Logotipo de la Universidad de Alicante foto de cabecera
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

 

· Infraestructuras
· Servicios externos

 

 

 

Director: Prof. Dr. Juan A. Reyes-Labarta

e-mail: s.infra.serv@ua.es
web: http://www.ua.es/es/presentacion/vicerrectorado/vr.viema/secretariados/infraestructuras

De forma general la presente memoria se divide en 3 apartados donde se describen: las principales actuaciones realzadas referidas a infraestructuras básicas de la UA, las estadísticas del seguimiento de los Servicios Externalizados y los concursos realizados en este periodo.

De forma adicional destacar que este Secretariado ha participado activamente en la primera etapa del Plan Estratégico Sectorial de Medio Ambiente (Agenda 21 de la UA*), correspondiente a la elaboración de una diagnosis técnica en los siguientes apartados:

1. Organización estructural de la UA
2. Actividades y servicios de la UA
3. Análisis territorial
4. Análisis poblacional
5. Medio natural y perceptual
6. Movilidad
7. Residuos
8. Aguas
9. Energía
10. Atmósfera
11. Ruido
12. Educación, formación y comunicación

Logotipo de la agenda 21 de la Universidad de Alicante

http://www.ua.es/es/presentacion/vicerrectorado/vr.viema/ecocampus/campanas/a21/

 

 

 

Infraestructuras

· Obras RAM
· Resumen obras RAM

 

 

 

· Obras RAM

En este curso académico, las principales actuaciones RAM (Reforma, Ampliación y Mejora) que se han llevado a cabo en el Campus dentro del ámbito de las Infraestructuras han sido:

1. Nuevo Edificio Servicios Técnicos de Investigación ubicado en la zona de Ampliación del Campus.

Nuevo Edificio Servicios Técnicos de Investigación

 

2. Reforma sistema de climatización del Edificio de Ciencias Sociales y adecuación de parte del Colegio Mayor para el uso del profesorado de la UA.

Reforma sistema de climatización del Edificio de Ciencias Sociales

 

Reforma sistema de climatización del Edificio de Ciencias Sociales

 

Reforma sistema de climatización del Edificio de Ciencias Sociales
Reforma sistema de climatización del Edificio de Ciencias Sociales

 

3. Apeadero RENFE-UA. Se ha construido en la zona de Ampliación del Campus el apeadero de la línea C3 de RENFE que une Alicante con Sant Vicent del Raspeig. De forma complementaria se ha establecido un servicio de lanzadera UNIBUS que de forma sincronizada al horario de los trenes de cercanía de RENFE recoge y lleva de forma gratuita a los miembros de la comunidad universitaria de la UA.

Apeadero RENFE-UA
Apeadero RENFE-UA

 

4. Finalización Obra del Invernadero Inteligente en la zona de Ampliación del Campus.

Invernadero Inteligente

 

5. Obras del Edificio para el Centro de Control del Sistema Integral de Seguridad.

Edificio para el Centro de Control del Sistema Integral de Seguridad
Edificio para el Centro de Control del Sistema Integral de Seguridad

 

6. Obras en Mediateca y nueva Sala 24 horas (Biblioteca General)

Mediateca (Biblioteca General)
Nueva Sala 24 horas (Biblioteca General)

 

7. Rehabilitación Pabellón de Deportes

Rehabilitación Pabellón de Deportes

 

Rehabilitación Pabellón de Deportes

 

Pabellón de Deportes
Sala del Pabellón de Deportes

 

8. Traslado Pistas de Padel (por afección por línea nueva de tranvía Alicante-Sant Vicent del Raspeig).

Pistas de Padel
Pistas de Padel

 

9. Sustitución césped artificial y sistema de riego del campo de hockey.

10. Obras Escuela Universitaria de Enfermería. Pasarela de conexión y redistribución de despachos.

Pasarela de la Escuela Universitaria de Enfermería
Redistribución de despachos en la Escuela Universitaria de Enfermería

 

11. Reforma y saneamiento completo red eléctrica Servicio de Informática (edificio CPD).

Reforma de la red eléctrica en el Servicio de Informática
Reforma de la red eléctrica en el Servicio de Informática

 

12. Reformas del Museo: Redistribución de espacios y techo.

Fachada del Museo de la Universidad de Alicante
Reformas del Museo de la Universidad de Alicante

 

13. Laboratorio Docente y Laboratorio/Unidad Ocular (Pabellón 13)

Reforma del Laboratorio Docente
Reforma del Laboratorio Ocular

 

14. Reparaciones e iluminación Fuente (y jardineras) de la Plaza Miguel Hernández

Fuente de la Plaza Miguel Hernández

 

15. Obras de adecuación y legalización en el Laboratorio de Materiales (Escuela Politécnica Superior)

Laboratorio de Materiales de la Escuela Politécnica Superior
Laboratorio de Materiales de la Escuela Politécnica Superior

 

16. Zócalo edificio de Rectorado y pavimento acceso a Registro General.

Zócalo edificio de Rectorado
Pavimento acceso a Registro General

 

17. Obras para la legalización del almacenamiento de Productos Tóxicos. Almacenes Plantas Piloto-CTQ.

Almacenes Plantas Piloto-CTQ
Almacenes Plantas Piloto-CTQ

 

18. Naya Planta Piloto Química Orgánica-CTQ.

Planta Piloto Química Orgánica-CTQ
Planta Piloto Química Orgánica-CTQ

 

19. Reforma centro de transformación y grupo electrógeno Facultad de Ciencias II

Centro de transformación del edificio de la Facultad de Ciencias II

 

20. Reforma/adaptación para uso por discapacitados aseos Decanato Facultad de Derecho.

21. Salida de emergencia provista de rampa en Biblioteca de Derecho.

Salida de emergencia de la Biblioteca de Derecho
Salida de emergencia de la Biblioteca de Derecho

 

22. Demolición parcial, reforma y rehabilitación del edificio del Taller de Imagen (por afección por línea nueva de tranvía Alicante-Sant Vicent del Raspeig).

Fachada del edificio del Taller de Imagen

 

23. Centro de Estudios de la Mujer (Aulario II)

24. CEDIP (Edificio Germán Bernácer)

25. Redacción de proyectos:

a. Proyecto nuevo Edificio de Institutos Universitarios en la zona de Ampliación del Campus (Realizado concurso adjudicado a Dragados para la construcción del Edif. durante el 2008) .

b. Proyecto de ejecución de nueva Facultad de Educación y correspondiente pasarela de comunicación con el Campus actual.

c. Rehabilitación sede Benissa.

d. Mejora acústica Sala Multimedia y sala de Juntas de Rectorado.

 

 

 

· Resumen obras RAM

Cuantía actuación (€) Nº actuaciones
< 5.000
24
entre 5.000 y 15.000
26
entre 15.000 y 30.000
16
entre 30.000 y 45.000
3
entre 45.000 y 60.000
5
entre 60.000 y 100.000
1
> 100.000
4

 

 

Servicios externos

De forma general se ha ido consolidando el nuevo software interno que permite el seguimiento tanto de los partes de los servicios externos (mantenimiento, jardinería, limpieza, seguridad, reprografía, etc.) como de sus posibles partes de incidencias, y sus correspondientes estadísticas relacionadas con los plazos de ejecución, situación detallada del parte, grado se satisfacción del usuario y/o cumplimiento/resolución de la actuación solicitada, etc.

A nivel usuario se sigue potenciando la utilización por parte de la comunidad universitaria de la página web de la UA (apartado de Servicios), para la solicitud de partes de servicios externos o de incidencias/reclamaciones en su caso, así como de su seguimiento, como herramienta fundamental para el correcto funcionamiento de los diferentes servicios externos:

http://www.ua.es/es/servicios/is/unidades/mantenimiento/mantenimiento_reclamaciones.html
http://www.ua.es/es/presentacion/vicerrectorado/vr.viema/servicios/submanser.html

Durante este curso además se ha desarrollado la nueva página web del Servicio de Infraestructuras y Servicios donde se dispone de información actualizada en lo referente a los diferentes servicios externalizados, p. ej. listados de precios actualizados, comparativas de precios cafeterías y reprografías, noticias, etc.:

http://www.ua.es/es/servicios/is

De forma complementaria al propio seguimiento del Servicio, este curso se han activado las comisiones de seguimiento (con participación de los diferentes colectivos de la UA) de los siguientes servicios externalizados:

- Mantenimiento y Reprografía
- Cafetería y Vending

Quedando pendiente para el año 2008 la activación de la comisión de seguimiento de los servicios de Limpieza y Jardinería una vez se realicen sus correspondientes concursos de adjudicación.

De forma global, a continuación se presentan las estadísticas de los partes de servicios externos y partes de incidencias de servicios externos realizados por la comunidad universitaria, a lo largo de este curso académico.

Gráfico del estado de partes de Mantenimiento y  Servicios externos

 

Gráfico en porcentaje por actividades de los Partes de trabajo por tipo de servicio

 

Gráfico en porcentaje por actividades de los Partes de trabajo pendientes

 

Gráfico de las incidencias de Mantenimiento y Servicios Externos

 

Gráfico de la distribución por actividades de los Partes de trabajo solicitados

 

Gráfico de los Partes de trabajo pendientes de ejecución

 

Gráfico de la distribución por edificios de los Partes de trabajo pendientes de realizar

 

Gráfico de las incidencias de Mantenimiento y Servicios Externos pendientes de realizar

 

Gráfico del número de incidencias de los Servicios Externos, años 2006/07

 

Gráfico de las incidencias pendientes de Mantenimiento y Servicios Externos

 

Gráfico de la distribución por servicio de las incidencias de Mantenimiento y Servicios Externos

 

Gráfico de la distribución por colectivo de las incidencias de Mantenimiento y Servicios Externos

 

CONCURSOS
01/10/06 - 30/09/07
SUMINISTROS
Analizador multicomponente de gases EXPTE. S/14/07
Adjudicación: 01/08/07
Mobiliario para dotación general de la Universidad de Alicante EXPTE. S/9/07
Adjudicación: 06/06/07
Mobiliario para dotación general de la Universidad de Alicante EXPTE. S/9/07
Adjudicación: 06/06/07
Mobiliario para dotación general de la Universidad de Alicante EXPTE. S/9/07
Adjudicación: 06/06/07
Mobiliario para dotación general de la Universidad de Alicante EXPTE. S/9/07
Adjudicación: 06/06/07
Mobiliario para dotación general de la Universidad de Alicante EXPTE. S/9/07
Adjudicación: 06/06/07
OBRAS
Edificación para centro de transformación y grupo electrógeno Ciencias II EXPTE. O/01/07
Adjudicación: 07/05/07
Reforma del Pabellón 13 EXPTE. O/04/07
Adjudicación: 02/07/07
Modificación de instalación eléctrica del CPD EXPTE. O/08/07
Adjudicación: 07/08/07
Reforma del edificio del Taller de Imagen EXPTE. O/09/07
Adjudicación: 07/08/07
Sustitución instalación de climatización y adecuación de instalación eléctrica en edificio Ciencias Sociales EXPTE. O/07/07
Adjudicación: 20/07/07
Reforma de Mediateca de la Biblioteca General EXPTE. O/06/07
Adjudicación: 02/07/07
Reforma de sala 24 horas de la Biblioteca General EXPTE. O/05/07
Adjudicación: 02/07/07
SERVICIOS
Servicio de seguridad y vigilancia de la Universidad de Alicante EXPTE. A/8/06
Adjudicación: 10/11/06
Prórroga A/32/03. Servicio de mantenimiento de zonas verdes y limpieza de urbanización del campus de Sant Vicent del Raspeig de la UA EXPTE. A/4/07
Adjudicación: 27/02/07
Prórroga A/31/03. Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a todo riesgo de las instalaciones, edificios y urbanización de la UA EXPTE. A/3/07
Adjudicación: 27/02/07
Prórroga A/4/06. Servicio de asistencia técnica en microinformática EXPTE. A/19/07
Adjudicación: 13/06/07
Prórroga A/5/04. Servicio de mantenimiento de la red local de esta Universidad EXPTE. A/20/07
Adjudicación: 15/06/07