Logotipo de la Universidad de Alicante con enlace a la página de inicio del servicio Cabecera de la página con enlace a la página de inicio del servicio
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

RELACIONES INSTITUCIONALES Y CONVENIOS


· Relaciones Institucionales
· Convenios
· Protocolo
· Gabinete de Imagen y Comunicación Gráfica [ 13,6 MB]

 

 

 

Relaciones Institucionales

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, en su papel de promotor de actividades dirigidas a contribuir a la formación educativa y cultural de la comunidad universitaria, convocó en el pasado curso académico los siguientes programas de ayudas:

1. Programa de ayudas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Consiste en el patrocinio de actividades de investigación, formación y difusión de cultura. El resultado de dicha convocatoria se resume en el cuadro y gráfico adjunto.

Logotipo de la Universidad de Alicante
Logotipo de la CAM
  
CONVENIO UNIVERSIDAD - CAM 2005        
PROYECTOS INSTITUCIONALES      
BECAS ERASMUS
130.000,00 €
JORNADAS DE ECONOMÍA ESPAÑOLA
15.000,00 €
BECAS MAGREB Y AMÉRICA LATINA
32.800,00 €
PROMOCIÓ VALENCIÁ
15.000,00 €
MUSEO UNIVERSITARIO
25.000,00 €
CÁTEDRA VILLALONGA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TERRITORIO
3.000,00 €
CÁTEDRA EMPRESA FAMILIAR
24.000,00 €
CONGRESOS CULTURA Y PENSAMIENTO
61.200 ,00 €
CONGRESOS MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
118.000,00 €

 

2. Programa de ayudas de BANCAJA.

Consiste en el patrocinio de actividades de investigación, formación y difusión de cultura. El resultado de dicha convocatoria se resume en el cuadro y gráfico adjunto.

Logotipo de la Universidad de Alicante
Logotipo de Bancaja

CONVENIO UNIVERSIDAD - BANCAJA 2005        
PROYECTOS INSTITUCIONALES        
BECAS ERASMUS
120.000,00 €
BECAS MAGREB Y EUROPA DEL ESTE
20.000,00 €
BECAS JORGE JUAN DE MATEMATICAS
4.500,00 €
UNIVERSIDAD PERMANENTE
48.000,00 €
CENTRO DE ESTUDIOS DE LA MUJER
15.000,00 €
PROMICIÓ VALENCIÁ (Edición agenda)
9.000,00 €
SEDE UNIVERSITARIA DE ALICANTE
20.000,00 €
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
24.500,00 €
ACTIVIDADES DE CULTURA Y OCIO
8.000,00 €
ACTIVIDADES DE DEPORTES
11.500,00 €
CÁTEDRA JOVENES EMPRENDEDORES
20.000,00 €
OTRAS ACTIVIDADES DETERMINADAS POR LA COMISIÓN MIXTA
44.000,00 €

 

3. Programa Propio para el Fomento de las Relaciones Institucionales e Internacionales de la UA.

Dicho programa tiene como objetivo estimular el intercambio del colectivo universitario y favorecer las relaciones de la Universidad de Alicante con centros vinculados a la docencia, investigación y, en general, a actividades relacionadas con el ámbito académico y cultural. Al igual que el curso anterior, el programa aglutinó diversos ámbitos susceptibles de acogerse a las ayudas: presentación de ponencias y comunicaciones en congresos de carácter internacional y nacional, estancias de profesores de la UA en centros docentes y de investigación nacionales y extranjeros, estancias de profesorado extranjero en la UA y, por último, la firma y seguimiento de convenios de colaboración con centros de investigación y docencia.

En la pasada convocatoria se recibieron un total de 364 solicitudes. Tras su resolución se concedieron un total de 245.402 € para el conjunto de actividades objeto de las ayudas. Diferenciando por actividad, se destinó el 38% para la presentación de ponencias del profesorado de la UA en congresos de carácter nacional e internacional, el 20% a estancias breves de profesores de la UA, el 23% a estancias de larga duración del profesorado de la UA, el 10% a estancias de profesores extranjeros en la UA, y el restante 9% a la firma y seguimiento de convenios.

Por último, destaca el carácter internacional del programa propio: el 46% de las actividades financiadas se desarrollan en Europa, y un 39% de las actividades financiadas se realizan en América.


Gráfico del porcentaje de acciones en función del destino de la actividad


OTRAS ACTIVIDADES:

- Asistencia al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA 2006.

Durante los días 8 y 12 de marzo de 2006, la Universidad de Alicante tuvo presencia en la decimocuarta edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa celebrado en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA).

Bajo el lema “Universidades Públicas Valencianas. TU FORMACIÓN en el Corazón del Mediterráneo” la UA participó, de forma conjunta con el resto de universidades públicas valencianas y con el apoyo de la Generalitat Valenciana, en AULA 2006. La participación de la UA se realizó bajo el doble objetivo de tener presencia institucional y proporcionar información sobre la oferta formativa a los futuros alumnos, orientadores, padres y profesores.

La presencia institucional se concretó personalizando el espacio propio de la UA mediante la aplicación de su identidad corporativa y el empleo de imágenes del campus a gran formato. Asimismo, se realizaron proyecciones del vídeo institucional y emisiones del programa Campus Alicante en soportes audiovisuales y se distribuyeron folletos institucionales y diverso material promocional de la UA entre los visitantes al stand. Como información de la oferta educativa se distribuyeron agendas de acceso a la UA, guía del alumno, folletos informativos sobre el acceso a la UA, información sobre cursos de postgrado, así como información puntual sobre planes de estudios concretos a los visitantes que lo solicitaron.

Se disponen de imágenes del stand de la UA en AULA 2006 y de un vídeo emitido en el programa Campus TV.

Imagen del estand de la Universidad de Alicante
Emisión de un vídeo en el programa "Campus TV"
Otra imagen del estand de la Universidad de Alicante
Atención al público en el estand de la Universidad de Alicante


- Participación en el Baúl del estudiante y del empleo 2006 que organiza la Concejalía de la Juventud y Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elda.

Es una feria informativa sobre estudios, formación y empleo que pretende ayudar a los estudiantes, sobre todo de los últimos años de E.SO., Ciclos Formativos y Bachillerato, además de los jóvenes trabajadores, padres, educadores, etc., a orientarse sobre las opciones formativas y profesionales que existen, y, en particular, las que se ofertan en los Centros Educativos de Elda, Petrer y provincia de Alicante.

- Visita a la Universidad del Presidente y Secretario General del Parlamento Andino.

Para estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas universidades en aquellas actividades que ya se desarrollan conjuntamente.

- Visita universidad intercultural de los pueblos indígenas de el Ecuador AMawtay Wasi .

Esta visita se enmarca en el plan de actividades del programa de codesarrollo Wipala en el País Valenciá, en una propuesta educativa novedosa e innovadora basada en la cosmovisión andina, lo que la convierte en un centro para la vida, descentralizado con el fin de facilitar el acceso de la población rural y con una concepción teórico-práctica del aprendizaje.

- Visita del Grupo de Dirigentes de las Instituciones de Enseñanza Superior de Santa Catarina (Sur de Brasil).

Para firma de convenios, intercambios académicos,etc.

- Programa: Conoce tu comunidad.

Visita a nuestra universidad de hijos y nietos de emigrantes de la Comunidad Valenciana que van a comenzar estudios superiores y que dentro de este programa vienen cada año un grupo de ellos a conocer sus orígenes, programas de estudios de las distintas universidades, visitas culturales etc...

 

· Proceso de señalización del Campus

Durante el año 2006, el presupuesto disponible para la Unidad de Senyalètica fue de 70.234,35 € y, en base a él, se han acometido las siguientes acciones:

- Señalización interna de edificios

Rotulación individualizada de estancias (salas, despachos, aulas, aseos, etc.), direccionales de pasillos, directorios generales en planta baja y escaleras, en su caso, y planos guía.

Relación de edificios señalizados 2006:        

Número Denominación
34
Ciencias Sociales
26
Escuela Universitaria de Enfermería
15
Escuela Politécnica Superior II
14
Escuela Politécnica Superior III
  Varios Biblioteca General
04
Facultad de Ciencias IV
07
Facultad de Ciencias II
  Cimar (Santa Pola)
12
Pabellón Universitario 12
total edificios 9


edificios en proceso         
Número Denominación
01
Polideportivo (rótulos internos)
36
Germán Bernácer
05
Servicio de Informática
03
Facultad de Ciencias III
10
Facultad de Ciencias V
41
Facultad de Ciencias VI. Aulario (CTQ)
total edificios en proceso 6


edificios pendientes         
Número Denominación
37
Institutos Universitarios
42
Aulario III. Universidad Permanente
40
Museo
29
Colegio Mayor Universitario
27
Torre De Control
21
Pabellón Alumnado
11
Facultad de Derecho
13
Pabellón Universitario 13
23
Pabellón Jorge Juan
25
Aulario General I
total edificios pendientes 10

 

- Red Wifi (inalámbrica)

Colocadas placas informativas en todos los edificios donde llega la red, en el 2005. En la actualidad, se han realizado 100 nuevas placas para distribuir por todos los edificios que no la tuvieran, ya que la Red Wifi alcanza ya a todo el campus.

- Señalización de aparcamientos

Se realizó una reunión de los servicios implicados y se acordó que el Gabinete de Imagen y Diseño Gráfico preparase modelos para, en una próxima reunión, decidir el más adecuado y comenzar el proceso en este próximo año. Se encargará su fabricación a nuestros talleres.

- Señalización Bosque Ilustrado

Se acordó encargar a la carpintería de la universidad los rótulos. Continúa en preparación.

- Rótulos individuales realizados:

· Cartel de información Autovía
· Campaña de concienciación
· Biblioteca Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
· Cartel Centro de Estudios Olímpicos
· Cartel Oficina de Seguridad

- Campaña de concienciación

Asímismo, se llevó a cabo una campaña antivandálica, para persuadir a la población universitaria de la importancia de proteger y evitar el deterioro o destrucción voluntaria de estos tótems que, con mucha frecuencia, se utilizan como paneles para colocar todo tipo de anuncios.

- Señalización externa del campus

Tótems rectificados 2006        

Número de edificio Denominación Cantidad de tótems
31
F. CC. Económicas y Empresariales
2
33
Biblioteca General
1
30
Aulario General II
3
25
Aulario General I
2
29
Colegio Mayor
1
38
EU Óptica y Optometría
1
17
Club Social I
1
32
Club Social II
1
35
Centro Comercial
1
15
Escuela Politécnica Superior II
1
14
Escuela Politécnica Superior III
1
21
Pabellón de Alumnado
1
36
Germán Bernácer
1
05
Servicio de Informática
1
  Señalizadores aparcamientos
5
20
Filosofía y Letras I
1
19
Filosofía y Letras II
1
18
Filosofía y Letras III
1
01
Zona Deportiva
1
01
Zona Deportiva
21
09
Pabellón de Biotecnología
1
  Cubos direccionales repartidos por el campus
7
5
Servicio Informática
1
Total
 57


Últimos tótems pendientes de restauración      
Facultad de Ciencias I, II, II, IV y V  
Capilla universitaria   
Área de Experimentación Industrial y de Servicios  
Pabellón Jorge Juan
Aparcamiento: 8, 9 y 10   

 

- Presupuesto:

Gastos de señalética presupuesto 2006        
        
FECHA PAGO
EMPRESA USO
IMPORTE
25/01/2006
JC Rotulación Tótem Económicas
846,34 €
25/01/2006
JC Rotulación Estructura interior tótem ecomómicas
593,92 €
25/01/2006
Arques CIMAR
2.175,38 €
25/01/2006
Arques Señalética interior Politécnica II
6.756,80 €
25/01/2006
JC Rotulación 7 tótems
2.962,18 €
25/01/2006
Arques Varios PB Biblioteca General
1.158,09 €
25/01/2006
Arques Varios P2 Biblioteca General
661,13 €
25/01/2006
JC Rotulación Stand Oficina Información
522,00 €
31/01/2006
Arques Información autovía
1.575,40 €
28/02/2006
JC Rotulación Señalizadores 6 edificios y 5 párkings
4.654,85 €
21/03/2006
Arques Facultad Ciencias IV: rotulación interna
1.295,02 €
21/03/2006
Comercial, S.L. Campaña concienciación
178,59 €
20/03/2006
Imprenta Campaña concienciación
44,00 €
04/04/2006
Arques Varios Biblioteca General
290,36 €
15/05/2006
JC Rotulación Feria Educación Elda
1.517,28 €
15/05/2006
JC Rotulación Rótulos Biblioteca Económicas
1.030,08 €
15/05/2006
JC Rotulación Cartel Centro Estudios Olímpicos
156,60 €
15/05/2006
JC Rotulación Cartel Oficina Seguridad
477,92 €
15/05/2006
JC Rotulación Rotulación externa Deportes
18.046,12 €
15/05/2006
Arques Facultad Ciencias IV: Directorio + 3 rótulos ext
1.943,85 €
22/05/2006
Arques Directorios nuevos de Ciencias Sociales
4.868,35 €
22/05/2006
Arques Rectificaciones de Ciencias Sociales y Politécnica I, II y III + 20 tapaderas
591,83 €
22/05/2006
Arques Rectificaciones Politécnica, Petrología, Derecho.
408,16 €
22/05/2006
Arques Rotulación CCSS: direccionales
4.783,11 €
22/05/2006
Arques Rotulación CCSS: señalética interior
8.053,67 €
05/09/2006
Arques Rectificación incidencias Enfermería
770,27 €
total gastado
66.361,30 €
Presupuesto
70.234,35 €
Disponible
3.873,05 €


Previsión gastos pendientes        

Encargado a empresas
JC Rotulación Rotulación Ciencias Fase V
1.931,40 €
JC Rotulación 2 tótems reformados párkings
536,00 €
JC Rotulación 7 tótems cúbicos reformados
4.116,00 €
Arques Rotulación Ciencias II (interna+tótems)
16.000,00 €
  Débito 2006
22.583,40 €

 

 

 

 

Convenios

Durante el curso académico 2005-2006 el Gabinete de Convenios ha gestionado un total de 636 acuerdos de colaboración entre la Universidad de Alicante y diversas entidades.

De todos ellos y atendiendo a su ámbito, un total de 578 son de carácter nacional, siendo los restantes 58 de ámbito internacional (Gráfico 1).

Gráfico porcentual de convenios internacionales y nacionales

Gráfico 1: Convenios nacionales e internacionales

 

Asimismo, en el Gráfico 2 se relacionan las entidades de ámbito nacional con las que se han realizado trámites para el establecimiento de acuerdos de colaboración.

Gráfico de los convenios nacionales

Gráfico 2: Convenios nacionales

 

Por su parte, la tramitación de acuerdos de carácter internacional ha implicado a países de diversas áreas geográficas, tal y como se detalla en el Gráfico 3.

Gráfico de los convenios internacionales

Gráfico 3: Convenios internacionales

 

En relación a la tipología de los convenios, se diferencian 69 convenios marco y un total de 567 convenios específicos. El Gráfico 4 muestra la distribución de convenios marco y específicos en función del carácter nacional e internacional de los mismos.

Gráfico según el tipo de convenio: Marco y Específico

Gráfico 4: Convenios marco y específicos por ámbito

 

Por último, el Gráfico 5 muestra para el caso de los convenios nacionales específicos, la distribución de materias, diferenciando entre convenios de prácticas y otras materias (actividades culturales, cursos, jornadas, ventajas comerciales, etc.)

Gráfico según la materia de los convenios nacionales específicos

Gráfico 5: Convenios nacionales específicos

 

 

 

Gabinete de Protocolo

El Gabinete de Protocolo de la Universidad de Alicante centraliza todas las actividades relacionadas con el proceso de organización de los actos institucionales que tienen lugar en la Universidad.

Desde esta oficina se preparan también las visitas guiadas por el campus y da soporte administrativo y personal para la organización de congresos, seminarios o conferencias por parte de los distintos organismos académicos que componen nuestra Universidad.

 

ACTOS INSTITUCIONALES

Septiembre 2005

Día 7

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CONGRESO DE DOMÓTICA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 30

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA SESIÓN MONOGRÁFICA SOBRE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS.
- Colaboración en la organización del acto.





Octubre 2005

Día 13

ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICACIONES DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD Y DE MEDIO AMBIENTE DE LAS PLANTAS PILOTO DE LA UNIVERSIDAD.
- Colaboración en la organización del acto.

   
Día 14

SOLEMNE ACTO DE APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2005-06

El inicio de este curso estuvo marcado por la presencia del Molt Honorable Presidente de la Comunidad Valenciana D. Francisco Camps Ortiz.

El acto dio comienzo con la lectura de la memoria del curso académico 2004-05 a cargo de la Ilma. Sra. Secretaria General de la Universidad. A continuación tuvo lugar la lección inaugural a cargo del catedrático de Historia del Derecho, Sr. D. Agustín Bermúdez Azna y se entregaron las distinciones de la Universidad.


El rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda y el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps Ortiz

Personalidades que presiden el acto

   
Día 15

ACTO ACADÉMICO DE APERTURA DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE CURSO 2005-06
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 18

INAUGURACIÓN DEL PORTAL INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN ALBENIZ EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 19

APERTURA DEL MASTER DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL Y DERECHO DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ( MAGÍSTER LVCENTINVUS )
-
Colaboración en la organización del acto.

 
Día 21

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN MARINA DE SANTA POLA.
- Colaboración en la organización del acto.

ACTO DE INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA TITULACIÓN DE INGENIERO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS.
- Colaboración en la organización del acto.

   
Día 22

ACTOS DE BIENVENIDA.
Dirigidos a padres de los alumnos que se matriculan en primer curso, con objeto de conocer nuestro campus. Los padres son llamados telefónicamente al inicio del curso. Alumnos colaboradores del Gabinete de Protocolo son los encargados de guiar a los padres por el campus tras un acto de bienvenida y otro final de despedida.

Este curso el número de visitantes, divididos en dos días, fueron:

Día 22

CENTROS
TOTAL FAMILIAS
TOTAL PERSONAS
5
101
302

Día 25

CENTROS
TOTAL FAMILIAS
TOTAL PERSONAS
6
66
197



Noviembre 2005

Día 2

INAUGURACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CATALANES EN LA SEDE DE LA CIUDAD DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 8

INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN CIENTÍFICA FONT ROJA NATURA LEVANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 9

INAUGURACIÓN DE LA I SEMANA INTERCULTURAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE-BANCAJA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 10

INAUGURACIÓN, DESARROLLO Y CLAUSURA DE LAS XX JORNADAS DE ALICANTE SOBRE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 16

INAUGURACIÓN DEL CONGRESO DE TURISMO RESIDENCIAL.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 22

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO INSTITUCIONAL “CIENCIATEC 05”.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 25

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR.
- Colaboración en la organización del acto.

FIRMA DE COLABORACIÓN ENTRE EL GRUPO SANTANDER Y LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES.
- Colaboración en la organización del acto.

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL MASTER DE ECONOMÍA BANCARIA CON LA PRESENCIA DE Dº LUIS ANGEL ROJO.
- Colaboración en la organización del acto.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y MESA REDONDA.
- Colaboración en la organización del acto.




Diciembre 2005

Día 1

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TRADUCCIÓN DE CLÀSSICS VALENCIANS POLIGLOTES EN CENTRO JUVENIL DE LA NUCIA.
- Colaboración en la organización del acto.

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LOS PREMIOS JORGE JUAN DE MATEMÁTICAS.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 2

ENTREGA DE PREMIOS MAISSONAVE EN LA SEDE DE LA CIUDAD DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 5

ENVÍO DE FELICITACIONES DE NAVIDAD.
- Mailing para las felicitaciones del Rector, así como la preparación de las mismas para el resto de la Comunidad Universitaria.

 
Día 12

JORNADAS DE INAUGURACIÓN DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 15

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS II JORNADAS NACIONALES SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 16

ACTO DE CLAUSURA DE LAS JORNADAS TÉCNICAS “LOS RETOS DE LOS PROGRAMAS UNIVERSITARIOS PARA MAYORES ANTE LA REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE UNIVERSIDADES”.
- Colaboración en la organización del acto.

   
Día 17

ACTO QUE CONMEMORA EL 25 ANIVERSARIO DE LA PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE QUE TERMINARON SUS ESTUDIOS EN LOS AÑOS 79/80.
- Localización de las direcciones de los antiguos alumnos.
- Envío de cartas.
- Preparación del acto.

Salón de actos dónde se conmemora el 25 aniversario de la promoción de estudios años 79/80

Alumnos de la promoción de estudios años 79/80

   
Día 22

ORGANIZACIÓN DEL APERITIVO DE NAVIDAD PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.
- Organización del acto.



Enero 2006

Día 24

ACTO DE APERTURA DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE EL USO SOSTENIBLE DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS.
- Colaboración en la organización del acto.

   
Día 28

ACTO DE SANTO TOMÁS DE AQUINO.
Organización del acto. Durante la festividad de Santo Tomás de Aquino tiene lugar en la Universidad:
- La investidura de nuevos doctores
- La entrega de premios extraordinarios de diplomatura, licenciatura y doctorado.

Salón de actos del Paraninfo de la Universidad de Alicante en el acto de Santo Tomás de Aquino

Investidura de nuevo doctor



Febrero 2006

Día 2

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DEL “PROYECTO WADI EN EL HONDO Y SU ENTORNO”.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 22

ACTO DE CLAUSURA ASIGNATURAS DE LAS CÁTEDRAS DE EMPRESA FAMILIAR DE ELCHE Y ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 23

ACTO ACADÉMICO EN HONOR DE SAN RAIMUNDO DE PENYAFORT.
- Colaboración en la organización del acto.

 

Marzo 2006

Día 25

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL FESTIVAL IUSY 2006.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 27

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ EN LA SEDE DE LA CIUDAD DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 29

FIRMA DEL CONTRATO “FERTIBERIA”
- Colaboración en la organización del acto.

INAUGURACIÓN DE LA FERIA “EL BAÚL DEL ESTUDIANTE Y DEL EMPLEO EN LA CIUDAD DE ELDA”
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 31

CLAUSURA DEL MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO.
- Colaboración en la organización del acto.



Abril 2006

Día 3

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE LAS SALIDASPROFESIONALES DE LOS LICENCIADOS EN DERECHO.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 6

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE DERECHO PARLAMENTARIO.
- Colaboración en la organización del acto.

   
Día 7

SOLEMNE ACTO DE INVESTIDURA COMO DOCTORES HONORIS CAUSA DE LOS SEÑORES Dª Mª DEL CARMEN ANDRADE PERDRIX, Dº ANTONIO GARCÍA BERRIO Y Dº PEDRO MARTÍNEZ MONTAVEZ.
- Organización del acto.

 

 

Investidura de Dña. Mª del Carmen Andrade Perdrix como Doctora Honoris Causa

Investidura de D. Antonio García Berrio como Doctor Honoris Causa

 

 

Investidura de D. Pedro Martínez Montávez como Doctor Honoris Causa

   
Día 22

FIRMA DEL CONVENIO CON LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA VIRTUAL, BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES Y AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL.
- Colaboración en la organización del acto.

ACTO DE CLAUSURA DE LA VIII REUNIÓN DE ECONOMÍA MUNDIAL.
- Colaboración en la organización del acto.




Mayo 2006

Día 3

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS I JORNADAS SOBRE LENGUAS MODERNAS.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 9

REUNIÓN DE COORDINACIÓN PROGRAMA FORESTAL CEAM – CONSELLERÍA DE TERRITORIO Y VIVIENDA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 10

CONCIERTO DE MOZART A CARGO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 11

INAUGURACIÓN Y CLAUSURA DE LAS III JORNADAS SCELE (SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE LICENCIADOS EN ENFERMERÍA )
- Colaboración en la organización del acto.

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS TÉCNICAS SOBRE LAS ZONAS DE ESPECIAL PROTECCIÓN DE IMPORTANCIA PARA EL MEDITERRANEO ( ZEPIM ).
- Colaboración en la organización del acto.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CIEN EMPRESARIOS ALICANTINOS POR LA FUNDACIÓN MANUEL PELÁEZ CASTILLO.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 12

CONCIERTO DEL DÍA DE EUROPA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 15

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LAS SEDES UNIVERSITARIAS.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 16

INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO CON LA MISIÓN LAICA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 17

CELEBRACIÓN DEL X ANIVERSARIO DE LA PÁGINA WEB DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 19

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 24

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS TEMÁTICAS SOBRE DISEÑO DE GRADO Y POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 27

CONCIERTO ET IN CARNE MEA POR CAPELLA SAETABIS.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 30

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO DE LA INGENIERÍA Y LA GESTIÓN DEL AGUA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS.
- Colaboración en la organización del acto.



Junio 2006

Día 2

ACTO DE GRADUACIÓN DE LAS TITULACIONES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 4

DOMINGO CULTURAL EN EL CAMPUS.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 5

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS IV JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 8

INAUGURACIÓN DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE INFORMÁTICA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 14

ACTO DE CLAUSURA DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE, CURSO 2005-06.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 16

CEREMONIA DE CLAUSURA DE LA EDICIÓN “DUODÉCIMO ANIVERSARIO” DEL MAGÍSTER LVCENTINVS.
- Colaboración en la organización del acto.

   
Día 26

CEREMONIA CONJUNTA DE INVESTIDURA COMO DOCTOR HONORIS CAUSA EN COOPERACIÓN DEL PROFESOR MUHAMMAD YUNUS, POR PARTE DE LAS UNIVERSIDADES JAUME I, VALENCIA Y ALICANTE.
- Organización del acto.

Salón de actos dónde se celebra la ceremonia

Investidura del profesor D. Muhammad Yunus como Doctor Honoris Causa en Cooperación

   
Día 28

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DE LA 12ª CONVOCATORIA NUEVAS IDEAS EMPRESARIALES.
-
Colaboración en la organización del acto.

NOCHE DE LA ECONOMÍA ALICANTINA 2006 CON LA ASISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT MOLT HONORABLE SR. Dº FRANCISCO CAMPS.
- Colaboración en la organización del acto.




Julio 2006

Día 3

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA PLANTA SOLAR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SITUADA JUNTO A LAS PLANTAS PILOTO DEL CTQ.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 6

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA EMISIÓN DEL SELLO DEDICADO AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA ALCUDIA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 10

II ENCUENTRO DE ANÁLISIS POLÍTICO DE ALICANTE CELEBRADO EN LA SEDE DE LA CIUDAD DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
 
Día 12

ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL EDIFICIO DE SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN.
- Organización del acto.

 
Día 14

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO: LA EMPRESA FAMILIAR,PROBLEMAS Y SOLUCIONES.
- Colaboración en la organización del acto.

ACTO DE GRADUACIÓN DE LAS PROMOCIONES 2001-06 DE LAS TITULACIONES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.
- Colaboración en la organización del acto.

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA.
- Colaboración en la organización del acto.




VISITAS A LA UNIVERSIDAD

Desde Protocolo preparamos un recorrido personalizado por la Universidad teniendo en cuenta el colectivo que nos visita: sus edades, sus preferencias, el tiempo de que disponen y concertamos citas con los diversos centros que desean visitar como: Museo, Biblioteca General, Taller de Imagen, Planta Potabilizadora. Asimismo, preparamos regalos según las características del colectivo y les proporcionamos uno o varios becarios para que les acompañe y guíe por la Universidad.

Noviembre 2005

Día 4

I.E.S. Cabanilles de Alicante ( 7 personas )

Día 18

Colegio Rafael Altamira ( 45 personas )
Colegio Poble Nou de la Villa Joiosa ( 45 personas )



Diciembre 2005

Día 1

Colegio Aire Libre de Alicante ( 53 personas )

Día 5

Colegio Benalúa de Alicante ( 25 personas )

Día 15

Colegio Padre Dehon de Novelda ( 150 personas )

Día 16

Colegio Carlos Arniches de Alicante ( 80 personas )



Enero 2006

Día 17

Instituto de Educación Secundaria de Castalla
( 40 personas )
Instituto de Educación Secundaria Vinalopó de Novelda
( 30 personas )



Febrero 2006

Día 8

Colegio Ausiàs March de Alicante ( 32 personas)

Día 9

Colegio Sanchis Guarner de Elche ( 45 personas )

Día 10

Colegio Rafael Altamira de Alicante ( 76 personas )

Día 17

Colegio Santa María de Elche ( 60 personas )



Marzo 2006

Día 10

Colegio Virgen de la Salud de Onil ( 45 personas )

Día 30

Instituto de Enseñanza Secundaria de Mutxamel
( 50 personas )



Abril 2006

Día 3

Instituto de Enseñanza Secundaria L’ Alfàs del Pi
( 45 personas )

Día 11

Colegio Salesianos de Alcoy ( 50 personas )


Mayo 2006

Día 9

Colegio Virgen de la Salud de Hondón de los Frailes
( 40 personas )

Día 10

Colegio Santa María del Carmen de Elda ( 60 personas )

Día 22

Aula de mayores de la Universidad de Murcia
( 60 personas )
Universidad Kymenlaakson Ammattikorkeakolu de Filandia ( 7 personas )




Julio 2006

Día 3

Universidad de Missouri ( 40 personas )
Universidad de Bath ( 6 personas )

Día 12

Programa conoce tu Universidad ( 29 personas )


En total, durante el curso 2005-06 se han organizado 24 visitas guiadas por la Universidad con un total de 1.120 personas.



OTRAS ACTIVIDADES

· Campaña del Árbol

La campaña del árbol de la Universidad de Alicante se inició en 1994 con el objetivo de concienciar a la población universitaria de la importancia de preservar la riqueza natural de nuestro planeta, de la regeneración de zonas devastadas, así como de luchar contra la desertización y los incendios forestales.

El Gabinete de Protocolo coordina todas las donaciones que se realizan, junto con el ingeniero encargado de la jardinería del campus.

Durante este curso se han tramitado las siguientes donaciones:

10/01/2006 -
Donación de 3 Dragos

 

· Regalos Institucionales

El Gabinete de Protocolo gestiona todo lo relativo a obsequios Institucionales de la Universidad ( compra, control de existencias, gestión de gastos etc.. ) A través de la misma cualquier miembro de la comunidad universitaria puede adquirirlos. Existe un listado en la página web de Protocolo dónde se pueden consultar los artículos existentes.

 

· Control de Almacén

El Gabinete de Protocolo se encarga de la custodia de los trajes académicos y su mantenimiento. Un la actualidad, la Universidad posee alrededor de 230 trajes académicos, que están a disposición de la comunidad académica.