Saltar apartados

Equipo de Investigación

La Dirección científica corre a cargo de:

  • Sonia Gutiérrez Lloret (IP), Catedrática de Arqueología de la Universidad de Alicante.
  • Lorenzo Abad Casal, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Alicante.
  • Blanca Gamo Parras, Técnica de Museos (CT-E.T.A.B. y M.-ESP. MUSEOS) de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha del Museo de Albacete.
  • Pablo Cánovas Guillén, Arqueólogo Profesional y contratado para realizar trabajos de dirección del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y para la dirección de obra de su proyecto museográfico entre 2008 y 2012.

Equipo investigador:

Una de las características del proyecto arqueológico Tolmo de Minateda es el trabajo en equipo, la creación de sinergias transversales y la multidisciplinariedad. La masa crítica del mismo comprende a colegas de diversas procedencias y situaciones profesionales, que investigan y publican resultados en el marco del proyecto. Dicho equipo integra a:

  • Victoria Amorós Ruiz (arqueóloga profesional, Postgrado-Alto especialista en Aplicación de la tecnología de la información geográfica en arqueología CSIC; Máster en programación y diseño web y doctoranda).
  • Víctor Cañavate Castejón (arqueólogo profesional, personal colaborador en la UA).
  • Carolina Doménech Belda (Profesora Titular de Arqueología de la Universidad de Alicante y experta en numismática y arqueología medieval y postmedieval).
  • Julia Sarabia Bautista (Investigadora Doctora UATALENTO, Universidad de Alicante), especialista en Arqueología del Paisaje y aplicación de análisis mediante teledetección.
  • Debora Kiss (arquitecta, Máster en Rehabilitación y Conservación del Patrimonio Edificado por la Universidad de Alcalá de Henáres; Máster en Arqueología Profesional y Especialista Universitario en Virtualización del Patrimonio por la Universidad de Alicante)
  • María Paz de Miguel Ibáñez (Matrona, Arqueóloga y Antropóloga, Máster en Técnicas de Información y Comunicación para Enfermería y experta en Antropología física y paleopatología)
  • Marcos García García (Becario de FPU de la Universidad de Granada y Máster Environmental Archaeology and Palaeoeconomy por la University of Sheffield. Experto en zooarqueología)

Todos estos investigadores se integran en el proyecto, a través de trabajos de investigación y publicaciones especializadas, coordinando distintas parcelas de estudio como el territorio, la cerámica, numismática, los estudios de fauna, paleopatología, arqueología de la arquitectura, etc. Además, el grupo de trabajo integra a diversos colaboradores científicos, especializados en aspectos transversales y concretos  del mismo: es el caso de Rubí Sanz (Museo de Albacete) y Feliciana Sala (UA) en el estudio de las fases iberorromanas de la necrópolis septentrional; de Javier Jover y Gabriel García Atienzar (UA) en el estudio de las fases prehistóricas, Ignacio Grau Mira (UA) en el territorio, Isabel Velázquez (Universidad Complutense) en graffiti y epigrafía cursiva visigoda, Matilde Arnay (Universidad de la Laguna en antropología física y paleodieta) y María Antonia Martínez (Universidad de Málaga) en epigrafía islámica, entre otros.

Proyecto Arqueológico Tolmo de Minateda


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464