Saltar apartados

agradecimientos libro smart university

La parte más importante de cualquier proyecto siempre reside en el apoyo de las personas e instituciones que lo hacen posible. Más allá del sustento económico que es importantísimo en cualquier iniciativa, es imprescindible encontrarse en el camino con un conjunto de personas que sean capaces de apostar por un proyecto innovador como el que reside en Smart University, capaces de articular desde los distintos frentes las acciones necesarias para su consecución, y más aún en los primeros estadios del proyecto. Es por ello que, dado que somos muchas las personas implicadas, queremos dejar constancia mediante su reconocimiento.

En primera instancia queremos reconocer y agradecer a la Universidad de Alicante y en especial a su Rector, Manuel Palomar Sanz, el apoyo mostrado al proyecto Smart University y cuyo primer fruto tangible es este libro blanco. Ante cualquier proceso que implique un análisis e ingeniería sobre la comunidad, es imperioso contar con el apoyo de los máximos órganos de gobierno para así poder colaborar a través de todos los niveles de la institución. Además el concepto de Smart University está considerado como una de las líneas prioritarias dentro del Plan Estratégico de la Universidad de Alicante, lo que hace que sea un proyecto que emana desde los intereses de la institución como una apuesta por la universidad del futuro. Directamente desde los órganos gestores, el Vicerrectorado de Campus y Tecnologías y en especial su anterior Vicerrector, Francisco Maciá Pérez, que fue el otro de los eslabones fuertes que forman la cadena de catalizadores del proyecto Smart University. Este vicerrectorado concentra el gobierno y gestión de la TI, y por tanto es la unidad con la cual más estrechamente trabajamos y la cual dirige la implementación de los proyectos que cumplen con los objetivos de la universidad. Nuestra oferta de servicios se conforma en base a los principios y necesidades que la universidad expresa y que este vicerrectorado hace posibles y canaliza. 

Un proyecto como Smart University, con un calado transversal sobre todos los actores de la universidad, sería imposible sin contar con la ayuda de otros vicerrectorados y unidades. Merece en especial nuestro agradecimiento el Vicerrectorado de Campus y Tecnología y en especial a su actual vicerrector Rafael Muñoz Guillena, a través del cual coordinamos acciones presentes y futuras para la interacción con las distintas infraestructuras universitarias y la posibilidad que se nos ofrece de prototipado. También es reseñable la estrecha colaboración que realiza con nosotros el Servicio de Informática de la Universidad de Alicante, ayudando en el proceso de alineación de nuestra conceptualización sobre las herramientas existentes.

 

El equipo de Smart University

UA Smart University


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/uasmart

Smart University Dashboard para la Universidad de Alicante. La ciudad al servicio del ciudadano mediante el uso intensivo de tecnologías de la información.

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464