JORNADAS MIENTRAS DORMÍAMOS: VISUALIDADES EXTREMAS FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL FEMINICIDIO

Fotógrafa: Regina José Galindo

Las jornadas Mientras dormíamos: visualidades extremas frente a la violencia de género y el feminicidio pretende mostrar, a través de diferentes charlas, cómo artistas latinoamericanas y españolas han desafiado todas las formas de mirar el cuerpo femenino, subvirtiendo su invisibilidad, generando vínculos de sensibilización en la opinión pública y brindando una oportunidad única para desarticular los roles y los estereotipos de género en sus creaciones artísticas de videoarte. El arte contemporáneo puede servir como altavoz para denunciar cuestiones sociales y posibilitar aproximaciones innovadoras al tema de la igualdad.

 

Calendario (cartel PDF)

Martes 24 de noviembre de 2015

Ponencia impartida por Irene Ballester Buigues, duración de tres horas, acompañada por la visualización de diferentes videos de artistas como Valeria Andrade, Esther Achaerrandio, Lorena Amorós, Empar Cubells, entre otras.

Artista invitada: Pepa Espasa “Un cant a l´esperança”

 

Miércoles 25 de noviembre de 2015

Ponencia impartida por Irene Ballester Buigues, con una duración de tres horas, acompañada por la visualización de diferentes videos de artistas como Regina José Galindo, Teresa Serrano o Lorena Wolffer, entre otras.

 

Horario

Las sesiones tendrán lugar de 17 a 20 h.

 

Lugar

Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

 

Coordinación

Irene Ballester Buigues

 

Organiza

Museo de la Universidad de Alicante (MUA).