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EL COMMUNITY MANAGER EN LA EMPRESA: UNA PROFESIÓN DE FUTURO

5, 6, 12, 13, 19 y 20 de noviembre de 2010

MATRÍCULA 

Lugar de celebración: Sede Universitaria de Biar. Casa de Cultura. Plaza del Convent s/n. Biar (Alicante)

Coordinación: Reyes González. Dpto. Organización de empresas. Universidad de Alicante

Horas: 30

Créditos: 3

Lengua vehicular: Castellano
Importe:
90 euros  

Destinatarios: Estudiantes y profesionales que quieran conocer las posibilidades y los retos que plantean las redes sociales y su utilización en las empresas. No es un curso para informáticos, está abierto a todas personas con unos conocimientos informáticos a nivel de usuario. 

 

La revolución que han supuesto las redes sociales ha derivado en la paulatina transformación de la relación con el cliente hacia nuevos escenarios que requieren nuevas estrategias de mercado. Las empresas son cada día más conscientes que deben tener presencia en estos nuevos canales.

 

Las marcas necesitan operar adecuadamente en este terreno poco conocido en el que el cliente participa y se impone más que nunca.

 

La figura del Community Manager aparece como respuesta a la demanda de profesionales por parte de las empresas. Son los responsables de construir, dinamizar y generar conversación fluida y valiosa en dos direcciones, ser la voz de la empresa y el defensor del cliente en las redes sociales, ser el gestor de la comunidad alrededor de una marca. Nos encontramos ante un nuevo perfil profesional muy demandado, una auténtica profesión de futuro.

 

El curso tiene como objetivo introducir al alumno en la realidad en la que se mueven los responsables de comunidades virtuales para empresas. No es un curso para informáticos, está abierto a todos los estudiantes y profesionales con unos conocimientos informáticos a nivel usuario.

 

Nos acercaremos a la Web Social, a sus posibilidades y a los retos que se plantean para plasmar las estrategias digitales de las empresas. Se presentarán las herramientas para crear y gestionar contenidos, medir y analizar la presencia en estos medios, y la capacidad de comunicación y presencia on-line.

 

foto grupo community manager

PROGRAMA

Módulo 1: Presentación del curso y asistentes. Introducción a los Social Media. Marca personal y Relaciones Públicas en la red. Netetiqueta. Óscar Carrión.

 

Módulo 2: Estrategia en Social Media. Comunicación, contenidos y respuestas. Facebook para empresa. Caso práctico. Javier Jiménez.

 

Módulo 3: Qué es un Community Manager y su día a día. Uso de herramientas de gestión. Twitter para empresa. Caso práctico. Mayte Vañó.

 

Módulo 4: Blogs y Vídeoblogs. Monitorización de resultados. Vídeo Marketing en empresas. You Tube para empresa. Caso práctico. Lasse Rouhiainen.

 

Horario: De 16.00 a 21.00 los viernes y de 9.00 a 14.00 los sábados

 

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foto 2 community manager

foto 3 community manager


 

Sede Universitaria de Biar


Casa de Cultura
Plaza del Convento, s/n
03410 Biar (Alicante)

Tel: (+34) 96 590 9323

Fax: (+34) 96 590 3464

Facebook: https://www.facebook.com/SeuBiarUA/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

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