Más información Nit Europea de la Investigació

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Nit Europea de la Investigació   Nit Europea de la Investigació
Nit Europea de la Investigació

Más información

 

Por primera vez, la Universidad de Alicante acoge la Nit Europea de la Investigació sumándose así a las más de 250 ciudades de 32 países europeos que participan en este evento. 

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha impulsado durante este año 2018 la celebración de la Nit Europea de la Investigació en la Comunitat Valenciana con el objetivo de aproximar la ciencia y la investigación a la ciudadanía. Para ello, ha contado con el apoyo de las cinco universidades públicas valencianas, centros de investigación en salud pública, el CSIC, el Consorcio de Museos de la Comunitat, las tres diputaciones provinciales, siete ayuntamientos y cuatro fundaciones. El programa conjunto, con el lema "Science bridges", incluirá unas cuarenta actividades en siete municipios de la Comunitat. El reto es potenciar la creación de puentes y conexiones entre la sociedad y la comunidad investigadora valenciana sobre ciencia, salud, patrimonio y cultura.

 

Acción europea

Desde 2005, la Unión Europea promueve la celebración de la Noche Europea de la Investigación –European Researchers’ Night–, en el marco de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, para acercar figura de las investigadoras y los investigadores a la ciudadanía mediante actividades divulgativas, dinámicas y con un componente lúdico. De este modo, se pretende atraer la atención de la sociedad hacia la ciencia, especialmente del público joven para fomentar vocaciones por la ciencia, tecnología y la investigación.

  

Noticia relacionada

La Universidad de Alicante celebra por primera vez la Nit Europea de la Investigació

 

DESCARGA CARTEL