Saltar apartados

CONCIERTO DE VIOLONCHELO Y GUITARRA

 

Fecha

Viernes 24 de mayo de 2019, a las 20:00 h.

Lugar

Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

 

Intérpretes

Svetlana Tovstukha, violonchelo
Eduard V. Agulló, guitarra

 

Programa

I

Sonata para cello y bajo continuo., Op. 5 nº 1 - F. Geminiani (1687–1762)
Andante
Allegro
Andante
Allegro

Ständchen (serenata) - F. Schubert (1797–1828)

Musiques pour Claudel (para guitarra) - Henri Sauguet (1901–1989)

Suite exótica (violonchelo solo) - Melani Mestre (1976-)
Introducción y rumba

II

Kono Hana (violonchelo solo) - Camille Pépin (1990-)

Zarabanda y giga para guitarra, Op. 84 - Eric Feldbusch (1922–2007)

3 Nocturnos para violonchelo y guitarra - F. Burgmüller (1806–1874)

Peer Gynt - Edvard Grieg (1843–1907)
La mañana
En la gruta del rey de la montaña

 

SVETLANA TOVSTUKHA

Nacida en la ciudad de Kazán (Rusia), Licenciada en cello por el Conservatorio Superior de Música de Kazán con el profesor Hairutdinov. Posteriormente estudia con el gran maestro Daniel Shafran durante cinco años, al mismo tiempo que desarrolla una brillante actividad concertista por toda Europa actuando en prestigiosos festivales de música como los de: Tolyati, Ekaterinburg, Londres, París y Viena donde recibe una clamorosa ovación del público y de la crítica que le auguran un futuro lleno de éxitos. Es ganadora de Primeros Premios nacionales e internacionales de gran prestigio como el All-Russian Cello Competition (Rusia), el Liezen International Cello Competition (Austria), el Lasmo Staffa Award, el Bromley Festival Contest (Reino Unido), el Lille International Cello Competition (Francia). En el 2000 le fue concedido el Premio El Primer Palau (Barcelona) por su interpretación de las Variaciones sobre un tema Rococó de P.l. Tchaikovsky en el Palau de la Música, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Vallés. En el año 1996 se traslada a Londres donde obtiene un Master en el Trinity College of Music bajo la dirección de la reconocida violonchelista Karine Georgian. Posteriormente formaliza sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, becada por la Fundación Isaac Albéniz y la AECI, donde trabaja con los profesores Frans Helmerson y Natalia Schakovskaya. Svetlana ha recibido valiosos consejos de ilustres intérpretes como M. Rostropovich, B. Greenhouse, B. Pergamentchikow, Y. Menuhin, N. Gutman, A. Noras o R. Filippini, y ha trabajado bajo la dirección de reconocidos directores de orquesta, tales como Lorin Maazel, Víctor Pablo Pérez, Leopold Hager, Aldo Ceccato, García Asensio, Zubin Mehta o James Judd. Ha actuado como solista con formaciones tan prestigiosas como la Orquesta Filarmónica Nacional de Rumanía, la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, la Orquesta Filarmónica de Kazán, la Orquesta de la Societat de Concerts de Barcelona, la Orquesta del Festival de Bromley, la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Barcelona Simfonieta i la Orquesta Filarmónica Estatal de Rivne, entre otras.

 

EDUARD V. AGULLÓ

Nació en Elche. Realiza en los conservatorios de Elche y  Alicante sus estudios musicales, estudiando cinco años con el gran guitarrista José Tomás (discípulo directo de Andrés Segovia y su sucesor en los Cursos Internacionales de Santiago de Compostela). Recibe el título de Profesor Superior de Guitarra en 1988.  Ha recibido clases y consejos de personalidades como Leo Brouwer o Raphaella Smits.

Ha colaborado con compositores de Europa, Asia y África, revisando y digitando obras nuevas para su publicación; ha estrenado en nuestro país unas cuántas de estas obras. Recientemente ha hecho los estrenos absolutos de la Sonata dedicada a él por el compositor Tomislav Uhlik, las Tres Piezas de Tilo Medek, El tríptico de la luna de Jan Freidlin y Helike dedicada a él por Alla Penkina.

También ha asistido a cursillos de guitarra barroca y laúd con Rolf Lislevand y Philippe Malfeyt. Ha investigado y recuperado repertorio para guitarra y laúd de varias bibliotecas de Europa y Norteamérica. Realiza el bajo continuo según tratados de los siglos XVII y XVIII, acompañando con el continuo a cantantes, oboístas, violinistas y flautistas. Ha recibido el Premio Frutos del tiempo al mejor intérprete con repertorio inhabitual.

Recientemente ha realizado una minigira de conciertos en Corea del Sur.
Además, sus grabaciones han sido escuchadas por público de Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Alemania, Noruega, Finlandia, Rusia, Polonia, Austria, Hungría, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Israel, Arabia Saudí, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Brasil y Argentina.

 

Galeria de fotos

Coordina

María Marco Such

 

Organiza

Sede Universitaria Ciudad de Alicante

El acceso es libre y gratuito hasta completar la capacidad del espacio. Se ruega puntualidad

Sede Universitaria Ciudad de Alicante


Universidad de Alicante
Av. Ramón y Cajal, 4
C/ San Fernando, 40
03001 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 14 53 33 / 965 14 59 52

Fax: (+34) 965 14 59 58

Twitter: https://twitter.com/SedeAlicante_UA

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sede-Ciudad-de-Alicante-Universidad-de-Alicante/127978287284043

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464