Saltar apartados

Panel de Control SmartUA

Monitorización en tiempo real para Smart Universities y Smart Cities

En vista de los desafíos asociados con la creciente urbanización europea y mundial, la estrategia de la Comisión Europea Europa 2020 incorpora un compromiso para promover el desarrollo de las Smart Cities y Smart Communities en toda Europa, así como invertir en las TI, en infraestructuras, desarrollo humano y capital social. Las comunidades y ciudades inteligentes pueden desempeñar un papel para ayudar a cumplir los objetivos establecidos en la estrategia Europa 2020 mediante la adopción de soluciones escalables que aprovechen la tecnología de las TI para aumentar la eficacia, reducir costes y mejorar la calidad de vida.

Por ello el proyecto Smart University ha sido concebido para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria mediante el uso sostenible, global e intensivo de las tecnologías de la información, interconectando sistemas y personas para un mejor aprovechamiento de los recursos, una gestión eficiente de los mismos y una innovación continua. SmartUA es una aplicación de UACloud creada para localizar y visualizar con facilidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar, toda la información que este proyecto genera, poniéndola de inmediato a disposición, tanto de nuestra comunidad en particular, como de la ciudadanía en general. A través de un moderno panel de control podrás controlar miles de dispositivos IoT y analizar millones de datos BigData mediante sofisticadas herramientas de análisis y mapas de calor en tiempo real. El panel de control de Smart University es exportable a cualquier comunidad y ciudad con el que monitorizar todos los datos de las áreas de nuestras Smart Cities nunca había sido tan potente y completo. 

 

Database SmartUA MÚLTIPLES FUENTES DE DATOS

Integración de múltiples fuentes de datos desde diferentes bases de datos(relacionales y no relacionales), cualquier dispositivo IoT, servicios web de terceros, etc...

Control remoto de dispositivos GESTION INTEGRAL IOT Y DATOS

A través del panel de control se puede controlar los dispositivos en remoto, así como la disponiibilidad y periodicidad de los datos para ofrecer una gestión en tiempo real de los mismos.

Georreferenciación IoTLOCALIZACIÓN Y GEORREFERENCIACIÓN

Localizar cualquier dispositivo IoT y controlar su funcionamiento. Posibilidad de definir sondas móviles para alcanzar a un mayor espectro de datos. 

Análisis de datos en tiempo real para Smart Cities ANALÍTICAS EN TIEMPO REAL

Obtener informes, tendencias e explotación de datos mediante técnicas de Big Data. Generación y análisis de datos para obtener información y conocimiento en tiempo real. 

Control remoto de dispositivos API e INTEGRACIÓN

Conectar a Smart University Data es muy sencillo a través de nuestra API de datos abiertos.

Multiplataforma y multidispositivo MULTIPLATAFORMA Y TECNOLOGÍA CLIENT-SIDE RESPONSIVE DESIGN

SmartUA corre del lado del cliente sin sobrecargar la CPU y los recursos del servidor, el cual toda la potencia se enfoca en la recolección y procesado de los datos para optimizar los recursos. Además el escalado inteligente y con las capas responsive hacen de SmartUA Dashboard un entorno con una interfaz optimizada automáticamente y asegura una experiencia de usuario única en cualquier dispositivo.

 

 

   

 

UA Smart University


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/uasmart

Smart University Dashboard para la Universidad de Alicante. La ciudad al servicio del ciudadano mediante el uso intensivo de tecnologías de la información.

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464