Saltar apartados

Comunicaciones. Quinta sesión

 11 de diciembre de 2015

  Quinta sesión: 9.00h - 10.00h

Pinche aquí para volver al programa general

  • Mesa 1

    Presidenta de Mesa: Antonia Mª Ortiz Ballesteros
    Aula: Taller 1 PB

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA   TÍTULO / TÍTOL
     1 Mª Pilar González Castell La clase de inglés en primaria como divulgadora de la literatura infantil y juvenil
     2 Mª Victoria Guadamillas Gómez De textos y contextos: la literatura infantil y la evaluación formativa de las destrezas receptivas y productivas en L2
     3 Marta Mori de Arriba La poesía en el aprendizaje de la lengua asturiana
     4

    Antonia Mª Ortiz Ballesteros

    Gema Gómez Rubio

    “Otra” literatura intercultural: propuestas desde la intertextualidad y la literatura comparada
  • Mesa 2

    Presidenta de Mesa: María Teresa del Olmo Ibáñez
    Aula: Taller 7 P2

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA   TÍTULO / TÍTOL
     1  Irene García Cetina Oralidad y construcción de identidades en familias inmigrantes. Análisis cualitativo de actitudes en el aprendizaje de la lengua y la cultura en un contexto plurilingüe.
     2  María Elena Gómez Parra El juego y el juguete como aliados para la educación bilingüe e intercultural (EBEI) en 0-6
     3

     Eduardo  España Palop

     Carmen Rodríguez Gonzalo

     Alícia Santolària Òrrios

    Enseñanza de la lectura y escritura a través del conocimiento del medio: proyecto Nuestro barrio.
  • Mesa 3

    Presidente de Mesa: Manuel Francisco Romero Oliva
    Aula: Taller 3 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA   TÍTULO / TÍTOL
     1 Raúl Rubio Millares La necesidad de evaluar el PLC: herramientas para la detección de debilidades y para seleccionar líneas de mejora en un PLC. El modelo del IES García Lorca de Algeciras.
     2

    Manuel Francisco Romero Oliva

    Ester Trigo Ibáñez

    Procesos de evaluación referidos a los agentes participativos de los PLC
     3

    Lucía Pilar Cancelas y Ouviña

    María del Mar Manzano Barquilla

    El BACHIBAC dentro del proyecto lingüístico de centro
  • Mesa 4

    Presidente de Mesa: Rosa Tabernero Sala
    Aula: Taller 4 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA   TÍTULO / TÍTOL
     1

    José Domingo Dueñas Lorente

    Virginia Calvo Valios

     

    Lectura ingenua y lectura crítica en la formación del lector de textos literarios
     2 Noemí Manrique Gil Estudio cualitativo sobre la competencia literaria del medidor y  su influencia en los criterios de selección.
     3 Cristina Marques Ferrer Contra les lectures obligades. Un menú degustació: l’experiència literària
     4

    Rosa  Tabernero Sala

    José Domingo Dueñas Lorente

    ¿Cómo leen los niños? Lecturas infantiles y lecturas adultas. Análisis cualitativo de las respuestas lectoras de un grupo de Segundo de Educación Infantil y de las actitudes de los mediadores
  • Mesa 5

    Presidente de Mesa: Mª Luisa Carrió Pastor
    Aula: Taller 5 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA   TÍTULO / TÍTOL
     1 Gloria Torralba Miralles El paper de l’audiovisual en l’aprenentatge de llengües: vídeos i traduccions en l’aula de LE
     2 Yolanda  Barber Giménez El aprendizaje y la integración a través del pase (Programa de Acogida al Sistema Educativo)
    3 Betlem Soler Pardo La traducción audiovisual como herramienta para la enseñanza del léxico en la clase de inglés como lengua extranjera"
    4 María Luisa Carrió Pastor La interacción entre alumno-profesor en la producción colaborativa de objetos de aprendizaje
  • Mesa 6

    Presidente de Mesa: Noelia Ibarra Rius
    Aula: Taller6 P2

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA   TÍTULO / TÍTOL
     1 Antonio Candeloro La cuestión del “marco” y la enseñanza de los “clásicos”: Don Quijote dentro y fuera de la pantalla cinematográfica
     2 Vicente José Marcet Rodríguez El uso de las bases de datos como instrumento en la enseñanza de la variación lingüística en el aula universitaria
     3

     

    Anna Bayarri Mejías
    Carmen Rodríguez Gonzalo

    Noelia Ibarra Rius

     

    El cine como herramienta para analizar la figura del profesor y la relación profesor alumno

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/SEDLLAlc2015

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009674463257

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464