La Universidad de Alicante utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, y también para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Recuerda que, al utilizar nuestros servicios, admites nuestro aviso legal y puedes aceptar el uso de nuestra política de cookies pulsando el botón de "Aceptar", o rechazar su uso pulsando "Rechazar"

Ir a contenido

Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

Realizar búsqueda
MENU
Investigación y Empresa

Transferencia, Innovación y Empresa

Ponemos a dispoisición del tejido empresarial la posibilidad de acceder a la tecnología y el conocimiento desarrollados en la Universidad de Alicante.

Nuestro principal objetivo es poner en contacto a las empresas con el personal investigador para facilitar el desarrollo de proyectos de I+D+i y para buscar soluciones tecnológicas a las necesidades empresariales. Además, colaboramos en aspectos como la financiación de los proyectos de I+D protección de la tecnología, gestión de contratos, proyectos internacionales, proyectos colaborativos y prácticas en empresas.

OTRI

El Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI asesora a investigadores y entidades externas en el desarrollo de los proyectos de I+D y apoya en la gestión de las diferentes tareas relacionadas con la investigación y la transferencia de tecnología.

Proyectos de transferencia y apoyo a empresas

ua:emprende

El programa de fomento del emprendimiento de la Universidad de Alicante cuyo objetivo es impulsar la creación de empresas innovadoras que surgen de la Universidad.

Área de creación de Empresas de Base Tecnológica

Los resultados de la investigación que se desarrolla en la Universidad pueden ser el origen de nuevas empresas. Son oportunidades de negocio y crecimiento en sectores tecnológicamente avanzados

Parque Científico de Alicante

El Parque Científico de Alicante, ubicado junto al campus universitario, se concibe como un espacio de excelencia e innovación para incentivar las relaciones empresa-universidad y dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico.

¿Necesitas incorporar personal en prácticas?
Si estás buscando estudiantes para incorporarlos en tu empresa para hacer prácticas extracurriculares, infórmate aquí.