Saltar apartados

La Sede Ciudad de Alicante en la actualidad

La Sede Universitaria de Alicante es un edificio que se ha transformado para adaptarse a nuevas necesidades, pero conservando sus elementos estructurales básicos, por lo que  puede considerarse hoy en día un lugar emblemático, debido a su antigüedad, ubicación e imbricación con la historia urbana del devenir de Alicante.

 

LA SEDE CIUDAD DE ALICANTE: UNA CASA DE PALABRAS, GESTOS E IMÁGENES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

SEDE INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

 

El domicilio oficial de la UA está en este edificio, que se utiliza frecuentemente para actos institucionales, reuniones, presentaciones públicas de proyectos universitarios, recepciones oficiales, etc.

Fachada de la Sede en la actualidad

 

CENTRO DE CONGRESOS

 

En la Sede Ciudad de Alicante se celebran numerosos Congresos, Jornadas, Coloquios, etc. organizados por los diversos Centros de la UA y por otras instituciones o asociaciones. La Sede colabora activamente con estos eventos a través de sus medios técnicos, servicios de prensa y apoyo de personal especializado.

 

CENTRO CULTURAL Y DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

La Sede Ciudad de Alicante promueve cada curso académico una amplia propuesta de actividades culturales, cívicas y de debate, gran parte de ellas a propuesta de los Observatorios de diversa índole que funcionan en su seno. La actividad de la Sede incluye ciclos de conferencias, ciclos de música, cine-club, encuentros literarios o de arte contemporáneo, exposiciones, encuentros sobre cuestiones de actualidad, etc. Se celebran conmemoraciones especiales como el Día de la Constitución, el aniversario de la muerte de Miguel Hernández y Premio Maisonnave.

 

CENTRO DE FORMACIÓN

 

En la Sede Ciudad de Alicante se desarrollan Cursos sobre diversas materias impartidos por profesorado de la UA y por otros especialistas. Acoge una gran parte de las actividades de la Universidad Permanente, con amplia participación de personas mayores. Igualmente se imparten algunos de los Cursos de Verano de la Universidad "Rafael Altamira" y Cursos de Idiomas para extranjeros.

 

UN CENTRO ABIERTO A LA SOCIEDAD

 

La Sede Ciudad de Alicante abre continuamente sus puertas a todo tipo de asociaciones, ONGs, sindicatos o plataformas para la realización de sus actividades o reuniones.

 

LA SEDE FUERA DE LA SEDE

 

La Sede Ciudad de Alicante organiza acciones culturales fuera de su edificio en colaboración con otras entidades, como el Club Información, Casa del Mediterráneo, Cámara de Comercio, Fundación Manuel Peláez, Ayuntamiento de Alicante, Diputación de Alicante, Asociación de Libreros de Alicante y Consejo de Juventud entre otros.

 

NORMAS DE ASISTENCIA Y USO

 

Habitualmente la asistencia y matrícula a las actividades de la Sede Ciudad de Alicante es gratuita y libre hasta que se cubre el aforo de la Sala o Aula en la que se realice la actividad. Ocasionalmente algunos de los cursos pueden estar sujetos a una cuota de inscripción y/o a algunos requisitos profesionales o de titulación previa. Los Congresos están sujetos a la normativa de inscripción y matrícula que fijen los organizadores.

 

La Sede Ciudad de Alicante tiene una programación estable cada curso académico, a la que ocasionalmente se añaden otros ciclos, jornadas y actos. En los momentos de no utilización por parte de la Sede, sus instalaciones se prestan a los solicitantes, teniendo prioridad las peticiones que provienen de la UA. El resto, que deben dirigirse a la Dirección Académica de la Sede, se atenderán por riguroso orden de petición. La UA se reserva la posibilidad de cobrar por la utilización de las instalaciones o material técnico, aunque lo habitual es la cesión gratuita a aquellas entidades sin ánimo de lucro o que no cobren por la asistencia a los actos que desarrollen en la Sede.

 

INFORMACIÓN PERSONALIZADA DE LAS ACTIVIDADES

 

Además de los mecanismos habituales de información de las actividades de la Sede Ciudad de Alicante en los medios de comunicación o en diversos impresos, usted puede encontrarla más detalladamente en esta página web. Si lo desea, puede recibir un boletín personalizado con el resumen de las actividades semanales programadas, solicitándolo a través del formulario.

Sede Universitaria Ciudad de Alicante


Universidad de Alicante
Av. Ramón y Cajal, 4
C/ San Fernando, 40
03001 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 14 53 33 / 965 14 59 52

Fax: (+34) 965 14 59 58

Twitter: https://twitter.com/SedeAlicante_UA

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sede-Ciudad-de-Alicante-Universidad-de-Alicante/127978287284043

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464