.

Las actuaciones desarrolladas desde el Secretariado de Relaciones Institucionales y Convenios tienden, en primer lugar, a potenciar las relaciones externas de la Universidad para favorecer su integración en el entorno más inmediato y para estimular la internacionalización; en segundo lugar, a fomentar y mantener la identidad institucional para fortalecer la imagen corporativa de la Universidad en aras de conseguir una posición estratégica en el panorama universitario español e internacional; en tercer lugar, a estimular el mecenazgo y patrocinio de instituciones públicas y entidades privadas para captar recursos externos finalistas que son gestionados directamente o en otras unidades de la Universidad; y, en cuarto lugar, a facilitar la integración de los distintos colectivos universitarios para favorecer la interdisciplinariedad y la comunicación interna.

El Gabinete de Convenios se ocupa, por un lado, de tramitar la firma de Convenios entre la Universidad y otras Instituciones y, por otro, de gestionar todas las actividades relacionadas con el seguimiento de los mismos. Para mejorar el servicio, el Gabinete de Convenios tiene prevista la implementación progresiva de un programa informático que permita la gestión, centralizada y a través del Web, de los convenios.