Logotipo de la Universidad de Alicante foto de cabecera
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

MÚSICA

 

Se organizaron 14 actividades musicales, con una asistencia de 11.823 personas.

- Bienvenida a la Universidad (19 / 26 octubre)

Como todos los años, la UA organizó la Bienvenida a la Universidad para recibir a los estudiantes que comienzan un nuevo curso. Toca, Toca, Els concerts joves de la UA, la retransmisión en directo del programa radiofónico Anda Ya!, las exposiciones de la 5ª Semana Universitaria de Cultura Pop (Sucpop06) y el macro concierto en la Plaza de Toros con las actuaciones de Sant Gatxo, Pignoise y Diego Martín, fueron las actividades programadas.

Cartel de "Bienvenida a la Universidad"
Retransmisión en directo del programa radiofónico Anda ya!

 

- Toca, toca. Els concerts joves de la UA

(19 octubre)
La primera de la citas de Toca, Toca. Els concerts joves de la UA durante este curso tuvo lugar el jueves 19 de octubre, en Nave 8. El concierto incluyó las actuaciones de las bandas locales universitarias Exit, Marx, y New Rose, y culminó con la presencia de la banda invitada Standard, Mejor banda de Euskal Herria en pop-rock Villa de Bilbao 2006 y ganadora del Proyecto demo 2005, organizado por Radio 3 y el Festival Internacional de Benicássim (FIB).

Cartel de octubre de "Toca, Toca. Els concerts joves de la UA"

 

(17 noviembre)
En el marco de la V Semana Cultural de Tardor de la Facultad de Filosofía y Letras se celebró una nueva edición de Toca, Toca: Els concerts joves de la UA, el proyecto de difusión de grupos emergentes universitarios desarrollado por el Secretariado de Cultura. El concierto se realizó en el Rincón de los Poetas, con las actuaciones de Xaral y Rock Brothers.

Actuación del grupo Xaral
Concierto en el Rincón de los Poetas en la UA

 

(20 diciembre)
Tuvo lugar una nueva edición de Toca, toca. Els concerts joves de la UA. En esta ocasión en colaboración con el colectivo Alacant Rock. Este concierto se realizó en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), con la participación de Conflicto, Furia urbana, Rose Colored Glasses y Plan-B.

(21 febrero)
Se desarrollaron dos propuestas musicales acústicas: Rosewood y Aldo Narejos. Esta edición de Toca, toca se enmarcó en la II Semana Cultural de la Facultad de Derecho.

Cartel de febrero de "Toca, Toca. Els concerts joves de la UA"
Actuación de los músicos Rosewood y Aldo Narejos

 

(29 marzo)
Número 5, El Pacto y Grave Yacht Club fueron las bandas que participaron en la séptima edición del Toca, toca. Els concerts joves de la Universitat d’Alacant, que se celebró en la sala de conciertos Nave 8. En esta ocasión, el público pudo disfrutar de distintos estilos musicales: desde el pop con reminiscencias de los años 60 de Número 5 hasta el pop-rock celta de El Pacto. Como grupo invitado actuó Grave Yacht Club, una banda con influencias de The Beatles, Rolling Stones, The Who y Bob Dylan.

Cartel de marzo de "Toca, Toca. Els concerts joves de la UA"

 

(27 abril)
En el marco de la Semana de la Lectura se realizó una nueva edición de Toca, toca, esta vez con los grupos Mugroman y Tinc ladilles. El concierto se celebró en el MUA, en colaboración con la Escola Valenciana-La Cívica.

- Concierto de la OFUA. Apertura curso académico (9 noviembre)

La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) celebró el Concierto de Apertura de Curso en el Paraninfo de la UA. La orquesta interpretó la Sinfonía nº 5 en do menor, de Beethoven.

Actuación de la Orquesta Filarmónica de la UA

 

- Inma Serrano (21 noviembre)

La cantautora Inma Serrano celebró un recital en el Teatro Arniches dentro de los Actos Conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Invitación del concierto de Inma Serrano

 

- Concierto de Navidad (21 diciembre)

La Iglesia de Nuestra Señora de Gracia acogió el tradicional Concierto de Navidad de la Universidad de Alicante, que corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat. El acto incluyó un repertorio integrado por Concerto Grosso op. 6 nº 8 "Fatto per la notte di Natale", de A. Corelli, Le Tombeau de Couperin y Pavane pour une infante défunte, ambas de M. Ravel, y Peer Gynt Suite no. 1, op. 46, de E. Grieg.  

Programa del concierto de Navidad

 

- Balance de un año por la memoria histórica (21 diciembre)

La Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica organizó, con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el recital Balance de un año por la memoria histórica, con las interpretaciones de Adolfo Celdrán y Quintín Cabrera. El concierto se celebró en el Club Información, y contó con la intervención del escritor Enrique Cerdán Tato, en la que detalló las acciones promovidas desde la comisión para la recuperación y dignificación de la memoria de las personas que defendieron la legalidad de la República.

- Concierto de la OFUA (5 marzo)

El Teatro Principal de Alicante acogió el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. Bajo la dirección del rumano Mihnea Ignat, la OFUA interpretó un repertorio basado en piezas como la Danza de la vida breve, de Manuel de Falla, y la Sinfonía nº 5 en do menor y el Concierto para piano y orquesta, nº 1 de  L. van Beethoven, para el que contó con la colaboración de la pianista rusa Alina Artemeyeva, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

- Solidaridad con el pueblo saharaui (31 marzo)

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria colaboró en la realización de este concierto, en el que participaron La olla express, Sukko reggae sound, Achémalinké y Ding dong boogle band. Se celebró en el Paraninfo de la UA.

- Jam session (10 mayo)

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria colaboró en la realización de Jam session, coodinada por Takamine brothers, que se celebró en la sala Stereo.

Cartel de "Jam session"