Saltar apartados

CONCURSO DE LOGOTIPO DE LA SEU UNIVERSITÀRIA DE CALP

CONCURSO DE IDEAS PARA LA CREACIÓN DEL LOGOTIPO DE LA SEU UNIVERSITÀRIA DE CALP

Con motivo del reconocimiento de Calp como sede de la Universidad de Alicante, se convoca un concurso para el diseño del logotipo que en adelante identificará y distinguirá a la nueva Seu Universitària de Calp. El nuevo logotipo acompañará a la difusión de todos los actos que en adelante lleve a cabo la Seu Universitària de Calp.

El objetivo es que artistas, diseñadores, diseñadoras, ciudadanos y ciudadanas participen, abriendo así a la sociedad, en particular a la de Calp, la participación en la imagen de la sede y en sus actividades.

Bases del concurso:

Participantes

1. La participación será libre, pudiendo concurrir cualquier persona mayor de 18 años de cualquier nacionalidad y país de residencia que así lo desee.

Condiciones técnicas

2. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor o autora de que así sea, y de concepción y técnica libre siempre que sea posible su reproducción por cuatricromía. El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma que posibilite su reproducción a una tinta.

3. En el trabajo deberá figurar obligatoriamente el texto “Seu Universitària de Calp”, que vendrá acompañado del logotipo alusivo. Se valorará positivamente la inclusión en el diseño de referencias a la identidad local y/o al patrimonio municipal.

4. Se presentarán sobre material rígido con dos tamaños diferentes de impresión: una representación en formato A4 y otra en un tamaño reducido de 2,5 cm. de ancho. No llevarán cristal protector ni marco. Se habrá de enviar, además, el correspondiente soporte digital, en el que se incluya el logotipo en formato vectorial. La tipografía del logotipo deberá enviarse trazada.

5. Cada concursante podrá presentar cuantos diseños desee, siempre que reúnan los requisitos establecidos en las presentes bases.

Derechos de reproducción / propiedad

6. La propiedad del logotipo premiado se cederá a la Universidad de Alicante, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.

7. Entre ellos, la Universidad de Alicante se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de retocar el logotipo ganador a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.

Premio

8. La Seu Universitària de Calp concederá un único premio de 450,00 euros, que se consignará en el Capítulo 4 de créditos del presupuesto del Secretariado de Sedes Universitarias. La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la UA. Se otorgará asimismo un diploma acreditativo del premio.

A la cuantía del premio se le practicará la retención fiscal que marque la legislación vigente.

Presentación de trabajos

9. Los trabajos se podrán entregar, personalmente o por correo postal certificado, en la Oficina Central de Registro de la Universidad de Alicante. (Edificio de Rectorado, ap. de correos 99, 03080, Alicante). Cuando se envíe por correo postal certificado, la instancia deberá llevar el sello de la oficina de correos con la fecha de envío.

Se presentarán en sobre cerrado únicamente identificado con un lema (9.1), e irán acompañados de una instancia (9.2).

9.1 En el interior del sobre tendremos:

-Trabajo a concurso (versión impresa y digital). No debe llevar señas personales.

-Sobre cerrado identificado únicamente con el lema. En el interior del mismo se adjuntará una fotocopia de DNI o pasaporte.

9.2 Irán acompañados de una instancia dirigida al Secretariado de Sedes Universitarias. Dicha instancia debe incluir los siguientes datos de la autora o autor: nombre y apellidos, dirección postal, teléfono de contacto, dirección electrónica, fecha y firma. Los datos de los participantes serán recabados únicamente para el registro de las obras presentadas y a efectos de comunicación con los mismos.

10. El plazo de presentación de trabajos empieza al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOUA y finaliza el 25 de marzo de 2019.

Resolución

11. El jurado estará formado por las personas que designen conjuntamente el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, y el M.I. Ayuntamiento de Calp.

12. La composición del jurado y el fallo del premio, que será inapelable, se publicarán en esta página.

El jurado podrá declarar desierto el premio.

13. Los participantes se comprometen a aportar cuanta documentación les sea requerida para que la Universidad de Alicante pueda efectuar el pago en caso de resultar ganadores.

14. La participación en esta convocatoria comporta la aceptación de estas bases, que podrán ser interpretadas por el jurado y el vicerrectorado convocante en aquellos aspectos no previstos inicialmente.

15. Las personas que quieran retirar sus obras cuando acabe el concurso, se tendrán que dirigir al Secretariado de Sedes Universitarias. Para ello habrá un plazo de 2 meses una vez hecho público el fallo del jurado. Excedido dicho plazo, se entenderá abandono expreso de las obras, pasando éstas a ser propiedad de la Universidad de Alicante, que podrá disponer de ellas como estime conveniente.

 

Sede Universitaria de Calp


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464