Saltar apartados

Comunicaciones. Novena sesión

 12 de diciembre de 2015

 Novena sesión: 9.00h - 10.00h 

Pinche aquí para volver al programa general

  • Mesa 1

    Presidente de Mesa: Wellington Freire Machado
    Aula: Taller 1 PB

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
      1 Beatriz  Méndez Guerrero Propuesta metodológica para el tratamiento plurilingüe y pluricultural de la comunicación no verbal en el aula de ELE
      2 Ruojun  Chen Cómo enseñar a hacer preguntas en chino en un contexto plurilingüe: una propuesta didáctica
      3 Wellington Freire Machado Don Quijote en Brasil. Relato de una experiencia pedagógica.
     4 Inés Mª García Azkoaga Transferencias interlingüísticas en la enseñanza bilingüe
  • Mesa 2

    Presidente: Joan Mahiques Climent
    Aula: Taller 7 P2

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
      1 Joan Mahiques Climent El tema de la Malmonjada, de la poesia antiga a la lírica contemporània: connexions i estímuls per a l’aprenentatge
      2 Fatima Tihal Jarchas y Moaxajas: modelos de textos multiculturales para desarrollar la competencia intercultural
      3 Fermín Domínguez Santana La obra de Carlos  Giménez y la generación de postguerra. Un acercamiento didáctico a la memoria colectiva
      4

    César Sánchez Ortiz

    Aránzazu Sanz Tejeda

    Hechizos a la luz de la luna: relatos de la tradición oral como herramienta de aprendizaje
     5 Paúl Fernándo Puma Torres Aproximación a Hugo Mayo y César Dávila Andrade, dos exponentes de la poesía ecuatoriana contemporánea: una experiencia de aprendizaje
  • Mesa 3

    Presidente de Mesa: Manuel Francisco Romero Oliva
    Aula: Taller 3 P1

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
      1

    Ester Trigo Ibáñez

    Manuel Francisco Romero Oliva

    Del conocimiento lingüístico a la enseñanza de la lengua: el camino hacia la profesión docente.
      2 Alicia Martí Climent L’ensenyament gramatical en els llibres de text de Secundària
      3 Manuel Francisco Romero Oliva La competencia gramatical en la formación inicial de estudiantes de magisterio de educación primaria.
  • Mesa 4

    Presidente de Mesa: Paula   Rivera Jurado
    Aula: Taller 4 P1

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
      1 Gema Cienfuegos Antelo La educación literaria verso a verso (dramático)
      2 Pablo Moreno Verdulla Factores influyentes en la recepción de la literatura clásica por parte de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Bahía de Cádiz
      3

    Milagrosa Parrado Collantes

    Agnieszka Wilczynska

     

    La microficción en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la recepción de clásicos literarios:Carlos Edmundo de Ory y sus aerolitos
     4

    Paula   Rivera Jurado

    Análisis del intertexto lector de los alumnos de educación secundaria en relación con los procesos de recepción de los clásicos ingleses y sus hábitos lectores
  • Mesa 5 A

    Presidente de Mesa:Manuel Sánchez Quero
    Aula: Taller 5 P1

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
      1

    Inmaculada Piquer Vives

    Alicia Sola Prado

    Learning by doing
      2 Ignacio Fernández Portero Enseñanza-aprendizaje de inglés como L2 con apoyo a la diversidad
      3 Sara Albaladejo Albaladejo El factor lúdico y la motivación en las actividades de los libros de texto de Inglés como L2: revisión de material didáctico.
      4

    Marta Garrote Salazar

    Edgardo Galetti Torti

    Teaching English to Pre-service Teachers: An English for Specific Purposes Programme
  • Mesa 5 B

    Presidente de Mesa: Héctor cámara Sempere
    Aula: Taller 2 PB

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
      1 Nishant  Saumya La importancia de la literatura en la didáctica del español como lengua extranjera
      2 Qingxiu Yang Uso de recursos audiovisuales para el aprendizaje de español por hablantes chinos
      3 Laura Palomo Alepuz El juego de la lengua: una propuesta didáctica
  • Mesa 6

    Presidente de Mesa: Adrián Pérez Boluda
    Aula: Taller 6 P2

    ORDEN ORDRE   AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
      1 T.J. Ó Ceallaigh Blended Language Learning for L2 Teachers: Instructional Design Fundamentals
      2 Adrián Pérez Boluda Modernizando a los clásicos. La enseñanza de la literatura española del siglo de oro en el siglo XXI
      3 Pilar García Vidal Creences dels estudiants com a factors que influeixen en l’aprenentatge de les llengües L1, L2 i LE

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/SEDLLAlc2015

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009674463257

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464