Saltar apartados

SISTEMA NOTIFICACIÓN ESTANCIA A TRAVÉS DE CÓDIGO BIDI

Desde SmartUA hemos desarrollado una aplicación de escaneo de códigos QR para el acceso a las instalaciones universitarias, esta nueva herramienta complementará el registro que se tiene que hacer en la actualidad para poder acceder de forma presencial en la universidad.

El objetivo es una mejor trazabilidad de los lugares por los que circulan los usuarios del campus, para ello en las puertas de las estancias hay colocados unos códigos QR que deberán ser leidos mediante la aplicación de "Presencia QR" que encontrarás al inicio de la UAPP.

 

Requisitos:

  • Disponer de cámara en el terminal.
  • Dispositivos Android: recomendado el navegador predeterminado Chrome.
  • Dispositivos IOS: recomendado el navegador predeterminado Safari.

Pasos a seguir para hacer un uso correcto de la Aplicación Presencia QR y poder notificar la estancia:

Al abrir por primera vez la aplicación de Presencia QR el navegador solicitará los permisos de la cámara con las opciones permitir o bloquear. Elegir Permitir.

  

 

En el caso de que la cámara esté en blanco el navegador (Chrome/Safari), comprobar que los permisos de la cámara están habilitados como se muestra en las siguientes imágenes:

Android:

             

 

 IOS:

En caso de que la cámara no tenga permisos debemos pulsar el icono de las letras aA y seguidamente la opcion Ajustes del sitio web y permitir a CVNET.CPD.UA.ES acceder a Cámara:

     

 

 

 

IMPORTANTE. Si no es la primera vez que se hace uso de la Aplicación de Presencia QR asegúrese que la aplicación de escaneo no está abierta en otra pestaña anterior. Debido a la seguridad del navegador bloqueará el acceso a la cámara como se muestra en las siguientes imágenes:

 

 * Si es el caso deberá de cerrar las pestañas del navegador que contengan la aplicación de escaneo y volver abrir desde la UApp la Aplicación de Presencia QR.

Cómo hacer la lectura del QR con la cámara

A la hora de escanear un código QR para notificar una estancia el proceso es sencillo se deberá apuntar con la cámara sobre el código con una distancia de 15cm aproximadamente. Es importante que el terminal esté alineado en paralelo al código evitando asi la inclinación del terminal. Cuando se realiza el escaneo aparecerá el código Sigua de la estancia en un recuadro verde. Finalmente pulse el botón verde Aceptar.

Puede ver una demostración en el siguiente video: https://vertice.cpd.ua.es/224264

 

 Como introducir el código de la estancia manualmente:

En el caso de que no se pueda escanear, puede notificar de forma manual pulsando en el botón introducir código y tecleando el texto que aparece debajo del código QR en la pegatina de la puerta.

 

Resolución de problemas:

  • Si el navegador no muestra la CAM: comprobar primero que no está varias veces abierta la aplicación
  • Procedimiento para comprobar los permiso y para dar permisos en caso de que no los tenga Android/IOS
  • Procedimiento para establecer el navegador por defecto Android/IOS

 

Importante para dispositivos Samsung o Xiaomi:
En algunos dispositivos Android como Samsung o Xiaomi utilizan un navegador por defecto distinto a Chrome. Si el dispositivo movil no es capaz de abrir la cámara para escanear el código QR verificar que en la configuración del terminal el navegador por defecto que abra la aplicación sea Chrome.

Cualquier otra duda o sugerencia puedes contactarnos a través del email (smartua@dtic.ua.es) o de la página de contacto.

 

 

 

 

 

UA Smart University


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/uasmart

Smart University Dashboard para la Universidad de Alicante. La ciudad al servicio del ciudadano mediante el uso intensivo de tecnologías de la información.

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464