Logotipo de la Universidad de Alicante foto de cabecera
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

PRESENTACIÓN

 

Las funciones y competencias que tiene asumidas el Vicerrectorado de Planificación Económica por delegación del Rector, se ejercen y desarrollan desde el propio Vicerrectorado y desde las unidades que dependen orgánicamente del mismo. Dichas funciones y competencias son las siguientes:

- Planificación presupuestaria y financiera de la Universidad de Alicante en colaboración con la Gerencia así como la planificación y asignación presupuestaria a los distintos Centros y Departamentos.

- Firma por delegación del Rector en todas aquellas actuaciones de trámite o definitivas referidas a gestión económica y control financiero.

- Control financiero y de gestión de la Fundación General de la Universidad de Alicante.

- Control financiero y de gestión de laSociedad de Relaciones Internacionales.

- Control financiero y de gestión de la Sociedad Taller Digital.


El contexto económico para el pasado curso ha venido determinado por los acuerdos suscritos el 14 de octubre de 2005 entre las universidades públicas valencianas y la Generalitat, que nos sitúan en un marco de prórroga del Plan Plurianual de Financiación 1999-2003.

En dicho marco se elaboró un proyecto de presupuesto con el objetivo de hacer posible las líneas centrales de actuación que fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno el 30 de noviembre de 2006. El presupuesto fue aprobado por el Consejo Social el 19 de diciembre de 2006:

- La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y a la consecuente nueva organización de las Enseñanzas Universitarias en España.

- La mejora de la calidad docente.

- El fomento de la investigación y de la transferencia de tecnología.

- La mejora, mantenimiento y ampliación del Campus, tanto en infraestructuras docentes como científico-tecnológicas, que permitan el crecimiento de la Universidad y el desarrollo de su Parque Científico.

- La promoción de la cultura dentro de un marco de implicación social de la Universidad con su entorno.


La Fundación General de la Universidad de Alicante
, la Sociedad de Relaciones Internacionales y el Taller Digital han presentado individualmente su correspondiente memoria de actividades.