Saltar apartados

Comunicaciones. Octava sesión

11 de diciembre de 2015

Octava sesión: 16.00h - 17.30h 

Pinche aquí para volver al programa general

  • Mesa 1

    Presidente de Mesa: Josep Manuel  Escolano López
    Aula: Taller 2 PB

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Cecilia Beatriz  Villarroel Educación intercultural bilingüe en el pueblo maya en Guatemala: Una experiencia de educación inclusiva
     2 Viviane Ferreira Martins Enseñana-aprendizaje de español en Brasil en contextos plurilingües
     3

    Noelia  Galán Rodríguez

    María Bobadilla Pérez

    Desarrollo de la competencia plurilingüe en Bachillerato: Conclusiones en torno al análisis de material didáctico AICLE para el aula de Matemáticas.
     4

    Lourdes Ángeles Terrón Barbosa

    El Video y sus recursos de explotación didáctica en la enseñanza de la lengua y la literatura francesas en la Universidad
     5

    Josep Manuel  Escolano López

    Conxa Rovira i Serna

    Treball collaboratiu: multitasquesweb (MTW). Projecte Tabarca
     6

    Alberto Fernández Costales

    Cristina Petreñas Caballero

    Code-switching en las secciones bilingües: análisis de los factores que impulsan a los maestros de primaria a usar la L1 en el aula

     

  • Mesa 2

    Presidente de Mesa: Vicent Brotons Rico
    Aula: Taller 7 P2

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    María Bobadilla Pérez

    Pilar Couto Cantero

    Integración de contextos culturales y literarios para la enseñanza-aprendizaje de lenguas: “El lorito real” (1893) de E. Pardo Bazán.
     2

    Aurora Martínez Ezquerro

    Sonia Sesma Rández

    Taller de creación literaria: integración de disCAPACIDADES como recurso de E/A
     3 Martha Graciela Cantillo Sanabria El uso de la literatura como herramienta para enseñar español
     4 Leonor María Ruiz Guerrero El álbum ilustrado como crisol de contextos culturales y lingüísticos: una propuesta para abordar su potencial como precursor de una ciudadanía democrática en Educación Primaria.
     5 Patricia  Pérez López Integración de contextos culturales y literarios como herramienta de aprendizaje en La espuma de los días, de Boris Vian.
     6 Mercedes  Comba Otero Un viaje por el mundo de Los Nadies con Eduardo Galeano

     

  • Mesa 3

    Presidenta de Mesa: Isabel García Parejo
    Aula: 1-22-P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 María Constanza Errázuriz Cruz
    Isabel García Parejo
     ¿Hasta qué punto la formación de los futuros docentes y sus concepciones sobre escritura tienen influencia sobre sus comportamientos letrados?
     2

    Carmen Rodríguez Gonzalo

    María José García Folgado

    La comprensión lectora en Primaria: análisis de las prácticas docentes de los maestros en formación
     3 Antonio Martín Ezpeleta Enseñar literatura a través de la crítica y los textos en los manuales de Guillermo Díaz-Plaja
     4 Margarita García Candeira El proceso de canonización literaria de Antonio Machado en la educación franquista (1939-1975)
  • Mesa 4

    Presidente de Mesa: Pedro Mendiola Oñate
    Aula: 0 - 13 - PB

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Álvaro Abad Caballero La tradición del cuento de terror en "El fantasma del cine Roxy"
     2

    Alfredo Blanco Martínez

    Rosalía López Fernández

    La competencia léxica a través del relato de terror
     3

    José Luis Correa Santana

    Juana Rosa, Suárez Robaina

    La lectura en los tiempos del cólera: competencia literaria y canon escolar
     4 Antoni Maestre Brotons El monstre global: zombis en la literatura catalana juvenil actual
     5 Pedro Mendiola Oñate Una revisión sobre la adaptación cinematográfica de literatura ilustrada infantil y juvenil
     6 Sara Recio Pineda Los lectores también tienen cuerpo
  • Mesa 5

    Presidente de Mesa: Julián López Medina
    Aula: 1 - 27 -P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Rebeca Castañer Berenguer La lectura de Blacksad, un cómic de éxito internacional con el que trabajar las competencias comunicativas en la clase de ELE
     2

    Silvia-Maria Chireac

    Anna Devís Arbona

    Estrategias de corrección de errores en la clase de ELE en Rumania
     3 Eduardo España Palop La enseñanza del español fuera del aula: actividades y objetivos de aprendizaje
     4

    Edilene Rodrigues Barbosa

    El papel del PIBID en la formación inicial y continuada de profesores de lengua española de la Universidade do Estado do Rio Grande do Norte - Brasil
  • Mesa 6

    Presidente de Mesa: Víctor Manuel Sanchís Amat
    Aula: Taller 4 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    Francesca Romero Forteza

    M. Luisa Carrió Pastor

    Qingxiu Yang

    Hábitos de consumo TIC de los estudiantes universitarios. Estudio comparativo entre China y España
     2 Sofía Sevila Verdú La utilización didáctica de las TIC en las clases de lengua y literatura:VOKI, TELLAGAMI, BITSTRIPS y el BLOG, como herramienta educativa.
     3 Alejandro Caro Carmona Trabajar la comprensión lectora en la era digital: el videolit en el aula de Educación Primaria
     4

    José Rovira-Collado

    Mónica Ruiz Bañuls

    Víctor Manuel Sanchís Amat

    Un MOOC sobre literatura con materiales de la Biblioteca Cervantes Virtual: Poesía latinoamericana contemporánea.

     

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/SEDLLAlc2015

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009674463257

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464