Logotipo de la Universidad de Alicante foto de cabecera
mover menú hacia arriba mover menú hacia abajo
 

Contenido de la página

RELACIONES INSTITUCIONALES Y CONVENIOS

 

· Relaciones Institucionales
· Convenios
· Protocolo
· Gabinete de Imagen y Comunicación Gráfica [ 10,4 MB]

 

 

 

Relaciones Institucionales

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, en su papel de promotor de actividades dirigidas a contribuir a la formación educativa y cultural de la comunidad universitaria, convocó en el pasado curso académico los siguientes programas de ayudas:

1. Programa de ayudas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) consistente en el patrocinio de actividades de investigación, formación y difusión de cultura. El resultado de dicha convocatoria se resume en el cuadro y gráfico adjunto.

CONVENIO UNIVERSIDAD - CAM 2006
PROYECTOS INSTITUCIONALES
BECAS ERASMUS
130.000,00 €
JORNADAS DE ECONOMÍA ESPAÑOLA
15.000,00 €
BECAS MAGREB Y AMÉRICA LATINA
44.800,00 €
PROMOCIÓ VALENCIÁ
15.000,00 €
MUSEO UNIVERSITARIO
25.000,00 €
CÁTEDRA VILLALONGA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TERRITORIO
3.000,00 €
CÁTEDRA EMPRESA FAMILIAR
24.000,00 €
CONGRESOS CULTURA Y PENSAMIENTO
61.200 ,00 €
MASTER OFICIAL DERECHO “MADAS”
5.000,00 €
PROGRAMA REFORESTACION UA
12.000,00 €
PROGRAMA EUROPEO MEDINT-URBACT
11.000,00 €
PROGRAMA DOCTORADO PINAR DEL RIO
3.000,00 €
PROYECTO DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE COMUNIDAD VALENCIANA
11.000,00 €

 

2. Programa de ayudas de BANCAJA consistente en el patrocinio de actividades de investigación, formación y difusión de cultura. El resultado de dicha convocatoria se resume en el cuadro y gráfico adjunto.

CONVENIO UNIVERSIDAD - BANCAJA 2006
PROYECTOS INSTITUCIONALES
BECAS ERASMUS
120.000,00 €
BECAS MAGREB Y EUROPA DEL ESTE
20.000,00 €
BECAS JORGE JUAN DE MATEMATICAS
4.500,00 €
UNIVERSIDAD PERMANENTE
48.000,00 €
CENTRO DE ESTUDIOS DE LA MUJER
15.000,00 €
PROMOCIÓ VALENCIÁ (Edición agenda)
9.000,00 €
SEDE UNIVERSITARIA DE ALICANTE
20.000,00 €
CATEDRA JOVENES EMPRENDEDORES
20.000,00 €
OTRAS ACTIVIDADES A DETERMINAR POR LA COMISION MIXTA
44.000,00 €

 

3. Programa convocatoria ayuda convenios .

Esta convocatoria tiene por objeto, otorgar ayudas para las actuaciones contempladas en lo que se refiere a: Firma y preferentemente seguimiento de convenios de ámbito nacional vinculados y gestionados por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Durante el curso 2006-2007, se otorgaron las siguientes ayudas:

Nombre y apellidos Actividad Importe
Aránzazu Calzada González Firma Convenios entre la UA y la Universidad Juan Carlos I de Madrid
600 €  
Antonio M. Poveda Navarro Firma Convenio Fundación Cultural Paurides González Vidal
300 €
Clarisa Ramos Feijóo Seguimiento Convenio Marco entre el Real Patronato y la UA sobre discapacidad.
1.000 €

 

4. Provisión de la “Cátedra bancaja Jóvenes Emprendedores” de la Universidad de Alicante.
El objetivo de la misma es impulsar el espíritu emprendedor y la creación de empresas.



OTRAS ACTIVIDADES:

- Visita a la Universidad de una delegación de rectores de universidades argelinas. Para estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas universidades en aquellas actividades que ya se desarrollan conjuntamente.

- Celebración del X aniversario del Proyecto Habana.

- Participación en la Feria de Educación de Valencia. Formaemple@. Salón de la Formación y Empleo. 28-31 de marzo de 2007

- Participación en la Feria del Comercio de San Vicente, con presencia institucional de la universidad.

- Participación en la Fira de Tots Sants de Cocentaina.Donde nuestra universidad cuenta con sede.

- Programa: Conoce tu comunidad. Visita a nuestra universidad de hijos y nietos de emigrantes de la Comunidad Valencianaque van a comenzar estudios superiores y que dentro de este programa vienen cada año un grupo de ellos a conocer sus orígenes, programas de estudios de las distintas universidades, visitas culturales etc...

- Visita a la Universidad de una delegación de representantesde universidades indonesias.Para estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas universidades en aquellas actividades que ya se desarrollan conjuntamente.

- Fueron autorizadas, 68 peticiones de uso de exteriores para actividades diversas.

- Se autorizaron 7 peticiones de empresas para diversas grabaciones en el campus.

- Se ha participado en la Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja.

- Se ha participado con la Asociación Española contra el cáncer en la cuestación anual que celebran.

 

· Proceso de señalización del campus 2007:

Durante el año 2007, el presupuesto disponible para la Unidad de Senyalètica fue de 71.400 € y, en base a él, se han acometido las siguientes acciones:

1. Señalización interna de edificios

Rotulación individualizada de estancias (salas, despachos, aulas, aseos, etc.),direccionales de pasillos, directorios generales en planta baja y escaleras, en su caso, y planos guía.

Relación de edificios señalizados 2007
Número Denominación
07
Ciencias Fase II
10
Ciencias Fase V
00
Sede Universitaria de Alicante
29
Colegio Mayor
36
Edificio Germán Bernácer
21
Pabellón de Alumnado
total edificios: 6

 

Edificios actualmente en proceso
Número Denominación
01
Polideportivo (rótulos internos al pabellón)
25
Aulario I
05
Servicio de Informática
03
Ciencias III
13
Pabellón 13
06
Taller de Imagen
42
Aulario III. Universidad Permanente
41
Ciencias VI. Aulario (CTQ)
total edificios en proceso: 6

 

Edificios pendientes
Número Denominación
37
Institutos Universitarios
42
Aulario III. Universidad Permanente
40
Museo
27
Torre de Control
11
F. Derecho (faltan departamentos)
23
Pabellón Jorge Juan
total edificios pendientes: 6

 

2. Rótulos individuales realizados:

- Cartel Laboratorio de Adhesión y Adhesivos.
- SIBID Biblioteca Filosofía y Letras y Trabajo Social.
- Carteles Facultad de Educación.
- Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz.
- Cambio Directorio de la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría.
- Pancarta lona para Rectorado.
- Automatrícula.
- Paneles Rectorado (modificación)
- Biblioteca de la Fac. de CC. Económicas y Empresariales
- Sindicatos en el Aulario I (cambio de ubicación)
- Rectificaciones en Fac. Ciencias Fase II
- Cartel patio Fac. Educación
- Vinilos Paraninfo
- Cambios Escuela Universitaria de Enfermería
- Aulas Prefabricadas

 

3. Rotulación externa del campus

Tótems restaurados o fabricados 07
Denominación Cantidad de tótems
Pabellón 12
1
tótem plano general
1
Pabellón 13
1
Área de Experimentación Industrial y de Servicios
1
E.U. de Óptica y Optometría (fabricado nuevo)
1
Edificio de Ciencias Sociales
2
Pabellón Jorge Juan
1
Biblioteca Facultad de Educación
1
Fac. de Filosofía y Letras (I y II)
2
Cambio planchas Facultad Filosofía y Letras III
1
Biblioteca General
1
Capilla Universitaria
1
Cañada Real (nuevos)
3
Facultad de Ciencias (I, II, III, IV, V y VI)
6
Cubo direccional – Aulario II
1
Cubo direccional – Centro Comercial
1
Cubo direccional – Biblioteca General
1
Cubo direccional – E.U. Enfermería
1
Cubo direccional – Alumnado
1
Cubo direccional – Pabellón de Biotecnología
1
Total
29

 

Últimos tótems pendientes de restaurar o por fabricar
2 tótems aparcamiento para nuevo acceso al campus (fabricar)
Aparcamiento: 8, 9 y 10 (restaurar)
2 tótems fabricar Aulario Fac. Ciencias VI (CTQ)
2 tótems Aulario III. Universidad Permanente (fabricar y restaurar)
Varios: añadir textos nuevos, reparar planchas abolladas, etc.

 

 

 

Convenios

Durante el curso académico 2006-2007 el Gabinete de Convenios ha gestionado un total de 662 acuerdos de colaboración entre la Universidad de Alicante y diversas entidades, lo que representa un incremento en términos absolutos de 26 convenios, un 4% más que el curso anterior.

De todos ellos y atendiendo a su ámbito geográfico, un total de 595 son de carácter nacional, siendo los restantes 67 de ámbito internacional (Gráfico 1).

Gráfico circular sobre el ámbito geográfico de los Convenios (Nacionales e Internacionales)

Gráfico 1: Convenios nacionales e internacionales

 

Asimismo, en el Gráfico 2 se relacionan las entidades de ámbito nacional con las que se han realizado trámites para el establecimiento de acuerdos de colaboración.

Gráfico de los Convenios Nacionales

Gráfico 2: Convenios nacionales

 

Por su parte, la tramitación de acuerdos de carácter internacional ha implicado a países de diversas áreas geográficas, tal y como se detalla en el Gráfico 3.

Gráfico de los Convenios Internacionales

Gráfico 3: Convenios internacionales

 

Asimismo, en el Gráfico 4 se detalla el número de convenios tramitado por país concreto.

Gráfico de los Convenios Internacionales por países

Gráfico 4: Convenios internacionales por países

 

En relación a la tipología de los convenios, se diferencian 62 convenios marco y un total de 600 convenios específicos. El Gráfico 5 muestra la distribución de convenios marco y específicos en función del carácter nacional e internacional de los mismos.

Gráfico de la distribución de convenios marco y específicos

Gráfico 5: Convenios marco y específicos por ámbito

 

Por último, el Gráfico 6 muestra la distribución de materias de los convenios nacionales específicos.

Gráfico de la distribución de materias de los convenios nacionales específicos

Gráfico 6: Convenios nacionales específicos

 

 

 

Gabinete de Protocolo

El Gabinete de Protocolo de la Universidad de Alicante centraliza todas las actividades relacionadas con el proceso de organización de los actos institucionales que tienen lugar en la Universidad.

Desde esta oficina se preparan también las visitas guiadas por el campus y se da soporte administrativo y personal para la organización de congresos, seminarios o conferencias que los distintos organismos académicos que componen nuestra Universidad quieran llevar a cabo.

 

ACTOS INSTITUCIONALES

Septiembre 2006

Día 11

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: “LOS INSECTOS, UNA AVENTURA DE 350 MILLONES DE AÑOS".
- Colaboración en la organización del acto.

XII CONGRESO IBÉRICO DE ENTOMOLOGÍA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 18

X EDICIÓN DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE BIBLIOTECAS DIGITALES.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 19

II CONGRESO INTERNACIONAL DE LEXICOGRAFÍA HISPÁNICA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 29

SOLEMNE ACTO DE APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2006/07.

Mesa presidencial del Acto de Apertura del curso académico 2006/07

 

El acto dio comienzo con la lectura de la memoria del curso académico 2005-06 a cargo de la Ilma. Sra. Secretaria General de la Universidad. A continuación tuvo lugar la lección inaugural a cargo del catedrático de Historia e Instituciones Económicas D. Antonio Escudero Gutiérrez y se entregaron las distinciones de la Universidad.

Lectura de la Memoria del Curso Académico 2005/06 a cargo de la Secreataria General, Dña. Nuria Fernández Pérez

Lectura de la Lección inaugural a cargo del catedrático de Historia e Instituciones Económicas, D. Antonio Escudero Gutiérrez

Entrega de las distinciones de la Universidad a cargo del Rector de la UA, D. Ignacio Jiménez Raneda

 

Octubre 2006

Día 6

ACTO ACADÉMICO DE APERTURA DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE 2006/07.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 19

ACTO DE APERTURA DEL XIII MÁSTER DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL Y DERECHO DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (MAGISTER LVCENTINVS).
- Colaboración en la organización del acto.

   
Día 20

ACTOS DE BIENVENIDA.
Dirigidos a padres de los alumnos que se matriculan en primer curso, con objeto de conocer nuestro campus. Los padres son llamados telefónicamente al inicio del curso. Alumnos colaboradores del Gabinete de Protocolo son los encargados de guiar a los padres por el campus tras un acto de bienvenida y otro final de despedida.

Este curso el número de visitantes, divididos en dos días, fueron:

Día 20

CENTROS
TOTAL FAMILIAS
TOTAL PERSONAS
6
144
397

Día 27

CENTROS
TOTAL FAMILIAS
TOTAL PERSONAS
5
94
251
   
Día 23

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL MASTER EN DERECHO AMBIENTAL Y DE LA SOSTENIBILIDAD.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 24

ACTO DE APERTURA DEL CURSO 2006/07 DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 25

REUNIÓN DE DEFENSORES UNIVERSITARIOS DE TODAS LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS DENTRO DEL IX ENCUENTRO ESTATAL DE DEFENSORES UNIVERSITARIOS.
- Organización del acto.

 

Noviembre 2006

Día 6

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE HISTORIA DEL TRANSPORTE URBANO Y METROPOLITANO EN LA CIUDAD DE ALICANTE Y DE LA EXPOSICIÓN "ALICANTE: DE LA DILIGENCIA AL TRAM" Y PRESENTACIÓN DEL CUADERNO "DE LA REFINERÍA LA BRITÁNICA A LA FACTORIA LA CANTERA DE ALICANTE".
-
Colaboración en la organización del acto.

 
Día 9

XXI JORNADAS DE ECONOMÍA ESPAÑOLA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 15

VISITA DE UNA DELEGACIÓN RUMANA CON MOTIVO DE LA DONACIÓN DE LIBROS A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

INAUGURACIÓN DEL II CURS INTERNACIONAL DE TRADUCCIÓ DE CLÀSSICS VALENCIANS: CLÀSSICS VALENCIANS POLIGLOTES.
- Colaboración en la organización del acto.

ACTO DE ENTREGA DE LOS XIV PREMIOS SAN ALBERTO A LA MEJOR TESIS DE LICENCIATURA Y TESIS DOCTORAL 2006/07.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 21

VISITA DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CON MOTIVO DE LAS II JORNADAS INVESTIGACIÓN + DESARROLLO + INNOVACIÓN COMO FACTOR DEL DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
- Colaboración en la organización del acto.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL MUA: "DEL MORADO AL NEGRO" Y MESA REDONDA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 22

PRESENTACIÓN DEL LIBRO COMPOSITORES ALICANTINOS, SIGLOS XVI - XVIII.
-
Colaboración en la organización del acto.

 
Día 24

MESA REDONDA PROCESOS DE NEGOCIACIÓN CON ETA Y EL MARCO CONSTITUCIONAL.
- Colaboración en la organización del acto.

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, CURSO 2005/06.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 29

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA.
- Colaboración en la organización del acto.

REUNIÓN DEL CONSELLER DE EMPRESA, UNIVERSIDAD Y CIENCIA CON LOS RECTORES DE LAS SIETE UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
- Colaboración en la organización del acto.

 

Diciembre 2006

Día 4

ACTO "EL ARCHIVO DE LA DEMOCRACIA: AÑO 2006".
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 5

ACTO DE LECTURA PÚBLICA DE LA CONSTITUCIÓN.
- Colaboración en la organización del acto.

ACTO DE ENTREGA DEL V PREMIO MAISONNAVE.
- Colaboración en la organización del acto.

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA LÍNEA 2 DEL TRAM DE ALICANTE TRAMO 3 - SANT VICENT DEL RASPEIG.
- Colaboración en la organización del acto.

ENVÍO DE FELICITACIONES DE NAVIDAD.
- Mailing para las felicitaciones del Rector, así como la preparación de las mismas para el resto de la Comunidad Universitaria.

 
Día 13

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "UN PUENTE ENTRE CULTURAS" CON MOTIVO DEL X ANIVERSARIO DEL PROYECTO HABANA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 14

RECEPCIÓN OFICIAL A LA COMITIVA DEL PROYECTO EUROPEO PICTURE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 15

CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE LA 2ª PROMOCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSO 80/81).
- Organización

· Localización de las direcciones de los antiguos alumnos.
· Envío de cartas.
· Preparación del acto.

Antiguos alumnos en la celebración del 25 Aniversario de la 2ª Promoción de la Universidad de Alicante (Curso 80/81)

Antiguos alumnos en la celebración del 25 Aniversario de la 2ª Promoción de la Universidad de Alicante (Curso 80/81)

 
Día 19

HOMENAJE A LOS DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ANTONIO GIL OLCINA, VICENTE GOZÁLBEZ Y ALFREDO MORALES.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 22
VINO DE HONOR OFRECIDO POR EL RECTOR.
- Organización del acto.


Enero 2007

Día 19

ACTO DE GRADUACIÓN DEL CURSO 2004/05 DE LA E.U.C.E. "GERMÁN BERNÁCER".
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 22

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS DE DERECHO PARLAMENTARIO.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 26

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL CAMPELLO EVOLUCIÓ I DESENVOLUPAMENT SOCIOECONÒMIC (1900-1985)" DE ANTONIO FRANCESC SEMPERE GOMIS.
- Organización del acto.

 
Día 29

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS DE AQUINO. NOMBRAMIENTO COMO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE A FAVOR DEL SEÑOR ALAN HEEGER.
- Organización del acto. Durante la festividad de Santo Tomás de Aquino tiene lugar en la Universidad:

· La investidura de nuevos doctores.

Investidura de nuevos Doctores en la celebración de la Festividad de Santo Tomás de Aquino

Investidura de nuevos Doctores en la celebración de la Festividad de Santo Tomás de Aquino

· La entrega de premios extraordinarios de diplomatura, licenciatura y doctorado.

Entrega de premios extraordinarios de diplomatura, licenciatura y doctorado a cargo del Rector de la UA

entrega de premios extraordinarios de doctorado

 

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO SOBRE MARCA COMUNITARIA.
- Colaboración en la organización del acto.

 

Febrero 2007

Día 7

PRESENTACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL ESTUDIO PARA LA ADECUACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LAS TITULACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 12

INAUGURACIÓN DEL APEADERO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 14

PRESENTACIÓN DEL LIBRO RIESGO DE INUNDACIONES EN EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL  DIRIGIDO POR ANTONIO GIL OLCINA ET GÉRARD CHASTAGNARET.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 16

ACTO DE FIRMA DE LOS CONVENIOS SUSCRITOS ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.
- Organización del acto.

 
Día 23

SOLEMNE ACTO ACADÉMICO EN HONOR DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 27

INAUGURACIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL "ENTRE EL IMAGINARIO Y LA MEMORIA".
- Colaboración en la organización del acto.

 

Marzo 2007

Día 2

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DE D. IGNASI PLA, SECRETARIO GENERAL DEL PSPV-PSOE Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA POR EL PSPV-PSOE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 5

CONCIERTO ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN EL TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 15

ENVÍO DEL LIBRO "EL PROBLEMA DEL AGUA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA" DE LOS PROFESORES ANTONIO GIL OLCINA Y ANTONIO M. RICO AMORÓS.
- Colaboración.

 
Día 21

INAUGURACIÓN 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE HIGH TEMPERATURE CAPILLARITY.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 22

INAUGURACIÓN DE LA JORNADA SOBRE REUTILIZACIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES: HACIA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS HÍDRICOS.
- Colaboración en la organización del acto.

   
Día 26

INAUGURACIÓN DEL VII FORO ALICANTE 07.  IDEAS + DEBATES SOBRE LA CIUDAD. LA TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD. UN DIÁLOGO SOBRE EL FUTURO DE NUESTROS TERRITORIOS Y CIUDADES DESDE UNA VISIÓN CREATIVA Y FINANCIERA.
- Colaboración en la organización del acto.

APERTURA DEL III CURSO DE CIENCIA Y SOCIEDAD.
- Colaboración en la organización del acto.

   
Día 28

HOMENAJE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE A MIGUEL HERNÁNDEZ.
- Colaboración en la organización del acto.



Abril 2007

Día 17

ENVÍO DE LA LAUDATIO PRONUNCIADA EN LA INVESTIDURA COMO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DEL SR. MUHAMMAD YUNUS.
- Organización y realización.

 
Día 23

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN LA NUCÍA.
- Organización del acto.

 
Día 25

INAUGURACIÓN DE LOS IX ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO (CONVOCADO POR EL INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT)  EN EL MUA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 26

INAUGURACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN DE LA CAÑADA REAL QUE ATRAVIESA EL CAMPUS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG.
- Colaboración en la organización del acto.

   
Día 26,27 y 28

CELEBRACIÓN DEL VI ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS.
- Organización del acto.

Mesa presidencial de la Celebración del VI Encuentro de responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas

Uno de los ponentes asistentes al VI Encuentro de responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales



Mayo 2007

Día 5

BIENVENIDA DEL RECTOR A LOS PARTICIPANTES (REPRESENTANTES DE 97 MUSEOS DEL MUNDO)EN LA XXX EDICIÓN DEL PREMIO AL MEJOR MUSEO EUROPEO.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 12

ACTO DE APERTURA DEL "III PARLAMENTO DE LAS RELIGIONES. CUIDAR LA TIERRA, ABRAZAR LA VIDA. LA CARTA DE LA TIERRA Y EL COMPROMISO DE LAS RELIGIONES".
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 18

ENVIO DE LOS CD’S CON LA MEMORIA DE LA UNIVERSIDAD DEL CURSO 05/06.
- Colaboración.

 
Día 25

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA DIPLOMATURA DE TURISMO.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 26

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA FACULTAD DE ECONÓMICAS.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 28

FOTOGRAFÍAS PARA EL LIBRO CONMEMORATIVO DEL 25 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD.
- Realización y recopilación.

 
Día 30

ENVÍO DE LA LAUDATIO PRONUNCIADA EN LA INVESTIDURA COMO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DEL SR. ALAN J. HEEGER.
- Organización y realización.

 
Día 31

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ALUMNOS.
- Organización del acto.

El Rector de la UA, el Vicerrector de Alumnado y el nuevo Presidente del Consejo de Alumnos en el Acto de su Toma de Posesión



Junio 2007

Día 1

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
- Organización del acto.

 
Día 4

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS V JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 13

PRESENTACIÓN CÁTEDRA BANCAJA JÓVENES EMPRENDEDORES
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 15

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
- Colaboración en la organización del acto.

ACTO DE CLAUSURA DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE DEL CURSO 2006-2007
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 26

PRESENTACIÓN DEL MASTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN APLICADO A TITULADOS EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA.
- Colaboración en la organización del acto.

 

Julio 2007

Día 6

ACTO DE FIRMA DE DECLARACIÓN CONJUNTA EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA POR PARTE DE ESPAÑA, ITALIA Y PORTUGAL.
- Organización del acto.

 
Día 10

ACTO DE ENTREGA DEL I PREMIO DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 13

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA.
- Colaboración en la organización del acto.

 
Día 26

VISITA OFICIAL DEL CONSELLER DE EDUCACIÓN ALEJANDRO FONT DE MORA.
- Colaboración en la organización del acto.



VISITAS A LA UNIVERSIDAD

Desde Protocolo preparamos un recorrido personalizado por la Universidad teniendo en cuenta el colectivo que nos visita: sus edades, sus preferencias, el tiempo de que disponen y concertamos citas con los diversos centros que desean visitar como: Museo, Biblioteca General, Taller de Imagen, Planta Potabilizadora. Asimismo, preparamos regalos según las características del colectivo y les proporcionamos uno o varios becarios para que les acompañe y guíe por la Universidad.


Octubre 2006

Día 18

I.E.S. Hermanos Amorós, Villena (40 personas)

Día 25

I.E.S. La Mola, Novelda (50 personas)

 

Noviembre 2006

Día 7

C.P. El Romeral, Alcoi (22 personas)

Día 9

Jubilados de las trescientos, de Juan de Austria y de Idella, Elda (90 personas)

Día 28

C. P. Virgen de los Dolores, Benilloba (20 personas)

 

Diciembre 2006

Día 1

ANECA (5 personas)
C. P. Ausías March, Alicante (55 personas)

Día 12

C.P. San Nicolás de Bari, Alicante (30 personas)

Día 14

Grupo Comenius, Campello (35 personas)

Día 15

I.E.S. El Pla, Alicante (50 personas)



Enero 2007

Día 19

Cruz Roja - Programa de Garantía Social, Elda (14 personas)

Día 30

C.P. San Gabriel, Alicante (20 personas)



Febrero 2007

Día 5

Colegio Fundación San Juan y San Pablo, Ibi (37 personas)

Día 8

C. P. Cervantes, Santa Pola (40 personas)

Día 9

C. P. Cervantes, Santa Pola (40 personas)

Día 12

C. Santa María, Elx (60 personas)

Día 13

C. Franciscanas, Alicante (25 personas)

Día 14

C. Inmaculada Jesuitas, Alicante (100 personas)

Día 15

I.E.S. Enric Valor, Monóvar (25 personas)

Día 19

C.P. Jesús Sánchez, San Isidro (65 personas)

Día 21

Aula Abierta - Ayuntamiento de Alicante (15 personas)

Día 23

Colegio Sagrado Corazón, Denia (52 personas)

Día 26

Colegio Juan Ramón Jiménez, San Vicente del Raspeig (50 personas)

 

Marzo 2007

Día 6

Colegio Calasancio, Alicante (90 personas)

Día 12

C.P. Azorín, San Vicente del Raspeig (45 personas)

Día 13

C.P. Divina Aurora, Benejama (28 personas)

Día 16

C.P. San Francisco de Asís, Alicante (43 personas)

Día 21

Colegio Salesianos San Vicente Ferrer, Alcoi (50 personas)

Día 27

I.E.S. La Mola, Novelda (50 personas)
C.P. Martín Artigot, Pilar de la Horadada (45 personas)

Día 28

Dpto. de Traducción e Interpretación (Estudiantes italianos) (20 personas)
C.P. Virgen de Gracia, Biar (64 personas)

Día 30

C.P. El Tossal, Alicante (45 personas)

Alumnos de uno de los colegios e institutos que realizan la visita a la Universidad de Alicante



Abril 2007

Día 2

Colegio Nuestra Señora del Carmen, Crevillente (60 personas)

Día 3

C.P. Gastón Castelló, Alicante (40 personas)
Día 4

C.P. La Almazara, San Vicente del Raspeig (89 personas)

Día 18

I.E.S. Los Alcores, San Miguel de Salinas (20 personas)

Día 22

Facultad de Arquitectura, Zurich (Suiza) (49 personas)

Día 24

I.E.S. Callosa d'En Sarrià, Callosa d'En Sarrià (25 personas)

Alumnos de secundaria en una de sus visitas a la Universidad de Alicante en su 25 aniversario como Institución Universitaria

 

Mayo 2007

Día 4

El limonar International School, San Miguel de Salinas (20 personas)
Colegio Santa María del Carmen, Elda (60 personas)

Día 11

C.P. San Juan Bosco, Ontenyent (25 personas)

Día 21

I.E.S. Callosa d'Ensarrià, Callosa d'Ensarrià (50 personas)

Día 25

C.P. Cardenal Belluga, Dolores (13 personas)

Día 30

C.P. El Palmeral, Alicante (25 personas)

Alumnos de primaria visitando el Campus de la Universidad de Alicante

 

En total durante el curso 2006-07 se han organizado 45 visitas guiadas por la Universidad con un total de 1.896 personas.



OTRAS ACTIVIDADES

· Campaña del Árbol

La campaña del árbol de la Universidad de Alicante se inició en 1994 con el objetivo de concienciar a la población universitaria de la importancia de preservar la riqueza natural de nuestro planeta, de la regeneración de zonas devastadas, así como de luchar contra la desertización y los incendios forestales.

El Gabinete de Protocolo coordina todas las donaciones que se realizan, junto con el ingeniero encargado de la jardinería del campus.


· Regalos Institucionales

El Gabinete de Protocolo gestiona todo lo relativo a obsequios Institucionales de la Universidad ( compra, control de existencias, gestión de gastos etc...) A través de la misma cualquier miembro de la comunidad universitaria puede adquirirlos. Existe un listado en la página web de Protocolo dónde se pueden consultar los artículos existentes.


· Control de Almacén

El Gabinete de Protocolo se encarga de gestionar los trajes académicos: compra, custodia, préstamo, mantenimiento, inventariado, prepararlos para los actos.

 

OTRAS TAREAS


El gabinete de Protocolo se encarga también de:

- Preparar la edición de los libros sobre los Actos de Investidura como Doctor Honoris Causa.
- Gestionar un grupo numeroso de becarios (alumnos de la Universidad que colaboran con nosotros) que sirven de apoyo tanto a tareas del propio Gabinete como también a actos organizados por otras unidades / centros / departamentos de la Universidad y para los cuales nos solicitan becarios.
- Mantener bases de datos entre las que destacamos la de Autoridades y atiende las solicitudes de otras unidades de la Universidad referentes a información almacenada en dichas bases.
- Su gestión económica.
- El mantenimiento de su página Web.