Saltar apartados

Comunicaciones. Segunda sesión

10 de diciembre de 2015

 Segunda sesión: 13.00h -14.30 h

Pinche aquí para volver al programa general

 

  • Mesa 1

    Presidenta de Mesa: Isabel García Parejo
    Aula: Taller 1 PB

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
    1

    Aroa Murciano Eizaguirre

    Arantza Ozaeta Elorza

    Matilde Sainz

    Saberes y dificultades de 6 maestros de Educación Primaria sobre la enseñanza del debate socio-científico en contextos plurilingües con lenguas minoritarias
    2

    Noelia Martínez Hervás

    El valencià com a L2: aula d'acollida
    3

    Paloma Rodríguez Miñambres

    Reflexiones y experiencias didácticas del alumnado del Grado de Educación primaria sobre el plurilingüismo
    4

    Elisabet Contreras Barceló

    Nuria Ortíz de Pinedo Sánchez

    Eva Tresserras Casals

    Los relatos de vida lingüística como instrumentos de reflexión:Hacia a integración de la competencia plurilingüe en la formación iniciald e maestros.
    5

    Aoife Ahern

    Isabel Blecua

    Mª Luisa García Bermejo

    Isabel García Parejo

    Aurora Martínez Ezquerro

    Carlos Martínez Valle

    Valoración de un proyecto de innovación para la formación inicial y permanente del profesorado: acercamiento de la ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en diferentes disciplinas y en diferentes lenguas.
  • Mesa 2

    Presidente de Mesa: Gloria Bordons de Porrata-Doria
    Aula: Taller 7 P2

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1  Héctor Càmara Sempere El Misteri d’Elx a l’escola: els reptes de donar a conéixer una obra de teatre medieval a Primària
     2

     Cynthia Couriel

     Amparo Fernández Ortiz

     Leonor Medina Borrás

    From Bonfire Night to Hawaiian Lei Day: The importance of an all-year-round intercultural education from the EFL perspective
     3

    María López de Amescua

    Érase una vez… La narrativa clave metodológica para el proceso de crecimiento personal y cognitivo del niño
     4

    Miquel A. Oltra Albiach

    Rosa M. Pardo Coy

    Paula, para taula; para-la bé que el pare ja ve: Familias, roles y género en los materiales literarios del aula de Educación Infantil
     5

    Francesc Rodrigo i Segura

    Elvira Asensi Silvestre

    Jeroni Méndez Cabrera

    Rutes històrico-artístiques i literàries en la ciutat de València per a l’alumnat d’Educació Infantil i Primària.
  • Mesa 3A

    Presidenta de la Mesa: Concepción Maldonado González
    Aula: Taller 3 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Concepción Maldonado González ¿Pero es que el diccionario sirve aún para aprender Lengua?
     2 Águeda Delgado Ponce Educar para la comunicación en la sociedad líquida
     3

    Núria Olmos Fontestad

    ¿Respeto, cortesía o estrategias de éxito comunicativo? La gestión de la comunicación en el aula
     4

    Ezequiel Briz Villanueva

    Cristina López Clavería

    Irene Velilla Gómez

     

     

    Exploración de la competencia de comunicación oral narrativa en Educación Infantil.
    5

     

    Ezequiel Briz Villanueva

    Creencias sobre la competencia de comunicación oral y su didáctica: testimonios escritos por directivos de las organizaciones de trabajo.
  • Mesa 3 B

    Presidente de la Mesa: Dari Escandell Maestre
    Aula: 1-22 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Julian Maia Larretxea La retrocarga del euskera entre el alumnado del Máster de Profesorado de Educación Secundaria
     2

    Idurre Alonso Amezua

    Agurtzane Azpeitia Eizagirre

    Karmele Perez Lizarraldea

     

    Universidad y escuela trabajando conjuntamente en la didáctica de la lengua oral. Análisis de los diarios sobre las actividades del aula.
     3 Susana Martínez González A tono con la entonación: una propuesta didáctica para la enseñanza de la entonación en ESO
     4 Pablo Eduardo  Romo Maroto Didáctica y evaluación de la comunicación oral
     5

    Dari Escandell Maestre

    Joan Ignasi Soriano Asensio

    La puesta en práctica de la enseñanza de la oralidad en el aula
     6

    Ana Estrade Sánchez

    La puesta en práctica de la enseñanza de la oralidad en el aula
  • Mesa 4

    Presidenta de Mesa: Guillermo Soler Quílez
    Aula: Taller 4 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    Ibon  Egaña Etxeberria

    Eider Rodriguez Martin

    La trayectoria lectora y las preconcepciones sobre la educación literaria entre el alumnado del Grado de Educación Primaria. Una aproximación cualitativa.
     2 Rocío Domene Benito El rol de la família en la literatura infantil i juvenil en el segle XXI: el desenvolupament de la competència lectora intercultural a través d’un àlbum il·lustrat.
     3 María López Sández Educación literaria e imaginario social: el papel de los talleres literarios en el trabajo con estereotipos sociales
     4 Elia Saneleuterio Desenvolupament de competències per a discriminar tradició i modernitat en LIJ. El cas de les caracteritzacions femenines de la solteria madura
     5 Guillermo Soler Quílez Una mirada sobre el arcoíris: la representación de la diversidad afectivo-sexual en el álbum ilustrado
    6 Concepcion Torres Begines Las nuevas princesas no besan sapos
  • Mesa5

    Presidente de Mesa: Julián López Medina
    Aula: Taller 5 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    Maria del Mar Suárez Vilagran

    JoanTomàs Pujolà Font

    La proyección multimodal como aprendiente de inglés lengua extranjera
     2 Enrique  Cerezo Herrero La enseñanza de la lengua B (Inglés) en los estudios de traducción en interpretación: en búsqueda de una identidad propia
     4 Cristina Aránzazu Huertas Abril Iniciación temprana a las segundas lenguas: principios pedagógicos y propuesta metodológica para la creación de actividades
  • Mesa 6

    Presidenta de Mesa: Copelia  Mateo Guillén
    Aula: Taller 6 P2

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Juan Carlos Gómez No Time 2 W8! Introducing Netspeak in the ESL Curricula
     2 Melinda Dooly In or out? Up or Down? The design of a telecollaborative teacher education flipped classroom.
     3

    Paula Juca de Sousa Santos

    Éber Eurípedes de Souza

     

    La reproducción de textos de Biología a través de la animación gráfica para la Enseñanza del Español 
     4

    Copelia  Mateo Guillén

    María Gloria Zaragoza Castelló

     

    COMALAT SYSTEM. Competence Oriented Multilingual Adaptive Language Assessment and Training System

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/SEDLLAlc2015

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009674463257

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464