Saltar apartados

Comunicaciones. Séptima sesión

 11 de diciembre de 2015

 Séptima sesión: 13.00h - 14.30h 

Pinche aquí para volver al programa general

  • Mesa 1

    Presidente de Mesa: Josep Maria Baldaquí Escandell
    Aula: Taller 1 PB

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    Claudia Vallejo Rubinstein

    Emilee Moore de Luca

     

    Diversidad cultural y plurilingüismo en un programa de refuerzo extraescolar: nuevos contextos y prácticas para promover el éxito educativo.
     2

    Eva Tresserras Casals

     

    Plurilingüismo y pluriculturalidad: tensiones que emergen de la reflexión sobre la práctica docente
     3

    Davinia Pastor Pastor

     

    El valenciano se habla en puebluchos: un estudi de cas sobre l’afectivitat lingüística entre estudiants de 6é primària i 4t ESO als programes educatius bilingües a Alacant
     4

    Vicent Brotons Rico

     

    Una proposta curricular per a la pluralitat lingüística de l’Estat
     5

    Josep Maria Baldaquí Escandell

    Marisa Sogorb Devesa

    La quantitat i la intensitat com a variables en la transformació d’un programa educatiu monolingüe en un de plurilingüe

     

  • Mesa 2

    Presidenta de Mesa: Esther Zarzo Durá
    Aula: Taller 7 P2

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Mercedes del Pozo Díez Hacer, sentir, pensar: textos teatrales en el aula.
     2 Alfredo Blanco Martínez El teatro-documento como herramienta de enseñanza
    3 Marcelle Ibinga La problemática de la esterilidad en clase de ELE en el contexto gabonés a partir del texto teatral Yerma de Federico García Lorca
    4

    Rosa María  Güell i Devesa

    M. Àngels Verdaguer Pajerols

    Clàssics de la literatura: una font lingüística i antropològica de re-descoberta del país
    5 Helena Rovira Cerdà Sobre l’amistat a la literatura: Damó i Fínties de l’època clàssica a l’actualitat
    6 Alexandre Moussavou La enseñanza/aprendizaje de la lengua, de la cultura y de la civilización hispanoamericana en el perfil licenciatura en la escuela normal superior de Gabón
  • Mesa 3 A

    Presidenta de Mesa: M. Margarida Prats Ripol
    Aula: Taller 3 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1 Elisabet Contreras Barceló Participació i creativitat a través de les TIC per millorar la competència literària dels mestres en formació.
     2 Marcelino Jiménez León Un ejemplo de transversalidad académica y multimodal: la guía didáctica para la exposición sobre el Crucero de 1934 .
     3 Soledad Muñoz Gordillo Andrómaca entre el lienzo y el microrrelato: una lectura hipertextual y multimodal
     4

    M. Margarida Prats Ripoll

    Joan Marc Ramos Sabaté

    Una seqüència didàctica multimodal centrada en la creació d'una ruta literària per alumnes del Màster de Recerca en Didàctica de la Llengua i la Literatura
     5

    M.ª Mercedes Molina Moreno

    Aurora Santiago Ibáñez

    Animar a la lectura de textos multimodales a través del juego: Cuaderno didáctico de Hervé Tullet
     6

    Carmen Arbones Sola
    Isabel Civera López

    Minificciones  multimodales en la clase de LE: “Doodles and Books”
  • Mesa 3 B

    Presidenta de Mesa: María Molina Molina
    Aula: 1-22 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    Agnieszka Wilczska

    Milagrosa Parrado Collantes

    El cuento interactivo sin palabras como base para la enseñanza de los tiempos pasados a los alumnos polacos.
     2 Alberto Corpas Martos La liga de debate en el aula, una estrategia para el desarrollo de la argumentación oral.
     3 Hugo Heredia Ponce Hábitos lectores y lectores del siglo XXI
     4

    Patricia Carballal Miñán

    Begoña Bas López

    Iria Sobrino Freire

     

    La imagen y la palabra; la fotografìa de RUTH MatildaAnderson en las aulas
     5

    Vicente Clemente Egío

    La competencia lectora y su evaluación en el aula
     6

    María Molina Molina

    La competencia lectoliteraria en el bachillerato

     

  • Mesa 4

    Presidente de Mesa: Raúl Gutiérrez Fresneda
    Aula: Taller 4 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    Raul Gutiérrez Fresneda

    Antonio Díez Mediavilla

    Efectos de la lectura compartida en el aprendizaje lector en las primeras edades.
     2

    Beatriz Sánchez Hita

    Lourdes Sánchez Vera

    Persistencia del corpus literario personal de los alumnos de educación infantil. Datos de estuidio
     3  Mª Carmen Fernández Tijero La didáctica de la literatura a través de la conjunción del lenguaje verbal y visual: El álbum ilustrado.
     4 Erica Lozano Simón El  libro-álbum y el desarrollo de la competencia literaria. Análisis de respuestas lectoras con un grupo de Educación Infantil y Primaria
     5 María del Rosario Neira Piñeiro Poesía e imágenes para la educación literaria: la construcción del significado poético en el álbum ilustrado lírico
    6 Montserrat Pena Presas El álbum ilustrado y la metaficción: una reflexión desde la educación literaria
  • Mesa 5

    Presidente de Mesa: Carla Botella Tejera
    Aula:Taller 5 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    Carla  Botella Tejera

    Cristina López

    The sooner the better? El aprendizaje temprano de inglés en niños y el método Happy Sport
     2

    María Dolores  García Pastor

    Ronan Miller

    Anxiety and stammering in EFL learning: a research study
     3 Ana Cristina Lahuerta Martínez Analysis of the written competence of secondary education students in bilingual and non- bilingual programs
     4 Ana María Pérez Cabello Bilangualism for children with special needs
     5 Joaquín Piqueres Sánchez El teatro como medio, no como fin
     6 Luis Sebastián Villacañas de Castro 'Induction into knowledge' in the EFL classroom: A CAR project with student-teachers at primary and secondary EFL education
  • Mesa 6

    Presidenta de Mesa: Natasha Leal Rivas
    Aula: Taller 6 P2

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
     1

    Pilar  García Carcedo

    Begoña  Regueiro Salgado

    Biblioteca de escritura creativa y digital: Tropos. Experiencias en las aulas, entre papeles y pantallas, a partir de la indeterminación cervantina
     2 Isabel Dans Álvarez de Sotomayor  El uso de las TIC en la Didáctica de la Literatura
     3

    José Rovira-Collado

    Natasha Leal Rivas,
    Robert Escolano López

    Comparación de dos modelos de Open Courses para la didáctica de la lenguas. De XarxaMOOC a Federica

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/SEDLLAlc2015

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009674463257

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464