Saltar apartados

Comunicaciones. Primera sesión

10 de diciembre de 2015

 Primera sesión: 11.30h -12.50h

Pinche aquí para volver al programa general

 

  • Mesa 1

    Presidenta de Mesa: Otilia Martí Arnándiz
    AULA: Taller 1 PB

    ORDEN
    ORDRE
    AUTORÍA /AUTORIA
     TÍTULO / TÍTOL 
     1 Xaquín Núñez Sabarís

    La enseñanza de la literatura en el contexto de Bolonia: hacia un enfoque competencial. Mapeando Luces de Bohemia.
     2 Susana Aránega Español,
    Salvador Rodríguez Almendros
    El análisis de las interacciones en las aulas de formación del profesorado como base del aprendizaje de las lenguas
     3 Míriam Cabré Rocafort
    Juli Palou Sangrà

    La competencia plurilingüe en la formación inicial de maestros.Estudio de las trayectorias de aprendizaje de lenguas de dos maestros en formación inicial

     4 Bieito Silva Valdivia
    María López Sández

    El Máster en Profesorado de Educación Secundaria como marco para una formación en el plurilingüismo.

     5

     

    Otilia Martí Arnándiz
    Laura Portolés Falomir

     

    Enseñar inglés desde una perspectiva plurilingüe: creencias y saberes iniciales de los futuros docentes en educación infantil y primaria
    6

    Alvaro Ramón Ruiz Gómez

    Josep Ballester Roca

    Influència de la immersió lingüística en la competència lectora. Estudi de tres models d’aprenentatge en la realitat plurilingüe valenciana.
  • Mesa 2

    Presidente de Mesa: Frances Xavier Llorca Ibi
    AULA: Taller 7 P2

    ORDEN
    ORDRE
    AUTORÍA / AUTORIA
     TÍTULO / TÍTOL 
     1


    Anna M. Devís Arbona

    Silvia María Chireac

     El contrast intercultural en la  LIJ: proposta per a educació secundària
     2 Alexandre Bataller Català Creació de seqüències didàctiques basades en rutes literàries com a instrument per a la formació de professorat
     3 Àngels Gregori Parra La planificació i la realització d'una ruta poètica com a proposta de millora de l'educació literària i com a eina d'integració en l'entorn

     4
    Josep Lluís Roig Sala
    Interacción de la literatura con el espacio real: propuestas a favor de una literatura palpable
     5

    Vicent Ginés Romero

    El uso del relato breve para el desarrollo emocional en mediación escolar
     6

    Vicent Ginés Romero

    La importancia del uso del lenguaje para la resolución de conflictos
  • Mesa 3 A

    Presidenta de Mesa: Macarena Navarro Pablo
    Aula: Taller 3, P1

    ORDEN
    ORDRE
    AUTORÍA /AUTORIA
     TÍTULO / TÍTOL 
     1  Macarena Navarro Pablo La competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un diagnóstico de la situación actual
     2

     Amelia Arbiol Solaz

     Mar Paulo Noguera

    Estratègies i eficàcia compositiva de l'alumna de 6é de primària en relació amb la pràctica docent
     3  María Soledad Padilla Herrada Secuencia didáctica: El rincón de la argumentación

     4

     

     María Nuria Rodán Molina


    Situación actual del juego simbólico en infantil
         
  • Mesa 3 B

    Presidente de Mesa: José Rovira Collado
    AULA: 1-22 P1

    ORDEN
    ORDRE
    AUTORÍA /AUTORIA
     TÍTULO / TÍTOL 
     1

    José Rovira Collado

    Ceneida Fernández Verdú

    Marcos Jesús Iglesias Martínez

    Inés Lozano Cabezas

    El papel de las narrativas escolares en el desarrollo de la competencia docente, una mirada profesional en el aula de lengua y literatura.
     2  Francesc Xavier Llorca Ibi Una experiència didàctica de literatura popular en Secundària: Com fer un llibre de rondalles
     3

     Mª Victoria  Galera Campos

     M.ª Mercedes Molina Moreno


    La escucha activa
     4
     M. Àngels Francés Díez

    A un clic de distància: l'ensenyament de la literatura en modalitat no presencial
  • Mesa 4

    Presidente de Mesa: Ramón F. Llorens García
    AULA: Taller 4 P1

    ORDEN
    ORDRE
    AUTORÍA /AUTORIA
     TÍTULO / TÍTOL 
     1

    Ana María Draghia

    La confluencia de intertextos: La isla de Bowen como “input” del intertexto lector. Anticipaciones y recepción de la novela de aventuras.
     2

    Lourdes Hernández Delgado

    Isabel Jerez Martínez

    La intervención audiovisual en la formación de la competencia literaria. El caso de Kerity y la casa de los cuentos.
     3 Fernando Marín Martí

     

    Educación literaria y literatura best-seller

     4

    Vicente Alfonso Benlliure
    Xavier Mínguez López

    Medir la competencia literaria: un instrumento para la investigación en educación literaria
     5

    Sara Terol Bertomeu

    La competencia lecto-literaria para el desarrollo del pensamiento crítico.
    6

    Eider  Rodríguez Martín

    Ibon Egaña Etxeberria

    La formación literaria recibida por los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la EHU/UPV
  • Mesa 5

    Presidente de Mesa: Javier Fernández Molina
    AULA: Taller 5 P1

    ORDEN
    ORDRE
    AUTORÍA /AUTORIA
     TÍTULO / TÍTOL 
     1

    Aina Reig Gascón

    Projectes de traducció col·laborativa en l’aula de català com a llengua estrangera. TIC, gramática i escriptura.
     2

    Àngela Fita Garcia

    Neus Sánchez Marí

    Adquisició i aprenentatge de l'ALE: valoracions metodològiques.
     3

    Agustín Reyes Torres


    Reflection and discussion, not instruction: A blended lerning model for pre-service techers of English in Higer Education

     4

     

    María Jesús García Méndez

    La traducción jurídica y sus particulares transvases: (Lingüísticos, culturales, además de los propiamente técnicos)
    5

    Lucía Pilar Cancelas y Ouviña

    María del Mar Manzano Barquilla

    Variables afectivas del alumnado de la sección internacional de español del Liceum Nº XXXII en Lódz (Polonia)
  • Mesa 6

    Presidenta de Mesa: Carme Agusti Aparisi
    AULA: Taller 6 P2

    ORDEN
    ORDRE
    AUTORÍA /AUTORIA
     TÍTULO / TÍTOL 
     1 Santiago Vicente Llavata En torno al aprovechamiento didáctico del proyecto HISPROCAST en la enseñanza de la lengua y de la literatura en Bachillerato
     2 María Méndez Orense

    Quijote FM
     3
    M.Almudena Cantero Sandoval

    Una lectura digital y tecnológica del Mito de Ulises y Penélope en clase de Literatura universal
     4

    Carme Agusti Aparisi
    Vicent Gimeno Bosch

    Paula Sanchís García

    La revista literària com a recurs TIC en l'aprenentatge de la literatura
     

     



     

 

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/SEDLLAlc2015

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009674463257

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464