Saltar apartados

ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS PARA ACTIVIDADES TURÍSTICAS

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: 23, 24, 30 y 31 de marzo de 2012
Lugar de celebración: Sede Universitaria de Villena. C/ Trinitarias, 2 C
Coordinación: M. Isabel Balteiro Fernández y Miguel Ángel Campos Pardillos
Horas ICE: 20 horas
Créditos: 2 (20 horas)
Lengua vehicular: Castellano
Importe: 60 euros
Incompatibilidades:
- Estrategias Comunicativas en inglés para actividades turísticas (Cód. UA 20091317)
- Estrategias Comunicativas en inglés para actividades turísticas (Cód. UA 20101245)

Se repasarán todos los aspectos comunicativos necesarios para el inglés en el sector turístico, comenzando por la terminología, los géneros turísticos (con especial énfasis en el folleto informativo), la comunicación oral (en general, y aplicada a hoteles y agencias de viajes), el trabajo de guía (aplicado a contextos generales, los museos y los recintos arqueológicos) y la correspondencia comercial aplicada al turismo (cartas, correos electrónicos y faxes ofreciendo información, haciendo o confirmando reservas y gestionando reclamaciones).

Matrícula:

  • Presencial: - De 9 a 14 horas: Sede Universitaria de Villena. C/ Trinitarias, 2C AC. Villena (Alicante)

                      - De 9 a 14 horas: En el centro Coordinador de Sedes Universitarias, Edificio Germán Bernácer, planta baja. (Campus de San Vicente del Raspeig)

  • Telefónica: - De 9 a 14 horas: 965 80 11 50 ext. 914 - Sede Universitaria de Villena

                        - De 9 a 14 horas: 965 90 93 23 - Centro Coordinador de las Sedes Universitarias

* Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, el Centro Coordinador de Sedes puede resolver la no celebración del mismo.

PROGRAMA  

Viernes 23 de marzo

16.00 – 17.30 La terminología turística y técnicas de documentación aplicadas al turismo.
Manuel Palazón Speckens. Dpt. Filología Inglesa. UA
17.30 – 18.00 Descanso
18.00 – 19.30 Los géneros turísticos: visión general
Manuel Palazón Speckens. Dpt. Filología Inglesa. UA

Sábado 24 de marzo

9.30  – 11.30 Los géneros turísticos: el folleto informativo
Manuel Palazón. Dpt. Filología Inglesa. UA
11.30 – 12.00 Descanso
12.00 – 14.00 Interacción oral (I): pronunciación y dicción
Mª Isabel Balteiro Fernández. Dpt. Filología Inglesa. UA
16.00 – 17.30 Interacción oral (II): situaciones comunicativas en la agencia de viajes
Mª Isabel Balteiro Fernández. Dpt. Filología Inglesa. UA
17.30 – 18.00 Descanso
18.00 – 19.30 Interacción oral (III): situaciones comunicativas en establecimientos hoteleros
Mª Isabel Balteiro Fernández. Dpt. Filología Inglesa. UA

Viernes 30 de marzo

16.00 – 17.30 Correspondencia comercial aplicada al turismo (I): aspectos generales y tipos de texto
Miguel Ángel Campos Pardillos. Dpt. Filología Inglesa. UA
17.30 – 18.00 Descanso
18.00 – 19.30 Correspondencia comercial aplicada al turismo (II): petición y remisión de información
Miguel Ángel Campos Pardillos. Dpt. Filología Inglesa. UA

Sábado 31 de marzo

9.30 – 11.30 Correspondencia comercial aplicada al turismo (III): reclamaciones y gestión de reclamaciones
Miguel Ángel Campos Pardillos. Dpt. Filología Inglesa. UA
11.30 – 12.00 Descanso
12.00 – 14.00 La interpretación turística (I): castillos y recintos arqueológicos
Víctor Pina Medina. Dpt. Filología Inglesa. UA
16.00 – 17.00 La interpretación turística (II): museos
Víctor M. Pina Medina. Dpt. Filología Inglesa. UA
17.00 – 17.30 Descanso
17.30 – 19.30 La interpretación turística (III): castillos y recintos arqueológicos Víctor Pina Medina. Dpt. Filología Inglesa. UA

 

                                                  

Sede Universitaria de Villena


C/ La Tercia, 12
03400 Villena (Alicante)

Tel: (+34) 600 94 86 99 / 96 590 9323

Facebook: https://www.facebook.com/villenaUA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464