Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
  UA Divulga
UA Divulga

La UA per la ciència

Participa en "La UA per la ciència": experimentos de Química, Física, Matemáticas y Biología que descubrirán la gran importancia que tiene la investigación y los beneficios que ha reportado a la sociedad. En distintos stands podrás realizar tus propios experimentos bajo la supervisión de científicas y científicos de distintas ramas de conocimiento de la Facultad de Ciencias de la UA.

 

Público: ENTRADA LIBRE. Todas las edades

Hora: 17- 21 horas

Lugar: detrás del Edificio de Rectorado, junto a Torre de Control

 

Experimentos:  

Se observarán y sintetizarán ferrofluidos, se explicará el comportamiento de la plastilina magnética y se mostrará grafito levitando sobre imanes.

Se realizarán talleres sobre la geometría de las pompas de jabón, anamorfismos, juegos de escapismo-criptografía, juegos de magia matemática, etc. Más información

Se introducirá al fascinante mundo de los dinosaurios y se realizará un taller sobre los restos fósiles que dejaron, en especial en sus huellas.

Se observará al microscopio papel estructural de las praderas de Posidonia, el crecimiento de peces a través de sus escamas y larvas de diferentes especies sanas e infectadas por hongos.

Experimentos para indicar visualmente el pH de diferentes disoluciones, el reloj de iodo, nieve de colores, taller para fabricar slime o moco artificial e hilando nylon.

Experimentos con fluidos: tornado, buzo cartesiano, pompas de jabón gigantes, la fuerza de la atmósfera, tensión superficial y fluidos no-newtonianos.

Se visualizarán diferentes muestras biológicas al microscopio, obteniendo nuestro propio ADN y se explicará el funcionamiento del pulmón.

Se observará la tremenda diversidad de la fauna del suelo y su utilidad, se observarán hojas con una lupa discutiendo sus diferencias.

Nanomundo: síntesis de nanopartículas de Se.Test de Papa Noel y los Reyes Magos.

 

Coordina Isabel Abril, catedrática del Departamento de Física Aplicada y responsable del proyecto de divulgación científica “El Pati de la Ciència”.

 

Logoualogoucc