Saltar apartados

Comunicaciones. Cuarta sesión

 10 de diciembre de 2015

  Cuarta sesión: 17.10h - 18.05h

Pinche aquí para volver al programa general


  • Mesa 1

    Presidente de Mesa: Mónica Durán Mañas
    Aula: Taller 2 PB

    ORDEN ORDRE AUTORÍA / AUTORIA
       TÍTULO / TÍTOL
     1 Raúl Serrador Almudever Los programas de intercambio como herramienta de aprendizaje en contextos de enseñanza plurilingüe.
     2 Cristina del Moral Barrigüete Estudio de caso sobre la expresión escrita en un contexto escolar plurilingüe
     3

    Mónica Durán Mañas

    José Miguel Villar Bueno

    Proyecto “Hágase la luz”: innovación didáctica interdisciplinar para un bilingüismo de calidad
  • Mesa 2

    Presidente de Mesa: Miquel A. Oltra Albiach
    Aula: Taller 7 P2

    ORDEN ORDRE AUTORÍA / AUTORIA TÍTULO / TÍTOL
     1

    Montserrat Pena Presas

    La argumentación a partir de textos literarios: un vínculo de unión entre la competencia lingüística y las competencias sociales 
     2

    Montserrat Pena Presas

    Uxía Cabo Cerviño

    Descubrir el patrimonio partiendo de la literatura en Educación Infantil: una propuesta a partir de la obra Lu e Go pola muralla de Antonio Reigosa
     3

    Elena Jiménez Pérez

    Juan de Dios Villanueva Roa

    La influencia del hábito lector en la competencia lectora: de la fundamentación teórica al análisis de la práctica
     4

    Rosa M. Pardo Coy

    Miquel A. Oltra Albiach

    Educació Literària i diversitat afectivo-sexual: una experiència de treball col·laboratiu a l’aula de Magisteri
     5

    Victoria Cepeda Villavicencio

    La comunicación efectiva y su influencia en los aprendizajes
  • Mesa 3 A

    Presidente de Mesa: Juan Antonio  Núñez Cortés
    Aula: Taller3 P1

    ORDEN ORDRE AUTORÍA / AUTORIA TÍTULO / TÍTOL
     1

    Juan Antonio  Núñez Cortés

    Cecilia E. Muse

    Una propuesta de cuestionario de percepción sobre Alfabetización Académica
     2 Ángel Gregorio Cano Vela El uso de marcadores del discurso en textos escritos de estudiantes del grado de Maestro y de la especialidad de Lengua castellana y Literatura del MUFPS
     3

    Aina Obis Monné

    Carme Bach Martorell

    Delimitación del concepto de marcador discursivo. Algunas reflexiones de estudiantes de 1º de grado universitario
     4 María del Carmen Contreras Ruiz La incorporación de actividades didácticas complementarias a los test de disponibilidad léxica para mejorar la subcompetencia léxica de los alumnos de educación secundaria.
  • Mesa 3 B

    Presidenta de Mesa: Elisa Julve Martín
    Aula:1-22 P1

    ORDEN ORDRE AUTORÍA / AUTORIA TÍTULO / TÍTOL
     1 Elisa Julve Martín La transportación didáctica en la enseñanza de la argumentación escrita en secundaria
     2 Aina Reig Gascón Anàlisi dels processos de composició en seqüències d'escriptura en secundària
     3 Ana María Pérez Cabello La competencia en comunicación lingüística en Educación Infantil: un diagnóstico de la  situación actual
     4

    Montserrat Fons Esteve

    Mireia Pérez Peitx

    Evolución de las creencias de las maestras en formación: ¿a qué edad se tiene que enseñar a leer y a escribir?
  • Mesa 4

    Presidenta de Mesa: Sara Fernández Tarí
    Aula: 0-13 PB

    ORDEN ORDRE AUTORÍA / AUTORIA TÍTULO / TÍTOL
     1

    Sergio Bera Torrecilla

    Andrés Montaner Bueno

     

    El fomento de la lectura y la escritura mediante el empleo de una antología de microrrelatos hispánicos. Una propuesta didáctica para el segundo curso de Bachillerato
     2 Marta Sanjuán Álvarez  Literatura y construcción de la identidad. Experiencias de lectura literaria en la infancia y adolescencia de algunos escritores.
     3 María Cristina Trincado Sabín La educación literaria a través de un ejemplo y una fábula de El Conde Lucanor y El Libro de Buen amor
     4  Víctor Valero Bernal Las fuentes como recurso didáctico para la explicación de los clásicos. Ovidio, Lope de Vega y Christopher Nolan.
  • Mesa 5

    Presidente de Mesa: Manuel Sánchez Quero
    Aula: 1-17 P1

    ORDEN ORDRE AUTORÍA / AUTORIA TÍTULO / TÍTOL
     1  Sabrina Lafuente Gimenez La interferencia lingüística en el discurso de docentes de ELE: estudios de caso en Brasil
     2  Lorena Albert Ferrando Náufragas de Emilia Pardo Bazán: texto y pretexto para una "inmersión" en clase de ELE
     3  Mario Calderón Espadas Contrastando las creencias con las actuaciones de docentes de ELE en torno al desarrollo de la competencia intercultural: ¿oportunidades para reflexionar e implicarse?
     4

     Minerva Caro Muñoz

     Miquel Llobera Cànaves

    Interacción entre iguales en las aulas de  E/LE de la enseñanza secundaria de Gabón
  • Mesa 6

    Presidenta de Mesa: Mónica  Ruiz Bañuls
    Aula: Taller 6 P2

    ORDEN ORDRE AUTORÍA / AUTORIA TÍTULO / TÍTOL
     1

    Alejandro  Gómez Camacho

    Francisco Román Núñez

    Elena Guichot Muñoz

    La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
     2 José Hernández Ortega Oralidad y TIC: elaboración, gestión y evaluación de las competencias comunicativas a través del aprendizaje basado en proyectos
     3 Mónica  Ruiz Bañuls La plataforma Moodle como recurso didáctico en la educación literaria: cursos virtuales en un centro de enseñanza obligatoria.

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/SEDLLAlc2015

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009674463257

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464