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ORDENACIÓN ACADÉMICA

 

Durante el curso académico 2006/07 el Secretariado de Ordenación Académica ha participado en las siguientes tareas del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado:

- Creación de nuevos departamentos
- Creación de nuevas áreas de conocimiento
- Cambios de área
- Cambios de departamento
- Asignación de docencia
- Auditorias de POD y ocupación de espacios docentes

· Creación de nuevos departamentos:

Durante los meses deseptiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2006 se realizaron las gestiones para la creación de los departamentos de Sociología II, Comunicación y Psicología Social y Psicología Evolutiva y Didáctica como resultado de la fragmentación del departamento de Sociología II, Comunicación y Didáctica. Los nuevos departamentos fueron aprobados en el Consejo de Gobierno de fecha 28 de febrero de 2007, quedando adscrito a la Facultad de Educaciónel departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica, y a la Facultad de CC. Económicas y Empresariales los departamentos de Sociología II y Comunicación y Psicología Social.

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno de 28 de febrero de 2007, se creó el nuevo departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía como resultado de la denuncia del convenio con la Universidad de Valencia sobre la creación del departamento Interuniversitario de Óptica. La creación de este nuevo departamento no supuso modificación de plantilla de profesorado ni de docencia.

· Creación de nuevas áreas de conocimiento:

Tras un año de gestiones y acuerdos se aprobó, en el Consejo de Gobierno de 28 de febrero de 2007, la creación del área de Astronomía y Astrofísica, adscrita a los departamentos de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias, y Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. La creación de esta nueva área de conocimiento no ha supuesto dotación de plantilla adicional a la ya existente en los departamentos en los que ha quedado adscrita.

· Cambios de área de conocimiento y de departamento:

A lo largo del curso 2006/07 se han tramitado dos cambios de área de conocimiento con el acuerdo de las áreas de origen y destino de los profesores que solicitaron el cambio. Así mismo se tramitaron dos cambios de departamento con el consenso de los Centros y los Consejos de Departamentos implicados.

· Asignación de docencia:

A lo largo del curso académico se han tramitado diversos cambios de asignación de docencia. Para la aprobación de estos cambios se ha requerido el acuerdo de los departamentos y/o áreas de conocimiento implicadas. En concreto se han gestionado 11 expedientes que afectan a 18 asignaturas.

· Auditoria de POD y ocupación de espacios docentes:

A lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo se han realizado auditorias en todas las Titulaciones que se imparten en la Universidad de Alicante. Se han elaborado informes tanto individuales de cada uno de los profesores afectados como de los departamentos que incluyen a todos los profesores de las diferentes áreas de conocimiento de cada uno de los departamentos y un informe global de cada Centro con cada una de las titulaciones que imparte. Los informes han sido remitidos a finales del mes de julio y a lo largo del mes de septiembre recibiremos las contestaciones razonadas sobre las incidencias que se han detectado.