Saltar apartados

Comunicaciones. Décima sesión

12 de diciembre de 2015

 Décima sesión: 10.15h - 11.30h

Pinche aquí para volver al programa general

  • Mesa 1

    Presidente de Mesa: Juan Jose Zubiri Luxanbio
    Aula: Taller 1 PB

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1  Candela Contero Urgal  El valor del elemento lúdico en la enseñanza AICLE universitaria
     2 Iris Orosia Campos Bandrés Lenguas minorizadas, vitalidad etnolingüísitica y motivación. La potencialidad del modelo CLIL en el caso del aragonés.
     3 Patricia García García Lenguas y escuela rural. Cómo estudiar su problemática en el Principado de Asturias.
     4 Alfredo Segura Tornero Un nuevo modelo integrador: de la acción en la clase a la acción social. Qui lit petit, lit toute la vie
     5 Juan Jose Zubiri Luxanbio La transmisión del lenguaje infantil en euskera en una sociedad multilingüe
  • Mesa 2

    Presidente de Mesa: Jordi Oviedo Seguer
    Aula: Taller7 P2

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    José Manuel Correoso Ródenas

    Margarita Rigal Aragón

    The Birth of a Nation: la Declaration of Independence y John Adams como recurso para la enseñanza interdisciplinar en Humanidades
     2 Jordi  Oviedo Seguer Seqüència didàctica “Xàtiva en la literatura, la Xàtiva d%u201FEstellés”
  • Mesa 3

    Presidenta de Mesa: Consuelo Allué Villanueva
    Aula: Taller 3 P1

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Consuelo Allué Villanueva Como mejorar en gran grupo las tareas de escribir y leer: aprender a pensar para participar en la vida
     2 Federica Fragapane Enseñar las unidades fraseológicas: inconvenientes y propuestas
     3

    Jessica  Espitia Labrador

    Rosa Brion Caiño

    M. Vicenta González Argüello

    ¿Sabemos lo que saben los futuros maestros? Aproximación a la competencia comunicativa de los futuros maestros
     4

    Pablo Andrés Aros Legrand

    Desempeño en tareas de composición escrita por parte de alumnos de Enseñanza Básica: Análisis y evaluación de los procesos y productos implicados.
     5

    Rafael Seiz Ortiz

    Evaluación de la comunicación efectiva en el aula universitaria
  • Mesa 4 A

    Presidenta de Mesa: Maria Aranzazu Martin Martin
    Aula: Taller 4 P1

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    Cristina del Moral Barrigüete

    Juan Senís Fernández

    Itinerarios lectores en el marco de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria
     2 Fermín Ezpeleta Aguilar Teresa de Jesús en la literatura infantil y juvenil del siglo XX: didáctica de valores.
     3

    Porfi Martínez López

    Las adaptaciones literarias en 3º de ESO. Una experiencia quijotesca
     4

    Lourdes Sánchez Vera

    Beatriz Sánchez Hita

    Rima rimando: poesía para prelectores
  • Mesa 4 B

    Presidente de Mesa: Moisés Selfa Sastre
    Aula: Taller2 PB

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Josep Vicent Garcia Raffi “El racó de la mainada”, una aproximació a la LIJ des de la premsa
     2

    Moisés Selfa Sastre

    María Teresa Llamazares Prieto

    La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria
     3 Carmen María Pujante Segura La competencia literaria en el nuevo marco legislativo y pedagógico: propuesta, práctica y reflexión.
     4 Consol Aguilar i Ródenas  Tolerancia 0 a Barba Azul: LIJ y Violència de gènero
  • Mesa 5

    Presidente de Mesa: Héctor Cámara Sempere
    Aula: Taller 5 P1

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Laura De Mingo Aguado Facebook. Una herramienta para la realización de las actividades del portfolio en la clase de ELE.
     2 C. Vanesa  Álvarez Rosa ¿Las expresiones fijas sólo son apropiadas para niveles avanzados? ¿Estás de coña?
     3

    Roberto Matos Pereira

    Ana Lucia Romero Garrido Bastos

    Elaine Pinheiro dos Anjos Camacã

    Renilza Cruz de Souza Barbosa

    A vueltas con los manuales didácticos de ELE: análisis de actividades que promueven la enseñanza del léxico de la alimentación
     4 María Cándida Muñoz Medrano La literatura como recurso didáctico en la clase de ELE
     5

    Roberto Matos Pereira

    Ana Lucia Romero Garrido Bastos

    Elaine Pinheiro dos Anjos Camacã

    Renilza Cruz de Souza Barbosa

     

    El léxico de la alimentación en las clases de ELE: el lugar de las unidades fraseológicas.
  • Mesa 6

    Presidente de Mesa: José Rafael Sirvent Lloret
    Aula: Taller 6 P2


    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Tatiana Lourenço de Carvalho Formación docente en Brasil a través de la EaD: el papel y la actuación del profesor de ELE en un contexto de enseñanza superior
     2 Isabel Dans Álvarez de Sotomayor Aprender Lengua y literatura gallega usando TIC-TAC
     3 Alícia Martí Climent
    Pilar García Vidal
    Planificació didàctica de la llengua i la literatura amb les TIC
     4 José Rafael Sirvent Lloret Cómo aprovechar al máximo los recursos de Internet para la docencia de la literatura en español y en especial la Literatura Hispanoamericana.

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/SEDLLAlc2015

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009674463257

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464