Saltar apartados

smart wifi dashboard

El apartado Smart WIFI ,del panel de control SmartUA, permite monitorizar y observar a partir de mapas de calor y analíticas el estado actual de la red WIFI de la universidad o de una Smart City, en un instante concreto en el tiempo o en un determinado intervalo, además de representar los datos obtenidos o las medias, y navegar a través de ellos. Los datos generados por la red inalámbrica EDUROAM de la Universidad de Alicante se almacenan en una base de datos noSQL, permitiendo el procesamiento rápido y eficiente de millones de datos dando la mayor importancia al rendimiento, la fiabilidad y la agilidad.

Estos datos pueden analizarse a través de mapas de calor o de las herramientas analíticas del panel de control.

barra herramientas smart cities dashboard

 

MAPAS DE CALOR

Los mapas de calor wifi en un entorno Smart Cities nos permiten observar y representar la concentración de conexiones wifi en cualquier punto del campus o de una ciudad a partir de una termografía, definiendo una jerarquía de dos polos, por un lado utilizando colores cálidos para mostrar las zonas con más concentración de conexiones, frente a un conjunto de colores fríos que indican las zonas con menor número de dispositivos. Con estos datos podremos analizar las zonas donde más concentración de usuarios o dispositivos para prevenir posibles fallas del sistema por saturación o por error, comprobar la efectividad de los puntos de acceso, generar alarmas a partir de datos históricos o a partir de un umbral determinado, incluso cruzar datos con los índices de consumo eléctrico para poder optimizar los recursos energéticos y por lo tanto el consumo.

 

Mapa de calor Smart University

 

Cuadro de búsqueda Smart Wifi

 

ANALÍTICAS

La interfaz de usuario permite representar de una forma analítica los datos almacenados en tres formatos gráficos diferentes: diagrama de líneas, diagrama de barras y diagrama radar.

El diagrama de líneas se compone de una serie de datos representados por puntos, unidos por segmentos lineales. El cual nos permite visualizar rápidamente los cambios de tendencias de los datos en el transcurso del tiempo.

El diagrama de barras nos permite representar los conjuntos de datos como barras rectangulares cuya altura es proporcional a la frecuencia de cada uno de los valores de la variable.

El diagrama radar es la forma de mostrar múltiples datos y la variación entre ellos. Son útiles para la comparación de puntos entre dos o más conjuntos de datos.

 

Análiticas Smart University

UA Smart University


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/uasmart

Smart University Dashboard para la Universidad de Alicante. La ciudad al servicio del ciudadano mediante el uso intensivo de tecnologías de la información.

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464