Logotipo de la Universidad de Alicante foto de cabecera
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

PROFESORADO

 

Durante el curso académico 2006-2007, el Secretariado de Profesorado ha participado en las siguientes tareas del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado:

- Plan de Ordenación Integral
- Adaptación de las figuras de profesorado a la LOMLOU
- Modificación de Plantilla Docente
- Convocatorias propias: Plan de Formación de TEUs y Colaboradores, Periodos Sabáticos y Becas Propias junto con el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación

· Plan de Ordenación Integral:

Al inicio del curso 2006-07, se continuó con la presentación del borrador del Plan de Ordenación Integral a los Centros, recogiendo propuestas de modificación. El documento final fue aprobado en Consejo de Gobierno el 15 de Febrero de 2007. Tras su aprobación, se inició la implementación del Plan que se espera esté finalizada en el año 2008, habiéndose puesto ya en marcha las siguientes actuaciones para el curso próximo:

- Reducción de docencia a mayores de 60 años. Este programa ha beneficiado a 140 profesores de la Universidad.

- Jubilación voluntaria a partir de los 60 años. Se han acogido a él 10 profesores de la Universidad.

- Aplicación de los nuevos módulos de grupos para la impartición de docencia.

- Dotación de plantilla para cubrir las necesidades del curso próximo en base a los criterios del POI

- Solicitud de información a los Centros para el desarrollo del Plan de Calidad, Promoción y Proyección de la Universidad de Alicante

· Adaptación de las figuras de profesorado a la LOMLOU:

Con la finalidad de adaptar las figuras de Ayudante y Profesor Ayudante Doctor a la Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se han tomado los siguientes acuerdos:

- Sobre el Ayudante tipo I con contrato vigente en la actualidad, iniciado antes de la entrada en vigor de la LOMLOU: A propuesta del Consejo de Departamento, se adaptarán los contratos de los Ayudantes que estén en esta situación a un contrato adaptado a la LOMLOU donde impartan 6 créditos docentes por un periodo máximo de 5 años (incluyendo en este cómputo, los años que ya vienen disfrutando de la ayudantía bajo la ley anterior). Si el Consejo de Departamento no lo propone, mantendrán el contrato vigente. El salario de los Ayudantes que impartan 6 créditos será el mismo al de los Ayudantes que impartan 11.

- Sobre el Ayudante tipo II con contrato vigente en la actualidad, iniciado antes de la entrada en vigor de la LOMLOU: A propuesta del Consejo de Departamento, se adaptarán los contratos de los Ayudantes que estén en esta situación a un contrato adaptado a la LOMLOU, equiparándose al caso anterior. Esto implicaría reducción en el salario con respecto al que ahora percibe el Ayudante tipo II que imparte 15 créditos. Si el Consejo de Departamento no lo propone, mantendrán la situación vigente, tanto en años de contrato, como salario y número de créditos a impartir.

- Sobre el Profesor Ayudante Doctor: el Profesor Ayudante Doctor impartirá 20 créditos docentes y su salario será equivalente al de la figura actual. Después de 2 años de contrato, el Consejo de Departamento puede solicitar la modificación de contrato para impartir 22 créditos docentes y el incremento salarial pactado.

· Modificación de Plantilla Docente:

A lo largo del curso se han ido resolviendo las modificaciones de plantilla puntuales que han sido necesarias. La dotación del mes de Julio, basada en las previsiones para el curso próximo, se ha desarrollado aplicando los criterios del POI. En esta dotación han estado implicadas un total de 69 Áreas pertenecientes a 41 Departamentos diferentes y se ha iniciado la aplicación de los criterios del POI al resto de Áreas aún cuando no hubieran solicitado dotación de plantilla.

· Convocatorias Propias:

Durante este curso se han mantenido las convocatorias propias del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado:

- Plan de Formación de TEU y Colaboradores. En este curso se han resuelto 44 prórrogas y 30 nuevas concesiones.

- Periodos Sabáticos. Se han concedido 10 permisos que suponen 94 meses en total. La partida presupuestaria repartida ha sido de 16.000 €

- Programa de becas propias junto con el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Este año se han concedido 31 becas de este programa. El total de becarios, en la actualidad, de estas características es de 24.