Logotipo de la Universidad de Alicante foto de cabecera
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

CLAUSTRO

El claustro se reunió, en sesión ordinaria, el día 16 de octubre de 2007, bajo la presidencia del rector Ignacio Jiménez Raneda y para tratar, entre otros asuntos de relevancia, la elección del defensor universitario y la aprobación de los “criterios mínimos y generales para la reorganización de la actual estructura de Facultades y Escuelas”.

Estos puntos del orden del día venían, sin embargo, precedidos de los no menos interesantes informes del rector y del defensor universitario.

El primero comenzó su intervención haciendo balance del estado de la cuestión relativa a la financiación de las universidades valencianas, para a continuación referirse a los distintos cambios legislativos que se habían sucedido, encabezados por la publicación de la Ley Orgánica para la modificación de la Ley Orgánica de Universidades, conocida como LOMLOU, los Decretos de acreditación y acceso, y el relativo a la ordenación de las enseñanzas universitarias, a lo que se sumó una breve referencia a la planificaciónestratégica iniciada por nuestra Universidad. Y, concluyó su intervención agradeciendo al defensor universitario su esfuerzo y dedicación en el desempeño del cargo durante este periodo, una felicitación que hizo suya el Claustro Universitario.

Por su parte, el defensor universitario presentó el informe de actividades realizadas durante el periodo comprendido entre el 1 agosto de 2006 y el 31 de julio de 2007 (Informe ), que estructuró en cinco apartados: Recomendaciones y sugerencias, Relaciones con otros defensores, Actuaciones realizadas, Informe económico, Conclusiones y dos anexos, con estadísticas y gráficos relacionados con las consultas y reclamaciones, el primero, y las noticias aparecidas en prensa relativas al defensor universitario, el segundo de ellos.

A continuación, y de acuerdo con el artículo 43 del Reglamento de Régimen Interno del Claustro Universitario,se procedió a la votación para la elección del defensor universitario, siendo el único candidato presentado el Sr. Miguel Louis Cereceda. Con un resultado de 148 votos a favor y 23 en blanco, el Sr. Louis Cereceda obtuve el claro respaldo de la comunidad universitaria y resultó elegido defensor universitario.

Seguidamente, y de conformidad con lo dispuesto por la Disposición Transitoria Sexta del Estatuto de la Universidad de Alicante, se sometió a la aprobación del Claustro la propuesta elaborada por el Consejo de Gobierno acerca de los “criterios mínimos y generales para la reorganización de la actual estructura de Facultades y Escuelas”. Tras un largo debate, la propuesta fue aprobada por mayoría.

La reunión finalizaba con la presentación al Claustro Universitario, por parte del rector, del Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Alicante iniciado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de febrero de 2007. El rector detalló el significado de lo que se recoge como misión del citado Plan, los valores, la visión y los distintos ejes del mismo, de los que destacó el componente humano, para finalizar con una referencia a los objetivos estratégicos. Aludió, por último, a la elaboración de los distintos planes sectoriales que servirán de desarrollo al Plan General, entre otros la Agenda 21, el Plan Sectorial de Formación yPlan Sectorial en Investigación e indicó, por último, que paralelamente había sido desplegado el Plan Estratégico de Gestión: Archivo y Registro, Informática, Selección y Formación, y Prevención, agradeciendo la intervención en su elaboración y desarrollo de todos los colectivos implicados.