Universidad de Alicante

Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
La Universidad

Sobre la UA

Mensaje de bienvenida

Sirvan estas páginas web que estáis visitando para daros nuestra cálida bienvenida virtual a la Universidad de Alicante y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. En ellas encontraréis descrita la estructura y una gran diversidad de las actividades que desarrolla nuestra universidad, así como las líneas con las que aspiramos a trazar el futuro de esta institución, esforzándonos en hacerla cada día más provechosa para las necesidades y anhelos de la sociedad.

Tanto si formáis parte de la comunidad universitaria como si queréis visitarnos y saber cómo disponer de nuestras propuestas, estas páginas os detallarán desde las titulaciones que imparte la Universidad de Alicante a los servicios que se ofrecen, desde sus órganos de gobierno y gestión a su normativa y sus procedimientos administrativos, pasando por el amplio abanico de oferta cultural y deportiva que se pueden desarrollar en el campus. Encontraréis una detallada descripción del recinto universitario y sabréis dónde y a quién dirigiros para cualquier consulta.

Queremos que nuestro alumnado obtenga una mejor formación en sus respectivas titulaciones. Deseamos que te conviertas en un profesional que, en el futuro, contribuya al progreso social y económico. Aspiramos a que nuestras administraciones públicas, las asociaciones y las empresas de nuestro entorno tengan en la Universidad de Alicante una útil ayuda para lograr sus objetivos.

Esperamos que vuestra visita a estas páginas os sea de gran utilidad.

Muchas gracias.

Un poco de historia

La Universidad de Alicante fue creada en octubre de 1979 sobre la estructura del Centro de Estudios Universitarios (CEU), que había comenzado a funcionar en 1968. Alicante recuperaba, de esta manera, los estudios universitarios suspendidos en 1834.

UA, universidad abierta

La Universidad de Alicante es una universidad abierta, responsable y transparente que apoyándose estratégicamente en las Tecnologías de la Información (TI) fomenta la participación y la reutilización de datos abiertos (Open.Data).

Alicante y provincia

Conoce Alicante

Redes Universitarias

Las redes universitarias son organismos sin ánimo de lucro destinados a fomentar la interconexión universitaria.

CRUE Xarxa Vives d'universitats European University Association