Saltar apartados

Comunicaciones. Tercera sesión

 10 de diciembre de 2015

  Tercera sesión: 16.00h -17.00 h

Pinche aquí para volver al programa general

 

  • Mesa 1

    Presidente de Mesa: María Pilar Garcés García
    Aula: Taller 2 PB

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
    1 María Pilar Garcés García Julián Sanz del Río, didáctica en Reino Unido y Francia: la Institución Libre de Enseñanza
    2 Théodorine Nto Amvane Théorie du sens et didactique de la traduction du texte littéraire: la classe comme lieu d'application d'outils théoriques
  • Mesa 2

    Presidente de Mesa: Héctor Câmara Sempere
    Aula: Taller 7 P2

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
    1

    Glòria Bordons de Porrata-Doria

    Julieta Torrents i Sunyol

    Música i poesia: cap a un corpus que explori noves relacions
    2 María Esther Zarzo Durá El sujeto literario como experiencia didáctica
    3 María Teresa  del Olmo Ibáñez La biografía y la construcción del personaje, integradoras de contextos culturales y de universos existenciales: Luis vives. Su patria y su universo, de Gr3egorio Marañón.
    4 M.Almudena Cantero Sandoval Una propuesta didáctica interdisciplinar para acercar la obra de Carme Conde al alumnado de 1º de la ESO
  • Mesa 3 A

    Presidente de Mesa: Eduard Baile López
    Aula: Taller3 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
    1 José Bernardo San Juan La noción de "otium" como fundamento de la enseñanza duradera de la lengua y la literatura
    2 Eduard Baile López Les fonts literàries en el còmic com a eina de motivació per a la lectura
  • Mesa 3B

    Presidente de Mesa: Neus Sánchez Marí
    Aula: 1-22 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
    1

    Neus Sánchez Marí

    Ángela Fita García

    La interacció en l’aula: una aproximació a les metodologies interactives dels llibres de text de llengua.
    2 María del Pilar Rodríguez Sánchez-Conde Aplicación de los prerrequisitos de la lectoescritura en un trabajo por proyectos
    3 Rafael Crismán Pérez La enseñanza de las posibilidades de variación lingüística en la Educación Obligatoria a partir de la superación de los prejuicios socioculturales del alumnado
  • Mesa 4

    Presidente de Mesa: Antonio Díez Mediavilla
    Aula: 0-13 PB

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
    1 Antonio García Velasco Desarrollo de la competencia literaria desde la consideración de los esquemas organizativos de la poesía
    2

    Josep Ballester Roca

    Noelia Ibarra Rius

    L’àlbum il·lustrat: instrument per a l’educació literària tot trencant estereotips i tòpics
    3 Isabel Marcillas Piquer El teatre com a eina didàctica a través de Submergir-se en l'aigua d'Helena Tornero
    4

    M.ª  Mercedes Molina Moreno

    Paloma Fuster Ayas

    ¿Aprender Literatura Infantil?
  • Mesa 5

    Presidente de Mesa: Javier Fernández Molina
    Aula: 1-17 P1

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
    1 María Dolores Pérez Murillo Enseñanza en inglés y formación inicial en el enfoque AICLE en un centro de formación del profesorado de Primaria
    2

    Raquel Criado Sánchez

    Aquilino Sánchez Pérez

    On the need for reliable scales to accurately assess the explicit and implicit teaching degree of foreign language teaching activities
    3 Gladys Luisa Villegas Paredes Enfoque sociocultural del discurso y andamiaje entre iguales en ELE
    4

    Patricia Arnaiz Castro

    Jessica Pérez-Luzardo Díaz

    The teacher as a source of anxiety for university students
  • Mesa 6

    Presidenta de Mesa: Virginia Calvo Valios
    Aula: Taller 6 P2

    ORDEN ORDRE  AUTORÍA / AUTORIA  TÍTULO / TÍTOL
    1 Cícero Anastácio Araújo de Miranda Una propuesta didáctica para el desarrollo de la multiliteracidad a través del uso de las TIC en la enseñanza de la literatura en la lengua española
    2

    M. Teresa  Fleta Guillén

    M. Luisa García Bermejo

    La creación de textos multimodales con las TIC para enseñar inglés
    3

    Virginia Calvo Valios

    Rosa Tabernero Sala

    El blog como espacio transcultural. Análisis cualitativo de la escritura de adolescentes inmigrantes

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/SEDLLAlc2015

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009674463257

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464